Publicada
hace 2 añosel
San Esteban Sub 16 festejó el campeonato por segundo año consecutivo y vuelven a traer la copa a Bariloche. Ganaron por penales la final del torneo más importante de clubes a nivel nacional ante Calafate. Vuriclub también se subió al podio en tercer lugar. En Sub 14, Pehuenes se ubicó en octavo lugar.
El Campeonato Argentino Pista de Clubes de la Asociación Argentina de Hockey en categorías menores Sub 14 y Sub 16 se llevó a cabo desde el jueves 18, en la ciudad de Comodoro Rivadavia, con una gran actuación de equipos barilochenses.
San Esteban se consagró campeón nuevamente, al ganar una dura final ante el representante de Calafate por penales, con goles de Sofía Fernández y Dahiara Fresco. En tiempo reglamentario, habían empatado 1 a 1, con gol de Olivia Vacca para las barilochenses. La gran actuación de la arquera Carmela Botbol fue premiada con una distinción individual como mejor jugadora de la final.
Las chicas de San Esteban habían clasificado invictas, en primer lugar de su grupo; en cuartos ganaron 4 a 1 a Hispano Americano de Río Gallegos y, en semifinales, se encontraron con Vuriclub, también de Bariloche, con triunfo de las “santas” por 3 a 2.
Por su parte, Vuriclub ganó el partido por el tercer puesto y festejó el podio. Fueron primeras de su zona y vencieron en cuartos 7 a 3 a Club Colegio del Sur. Luego de caer en semi con San Esteban, las dirigidas por Patricia Josa superaron por el tercer puesto a Uaken de Río Grande por 6 a 3, con dos goles de Catalina Alder, tres de Emilia Suárez y uno de Juana Iturrieta.. Además del bronce, traen para Bariloche el premio a mejor jugadora del torneo conseguido por Emilia Suárez, que marcó 19 goles.
Posiciones finales
1º SAN ESTEBAN
2º Calafate Rugby & Hockey Club
3º VURICLUB
4º UAKEN
5º Club Colegio del Sur
6º Ushuaia Rugby Club
7º Hispano Americano
8º ANDINO HOCKEY CLUB
9º CLUB DEPORTIVO PORTUGUES
10º Punta Arenas Hockey Club
11º CLUB NAUTICO Y DEPORTIVO RADA TILLY
12º CHENQUE RUGBY CLUB
13º PANTERAS HOCKEY CLUB
14º SANTA LUCIA GOLF CLUB
15º CLUB CAUQUEN
16º Los Ñires Hockey club
Nicolás Lazarte: tres peleas, un sueño en marcha
Weretilneck descartó cobrar peaje a camiones chilenos
Cristina Kirchner salió al balcón a saludar a la militancia en el Día del Padre
La inauguración en Instituto y la felicidad de un futbolista “por ayudar” con su pase
Andrés Hurtado se pronuncia a casi nueve meses de estar encarcelado y reconoce sus “fallos terrenales” ante su abogado
Video: los hinchas de River se empiezan a hacer sentir en el Mundial de Clubes :: Olé