Connect with us

Policiales y Judiciales

Santa Fe: detuvieron a un policía acusado de balear en la cabeza a su pareja embarazada

Publicada

el

Deprecated: str_contains(): Passing null to parameter #1 ($haystack) of type string is deprecated in /var/www/html/wp-includes/shortcodes.php on line 246



La víctima está internada en terapia intensiva con pronóstico reservado y debieron practicarle una cesárea de emergencia.

Ocurrió en la localidad de Coronda.

Una agente de la policía de 21 años, identificada como Anahí Isnardo, recibió un disparo en la cabeza mientras cursaba su octavo mes de embarazo. Ocurrió en la localidad de Coronda, en la provincia de Santa Fe.

Según las primeras informaciones, la joven fue trasladada de urgencia al Hospital José María Cullen, donde se le practicó una craneotomía descompresiva para intentar estabilizar su condición. Quedó internada en la Unidad de Terapia Intensiva, con pronóstico reservado.

“Siempre hay riesgo en un paciente con lesión cerebral. La situación puede variar de momento a momento”, explicó la subdirectora del centro de salud, Amanda Zárate, en diálogo con el medio Aire de Santa Fe. Las próximas 48 horas serán claves para monitorear su evolución.

Debido a la gravedad de sus heridas, y para preservar la vida del bebé, Isnardo debió someterse a una cesárea de emergencia. La beba nació con 34 semanas de gestación y fue derivada a neonatología. Permanece conectada a asistencia respiratoria mecánica, aunque los médicos son optimistas. “Recibe el tratamiento que necesita. Se espera la evolución en el peso y la maduración pulmonar, que son cuadros habituales en bebés prematuros”, detalló Zárate.

El episodio se produjo en la residencia de la joven, mientras se encontraba con su pareja, también miembro activo de las fuerzas de seguridad de Santa Fe. El acusado, que sirve en la Brigada de Orden Urbano de Rosario, alegó que el disparo fue accidental, mientras se cambiaba. Sin embargo, quedó detenido mientras avanzan las averiguaciones en torno al caso.

La causa está caratulada como tentativa de femicidio y el fiscal a cargo es Marcelo Benítez, del Ministerio Público de la Acusación. Él ordenó la intervención de la División Judicial de la Unidad Regional XV y de la Policía de Investigaciones (PDI). Además, personal de Policía Científica realizó peritajes en el lugar.