Conéctate con nosotros

Policiales y Judiciales

San Martín de los Andes: Detuvieron a narco de Villa La Angostura

Publicada

el

La Policía Federal Argentina capturó a Daniel «El Pollero» Neira, tras un allanamiento en el barrio privado Las Marías del Valle.

Luego de una intensa investigación por parte de la Policía Federal Argentina (DUOF) de Villa La Angostura, los efectivos detuvieron a Daniel “El Pollero” Neira en el barrio privado Club de Campo ‘Las Marías del Valle’.

El peligroso narco de la ciudad de Villa La Angostura se encontraba prófugo de la Justicia. El detenido está vinculado a diversas causas de comercialización de droga. Actualmente se encuentra detenido en la DUOF San Martín de Los Andes a la espera de ser trasladado a una Unidad Penitenciaria.

Todo comenzó a través de una investigación policial que se llevó adelante hace algún tiempo. Una vez ubicado el paradero de “El Pollero”, el doctor Hugo Greca, del Juzgado Federal de General Roca, emitió la orden de allanamiento y los Federales interrumpieron su finca por sorpresa en ese barrio de Villa La Angostura.

El individuo gozaba del beneficio de la prisión domiciliaria desde el año 2020, después de varios pedidos de excarcelación y cumplir con distintas capacitaciones destinadas a una reducción de pena. En ese entonces, Neira fijó domicilio en San Martín de Los Andes, donde debía cumplir ciertos requisitos de conducta hasta terminar su pena, en noviembre de 2022, pero eso no llegó a ocurrir.

Anuncio

 

Policiales y Judiciales

Despliegan un importante operativo de seguridad por la visita de Milei

Publicada

el

El Ministerio de Seguridad de la Nación diseñó un operativo de seguridad para prevenir cortes de rutas y calles durante la visita del presidente, Javier Milei, y para implementarlo arribaron a Bariloche más de 100 gendarmes provenientes de distintas localidades.

Los vehículos de la fuerza llegaron este miércoles a la tarde y luego de transitar la Ruta 237 se desviaron por Circunvalación. Su destino fue la Escuela Militar de Montaña, donde estará instalada la base operativa del comando.

Los efectivos que arribaron pertenecen al escuadrón antitumultos de esa fuerza, quienes tendrán a su cargo el despeje de calles y rutas durante este viernes.

El mandatario adelantó su visita y arribará hoy, en lugar de hacerlo este viernes como había anticipado. Ese movimiento complicó la organización de las agrupaciones sociales que van a participar de las manifestaciones, las cuales habían planificado su implementación para mañana viernes.

Milei aterrizará esta tarde en el aeropuerto internacional Teniente Luis Candelaria y se trasladará en helicóptero hasta el emblemático hotel, si es que el clima lo permite.

En caso de tener que hacerlo por tierra, será Gendarmería Nacional la encargada de garantizar la circulación de la cápsula oficial.

Mientras tanto, efectivos de la Policía de Río Negro formarán parte del operativo que se implementará desde el arribo del primer mandatario y aportará personal y móviles al comando unificado que el Ministerio de Seguridad conformó para la visita presidencial.

Patricia Bullrich, titular de la cartera de Seguridad, aseguró que “no van a cortar rutas, estamos preparados para evitarlo” para responderle a las agrupaciones sindicales que anunciaron medidas para este viernes.

Anuncio
Seguí leyendo...

Policiales y Judiciales

Le prestó la casa por años y ahora le abona una suma en dólares por gratificacion por los cuidados

Publicada

el

Por varios años, una señora le prestó a una conocida una vivienda. El préstamo se basó en un vínculo de mutuo conocimiento con pautas que ambas fueron estableciendo a lo largo del tiempo. Sin embargo, por razones personales la propietaria desea recuperar su vivienda. Finalmente, en el ámbito de la mediación, pudieron llegar a un acuerdo integral.

Lograron acordar que quien ocupa el inmueble lo restituirá en las mismas condiciones que lo recibió. Además, convinieron que la propietaria, en concepto de gratificación por los cuidados, le pagará una suma en dólares.

Quedó expresado en el acta que en caso de no entregar en tiempo y forma, deberá abonarle a la dueña el doble de los dólares recibidos.

Desde el poder judicial resaltaron que  en un ámbito que propone el diálogo y el consenso como salida a los conflictos, se logró un acuerdo satisfactorio para las partes que se convierte en obligatorio a partir de la firma de ambas.

Seguí leyendo...

Policiales y Judiciales

Allanamientos positivos en El Bolsón a pedido de la justicia de Chubut

Publicada

el

Ambos operativos tuvieron lugar el fin de semana para recuperar elementos sustraídos en un robo y un hurto, con víctimas y presuntos autores diferentes. Los elementos secuestrados serán analizados y la fiscalía evaluará si puede formalizar las investigaciones.

Uno de los hechos sucedió en noviembre en el Paraje las Golondrinas. Una madrugada el damnificado escuchó pasos subiendo por las escaleras que conducen a la entrada a su vivienda e inmediatamente irrumpieron pateando la puerta de ingreso cuatro sujetos con armas de fuego. Tenían los rostros cubiertos y le exigieron a él y a su pareja que entreguen dinero y droga. Uno de los asaltantes lo golpeó con el arma en la cabeza, en la cara y en las manos. Ataron de pies y manos a las víctimas. Antes de retirarse con el botín, lo amenazaron.

La investigación llevó a requerir un allanamiento y registro domiciliario en una vivienda ubicada en la Loma del Medio, El Bolsón. Se secuestraron relojes, documentación, una vaina servida calibre 22, un celular y plantas de cannabis. Se dio intervención a la división Tóxicos de esa ciudad.

La diligencia que fue autorizada por el juez Ricardo Calcagno, vía un exhorto de la justicia de Chubut, fue realizada por el personal del CIJ (Cuerpo de Investigaciones Judiciales) de El Bolsón, a cargo de la oficial María Celeste Mayer, participando personal de la DPI a cargo del oficial subinspector Quinteros, en calidad de veedores.

El segundo de los hechos investigados ocurrió el 4 de marzo a la tarde, cuando un vecino de Lago Puelo constató que alguien ingresó por la puerta principal de su domicilio y le sustrajo varios objetos de la casa. Entre otros un acolchado, un ventilador, un control remoto y tazas.

Al llevar a cabo la medida de registro domiciliario, requisa personal y del vehículo de la persona sospechada, residente en El Bolsón, se logró secuestrar un acolchado de similares características, las tazas y un ventilador. La diligencia que también fue autorizada por el juez de Garantías local y desplegada por los mismos funcionarios y efectivos policiales.

Seguí leyendo...
Anuncio

+Vistas