Noticias de Bariloche
Inicio » Judiciales » Sandro Bonefoi rompió la pulsera magnética y escapó de la prisión domiciliaria

Sandro Bonefoi rompió la pulsera magnética y escapó de la prisión domiciliaria

Aunque la condena no está firme, Sandro Fabián Bonnefoi estaba bajo la modalidad de prisión preventiva domiciliaria desde hace varios meses. Este fin de semana rompió el dispositivo de monitoreo y escapó. Es buscado en la región.

Bonnefoi había sido condenado hace varios meses a la pena de ocho años de prisión por el violento asalto a una pollería de la calle Morales al 1000. La condena había sido confirmada en instancia de revisión por los jueces del Tribunal de Impugnación pero todavía no está firme porque la defensa insiste en su revisión en instancias superiores.

Fue juzgado y condenado por un violento robo a una pollería de la calle Morales. El damnificado se trabó en un forcejeo con Bonnefoi, quien le provocó un corte en una de las manos.

Las manchas de sangre de la víctima en las ropas del delincuente fueron determinantes para que los investigadores pudieran enrostrar el hecho al acusado. Pericias genéticas lo dejaron acorralado, aunque durante el juicio le echó la culpa a Franco Seguel y reiteró que solo lo estaba acompañando. De hecho, Seguel ya fue condenado en juicio abreviado, mientras que el restante involucrado nunca fue identificado.

El día del hecho, los tres delincuentes llegaron en motocicletas y compraron una cerveza que tomaron en la vereda. Cuando el comercio quedó sin clientela, reingresaron al local, exhibieron un cuchillo y reclamaron el dinero. La víctima se trabó en un forcejeo y sufrió un corte en la mano.

En la sentencia condenatoria, los jueces destacaron que el propio Bonnefoi y otras personas de su entorno, intentaron amedrentar a la víctima para que no declare en el proceso, de esta forma quisieron eludir el carril normal de las cosas que era el proceso penal en marcha. Además, encuadraron el hecho en la figura de robo calificado por el uso de arma y por haber sido cometido en lugar poblado y en banda.

Bonnefoi llegó al proceso con prisión preventiva y, aunque en algún momento gozó del beneficio de prisión domiciliaria con el uso de un dispositivo electrónico de monitoreo, los jueces resolvieron estirar la cautelar con un plazo máximo de dieciocho meses y evaluaron en esa resolución también que al momento del hecho, el acusado gozaba de una salida transitoria que le había sido concedida en el marco del cumplimiento de una condena previa. No obstante, con el transcurso de los meses, fue nuevamente beneficiado con el arresto domiciliario en virtud de su estado de salud, ya que según los informes médicos reunidos en el expediente judicial, padece epilepsia. Este viernes por la noche rompió el dispositivo electrónico de control y escapó de su domicilio.

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina