Noticias de Bariloche

Salud confía en el amesetamiento de la curva de contagios en Bariloche

Tras una semana de anuncios vinculados a la apertura de Bariloche al turismo, la gobernadora Arabela Carreras se reunió con el director del Hospital Zonal, Leonardo Gil, para analizar la situación epidemiológica de la ciudad y el reinicio de las obras de ampliación en el centro de salud cabecera de la región.

La recorrida por las instalaciones del Ramón Carrillo se concretó este sábado (26/9), oportunidad en la que, por medio de un parte oficial, destacaron que el trabajo del equipo de Salud junto al “fuerte compromiso de la sociedad, han logrado que actualmente la curva de casos se haya amesetado”.

Carreras explicó que el gobierno trabaja en la etapa final del proyecto de obra y se prevé que se pueda concretar la licitación para antes de fin de año. Para continuar con el cronograma de tareas, anticipó una próxima visita de los equipos técnicos que elabora el proyecto para ajustar requerimientos y necesidad del personal.

En los próximos meses se trabajará para el retiro de la grúa dejada por la anterior empresa a cargo de las obras, y confirmó que la estructura construida “todavía resiste, porque cumple con todas las normas”.

El proyecto original contempla un edificio de 10.000 metros cuadrados distribuido en cuatro plantas, permitiendo además ampliar la capacidad en 116 camas, que se sumarían a las 120 disponibles.

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina