Publicada
hace 1 mesel
11/11/2024 23:17hs.
Santos volvió a la Serie A del Brasileirao tras un año en la B. El Peixe, el equipo histórico de Pelé, consiguió asegurarse uno de los cuatro cupos de ascenso tras la victoria 2 a 0 ante Coritiba, de visitante, para la alegría la torcida paulista, ya entusiasmada por la posibilidad de un regreso de Neymar, una posibilidad que está instalado en lo mediático, aunque sin confirmación del futbolista ni de la dirigencia.
La victoria fue por los goles de Wendel Silva y el atacante venezolano Otero (tiro libre brillante) y no solo le sirvió al equipo paulista para volver a la división top, sino también fue un paso grande para asegurarse el título de campeón de la Segunda, ya que acumuló 68 puntos en 36 fechas, cinco más que Mirassol y Novorozontino.
El equipo de Fabio Carille jugó con dos argentinos: el lateral izquierdo Gonzalo Escobar, que surgió en Temperley y jugó en Colón, y el delantero Julio Furch, ex Olimpo y San Lorenzo, que aportó tres goles en 26 partidos del torneo.
La figura del campeón fue Guilherme, que aportó 10 goles y ocho asistencias en el torneo. Una particularidad: en la defensa jugaron dos menores de 20 años. João Pedro Chermont fue titular en 22 ocasiones y el central Jair en 19.
La posibilidad del regreso de Ney, próximo a cumplir 33 años, creció cuando volvió a lesionarse en el Al Hilal, un desgarro luego de recuperarse de una rotura de ligamentos que lo tuvo un año parado.
El descenso de Santos, un año atrás, había sido en forma dramática. Su torcida jamás lo había visto en Segunda y un gol de Vasco a poco tiempo del final de su partido dejó sin chances a los paulistas. Y se sabe que en Brasil la dirigencia es seria y no anula descensos…
El tesoro de bitcoin de la minera Riot supera los 16.700 BTC
Cuál es el trabajo del nuevo novio de Emilia Attias
Gabriel Ancapan: “Queremos terminar la carrera”
La Fundación Proyecto Nahuel Rosa cerrará el año con una clínica de timoneles
El Gobierno continúa con la intención de controlar los presupuestos universitarios
Max Keiser advierte a Bukele sobre el riesgo de explotar la mina de oro de El Salvador