Connect with us

Mundo

Sarah Ferguson, la duquesa de York, reveló que tiene cáncer de piel

Publicada

el

ARCHIVO – Sarah Ferguson posa para una fotografía durante un evento el jueves 16 de marzo de 2023, en Londres. (Scott Garfitt/Invision/AP, archivo) (Scott Garfitt/)

La duquesa de York, ex esposa del príncipe Andrés, Sarah Ferguson ha sido diagnosticada con un melanoma, según reveló este domingo su portavoz oficial.

El melanoma, una forma de cáncer de piel, fue identificado tras haberle sido extirpado un lunar canceroso durante el tratamiento al que Sarah, de 64 años, madre de las princesas Eugenia y Beatriz, se sometía por un cáncer de máma que se le detectó en junio pasado.

“Tras su diagnóstico con una forma temprana de cáncer de pecho este verano, a Sarah, duquesa de York, se le ha diagnosticado ahora un melanoma”, apuntó la fuente, que indicó que los médicos evalúan ahora si la enfermedad se ha detectado en una fase temprana.

El portavoz señaló que el dermatólogo de la exnuera de la fallecida reina Isabel II “pidió extirpar varios lunares y analizarlos al mismo tiempo que la duquesa era sometida a cirugía reconstructiva tras su mastectomía, y uno de ellos ha sido identificado como canceroso”.

boda de Sarah Ferguson y el príncipe Andrés
En esta foto se ve al Príncipe Andrés besando a Sarah Ferguson en el balcón, tras su ceremonia de boda en el Palacio de Buckingham. La reina Isabel II y el príncipe Eduardo están a la derecha de la pareja. (Bettmann/)

“Está siendo sometida a más investigaciones para asegurar que se ha detectado en las etapas tempranas. Claramente, otro diagnóstico al poco de su tratamiento por cáncer de pecho ha sido angustioso, pero la duquesa sigue estando de buen humor”, puntualizó la fuente.

Según la misma fuente, la duquesa quiere “dar las gracias a todo el equipo médico que la ha apoyado, particularmente a su dermatólogo, cuya vigilancia ha asegurado que la enfermedad se ha detectado”.

“Cree que su experiencia pone de manifiesto la importancia de comprobar el tamaño, la forma, el color y la textura y emergencia de nuevos lunares que pueden ser una señal de melanoma”, añadió.

Sarah Ferguson es una auténtica aristócrata británica por nacimiento: sus antepasados están nada menos que relacionados con la Casa de Estuardo. Por parte de padre es descendiente del rey Carlos II de Inglaterra. Pero su ingreso real se produjo cuando se casó con Andrés de Inglaterra, el tercer hijo de la reina Isabel II y Felipe de Edimburgo.

Lady Di Sarah Ferguson
La Princesa Diana con la Duquesa de York durante unas vacaciones de esquí en Klosters, Suiza, el 9 de marzo de 1988. (Foto de James Andanson/Sygma vía Getty Images) (James Andanson/)

Si bien se conocían desde la infancia, Fergie (como es conocida en todo el muendo) y Andrés, nunca habían coincidido realmente hasta que Lady Di, ya casada con el príncipe heredero Carlos de Inglaterra, los presentó en las tradicionales carreras de Ascot en 1985. Lady Di intuía que, entre su amiga del alma (eran íntimas) y su cuñado, la cosa podía andar… no se equivocó.

Sarah Ferguson y Príncipe Andrés protagonizaron una boda real el 23 de julio de 1986 en la Abadía de Westminster. El matrimonio, que atrajo a dos mil invitados y fue un acontecimiento destacable en el Reino Unido, finalizó en divorcio tras seis años. La pareja, que compartió momentos de felicidad y escándalos, fue conocida por su espontaneidad y desafíos a la tradición real, como mostrar afecto públicamente en el balcón real, un acto no aprobado por la Casa Real.

Con el paso del tiempo, la relación enfrentó desafíos debido a las largas ausencias de Andrés por sus deberes en la Marina Real, lo que llevó a Ferguson a buscar independencia y a involucrarse en proyectos y viajes que a menudo generaron controversia. Eventualmente, la pareja anunció su separación en marzo de 1992, y su divorcio se finalizó discreta y pacíficamente cuatro años después. Los lazos entre ellos se mantuvieron amistosos, y Ferguson llegó a resaltar su continuo afecto por el príncipe, incluso durante las acusaciones de pedofilia que marcaron su figura. Actualmente, conviven aunque nunca confirmaron una reconcilación.

Mundo

Donald Trump elige a J.D. Vance como su compañero de fórmula

Publicada

el

Tras superar un intento de magnicidio, Donald Trump sorprendió al anunciar en la Convención Republicana a J.D. Vance como su compañero de fórmula en la contienda por la Casa Blanca.

Este senador de Ohio, reconocido por su carrera militar, académica y empresarial, fue destacado por Trump como la persona idónea para el rol.

Lee también: Milei contra la izquierda tras el intento de asesinato a Trump: “Seres siniestros”

Vance, ferviente seguidor del expresidente, se comprometió a abogar por la Constitución, respaldar a las tropas y colaborar en la misión de “Hacer grande a Estados Unidos otra vez”, según comunicó el exmandatario en las redes sociales.

Entre las posibilidades descartadas para acompañar a Trump se encontraban figuras como Marco Rubio y Tim Scott, dando paso al ascenso de J.D. Vance como el elegido para la vicepresidencia.

J.D. Vance, graduado con honores en la Universidad Estatal de Ohio y en Yale, donde brilló académicamente y ejerció liderazgo estudiantil, es reconocido por su exitoso libro “Hillbilly Elegy”.

Previo a incursionar en la política, destacó en el ámbito tecnológico y financiero, demostrando una versatilidad que se refleja en su trayectoria. Con su designación como compañero de fórmula de Donald Trump, J.D. Vance se suma a una contienda presidencial que promete ser intensa y decisiva en la historia política de Estados Unidos.

Continuar leyendo

Mundo

Rusia pagará 169.650 dólares como premio a quien derribe el primer F-16 en Ucrania

Publicada

el

El ministerio de Defensa de Rusia anunció que otorgará una recompensa de 15 millones de rublos al militar que logre derribar el primer caza F-16 en el marco del conflicto con Ucrania.

Esta inusual medida fue revelada durante la última ceremonia de entrega de premios a soldados rusos que destruyeron tanques de fabricación de la OTAN en la zona de Avdéyevka, en el Donbass. Cada tanque Abrams y Leopard destruido recibió anteriormente una gratificación de 500.000 rublos, en un claro intento de estimular aún más las acciones de los militares rusos frente al avance de equipamiento occidental en suelo ucraniano.

Esta séptima ceremonia de recompensas ha generado un gran impacto en la opinión pública, especialmente tras el anuncio del secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, sobre el envío de cazas F-16 a Kiev por parte de la OTAN. La tensión en la región continúa en aumento, y las iniciativas para galardonar a los militares rusos que logren neutralizar la amenaza representada por estos dispositivos fabricados en Occidente se multiplican en Rusia.

El incremento de la presencia de tanques y aviones de manufactura occidental en Ucrania ha desencadenado una serie de reacciones tanto en distintas compañías como en las autoridades regionales rusas. 

Continuar leyendo

Mundo

La fórmula del Partido Nacional participará del acto por los 30 años del atentado a la AMIA

Publicada

el

16 de julio 2024 – 08:17

Los candidatos del partido tradicional fueron invitados por el Congreso Judío Mundial y la Cámara de Diputados de Argentina.

El candidato a presidente, Álvaro Delgado y la candidata a vicepresidenta de la República por el Partido Nacional (PN), Valeria Ripoll, participarán del Foro de Parlamentarios contra el Terrorismo, que tendrá lugar en Buenos Aires, tras ser invitada por el Congreso Judío Mundial y la Cámara de Diputados de Argentina.

Delogado y Ripoll estarán viajando en las próximas horas con destino a la capital argentina para participar del Foro, el cual tendrá lugar entre el miércoles 17 y jueves 18. La candidata a vice nacionalista recibió la carta invitación antes de ser confirmada en la fórmula presidencial, la cual está firmada por el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, el vicepresidente ejecutivo Congreso Judío Mundial, Maram Stern, y el director ejecutivo del Congreso Judío Latinoamericano, Claudio Epelman.

El jueves, los candidatos nacionalistas coincidirán con el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, el presidente argentino Javier Milei y el presidente paraguayo Santiago Peña, en el acto central por el 30° aniversario del atentado contra la Asociación Mutual Israelita Argentina ( AMIA), ocurrido el 18 de julio de 1994. No obstante, la fórmula del PN no viajará junto al presidente, según fuentes de la campaña confirmaron a Ámbito.

El acto tendrá lugar el mural homenaje de Pasteur 633, y que estará organizado por la propia AMIA, los familiares de las víctimas y Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA). En el pasado, Lacalle Pou participó de otros homenajes organizados por la colectividad judía en Montevideo, tales como el acto conmemorativo del Día del Holocausto y el Heroísmo, y la conmemoración de la Noche de los Cristales Rotos.

El atentado a la AMIA

El atentado terrorista con coche bomba que sufrió la AMIA dejó un saldo de 85 muertos y más de 300 personas heridas, y fue entonces el mayor ataque contra objetivos judíos ubicados fuera de Israel desde la Segunda Guerra Mundial. El grupo paramilitar musulmán chií libanés Hezbolá fue acusado del ataque, bajo el auspicio de organizaciones estatales de la República Islámica de Irán.

Dos años antes del ataque terrorista a la AMIA tuvo lugar un atentado similar en la Embajada de Israel en Argentina, el cual causó la muerte de unas 22 personas.

Continuar leyendo

+Vistas