Policiales y Judiciales
Santa Fe: secuestraron más de 500 kilos de marihuana en un allanamiento
La inspección de la División Homicidios de la Policía, se produjo en el marco de la investigación por un asesinato ocurrido el año pasado. Detuvieron a una mujer.
La Policía de Homicidios se topó con más de 500 kilos de marihuana al irrumpir en un domicilio de la capital provincial, en el marco de la investigación por el resonante crimen de un trabajador cometido el año pasado, por el cual rige un pedido de recompensa.
El voluminoso secuestro -712 ladrillos de marihuana prensada-“ se produjo ayer en una casa de calle Europa al 8400, en el norte de la ciudad de Santa Fe. Hasta allí llegó personal de la Policía de Investigaciones (PDI), acompañado por grupos tácticos. En ese lugar, los agentes buscaban información vinculada al asesinato de Walter Paglia, operario de la cervecería Santa Fe que en junio de 2024 fue apuñalado por un asaltante que ingresó de madrugada a su vivienda.
La medida fue dispuesta por el fiscal de Homicidios Andrés Marchi, quien también ordenó allanamientos en otro domicilio de esa misma cuadra, en dos viviendas de la localidad cordobesa de Santa Rosa de Calamuchita y en el penal de Bouwer.
En la casa donde fue hallado el cargamento de cannabis fue detenida una mujer de 36 años, identificada como A. M., según confiaron fuentes del caso.
El crimen de Paglia ocurrió el 13 de junio de 2024, cuando el hombre, de 47 años, se despertó de madrugada y descubrió a un ladrón dentro de su casa de Castelli al 3000, en el barrio Mayoraz de Santa Fe.
Ambos se trenzaron en lucha y, en medio del forcejeo, el intruso le clavó una puñalada en el tórax que lo desestabilizó y le provocó la muerte poco después. El delincuente escapó con unos pocos pesos y algunas pertenencias.