Noticias de Bariloche
Inicio » Nacionales » +Noticias » Sánchez se impuso en las tarjetas y retuvo su título

Sánchez se impuso en las tarjetas y retuvo su título

Jonathan W.Sánchez se impuso a Martín Bulacio, por puntos en fallo unánime después de diez asaltos, y defendió por primera ocasión su título latino plata mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en la pelea estelar de la velada desarrollada anoche en el Club Unión Eléctrica de Córdoba.

En la pelea de semifondo, Ezequiel Matthysse sumó una cómoda victoria después de dominar a Roberto Moreno, al que superó por puntos y en fallo unánime de los jurados, luego de ocho asaltos encuadrados en la categoría supermediano.

Sánchez debió reponerse a un inicio adverso, donde fue levemente superado por Bulacio, hasta que desde el cuarto round fue el claro dominador. Fueron dos peleas en una, porque quedó claro que los primeros capítulos pertenecieron al retador, apoyado por los aficionados.

Bulacio, frente a su gente, aprovechó su mayor talla para trabajar desde la larga distancia sobre el campeón, todavía falto de distancia e irresoluto. Desde el final del cuarto, el Chúcaro demostró su valía de campeón.

Con decisión, tomó la iniciativa y comenzó a filtrar sus cross y uppercuts al rostro de un local que mermaba su ritmo. Más entero físicamente, aceleró del sexto en adelante. Determinado, lo llevó varias veces sobre las cuerdas donde combinó profundos cruzados y ascendentes que se estrellaron en el mentón rival, en el séptimo y octavo.

Incluso en el noveno, lo tuvo tambaleando con potentes descargas de cross, ascendente y boleado a la cabeza. Con el desafiante exhausto, manejó los tiempos y se llevó la merecida victoria.

Las tarjetas de los jueces sellaron la victoria de Sánchez, de una impecable preparación física, con Enrique Ferrero y Jorge González decretaron un categórico 98-92, Fernando Caruncho falló 97-93.

Temas

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina