Conéctate con nosotros

Actualidad

Scaloni: “Ese festejo del final con la gente lo resume todo”

Publicada

el

Foto: Fernando Gens, enviado especial.

El director técnico de la Selección, Lionel Scaloni, se rindió este sábado frente al aliento de la hinchada argentina en la victoria de octavos de final ante Australia, al que consideró “una inyección de moral única” para combatir el agotamiento físico de haber jugado cuatro partidos en 12 días en el Mundial de Qatar.

“Ese festejo del final con la gente lo resume todo, es una inyección de moral única. No tiene explicación lo que puede sentir un jugador al ver a esa gente, pensando que atrás hay todo un país”, reconoció en la conferencia de prensa posterior a la clasificación.

Foto Fernando Gens enviado especial
Foto: Fernando Gens, enviado especial.

“Físicamente es muy difícil de sostener, jugar tantos partidos en pocos días, pero cuando uno piensa en eso (el apoyo) te dan ganas de salir y festejar. Es muy emocionante, lo que sucedió se lo guardarán para toda la vida. Realmente parece que estamos jugando en Argentina”, se sorprendió.

“Un partido muy difícil por la presión asfixiante”

Al hablar del juego con los australiano, Scaloni dijo que se trató de “un partido muy difícil por la presión asfixiante” del rival. “Nos costó el primer tiempo pero por suerte Leo abrió la lata. Para el segundo corregimos algunas cosas y creo que el equipo no mereció sufrir como se sufrió“.

“Pero bueno -entendió- hicimos un partido típico de Mundial, con todas las connotaciones que tiene. Para que todo el mundo lo entienda: la dificultad es máxima”.

“Encontramos un rival muy difícil, que nos planteó una presión de la que, si lográbamos salir, íbamos a poder genera situaciones como pasó en el segundo tiempo“, abundó.

Foto Fernando Gens enviado especial
Foto: Fernando Gens, enviado especial.

“Tuvimos varias para no terminar sufriendo pero el fútbol tiene estas cosas y lo terminás pagando”, asumió sobre el dramático final en el que Australia pudo conseguir el empate.

Scaloni evitó polémicas por la mano de un defensor rival no sancionada al inicio del partido y explicó que Ángel Di María “no estaba en condiciones de jugar” el partido con octavos después de la molestia sufrida ante Polonia.

“No era necesario que se cambie porque tenerlo en el banco de suplentes es una tentación. Entendimos que no íbamos a hacerle un favor a él ni al equipo si lo hacíamos jugador”, argumentó.

“Enfrentar a Van Gaal será un orgullo”

Hacia el futuro, el DT de Argentina consideró el próximo cruce ante Países Bajos “será muy lindo”, entre dos seleccionados de tradición mundialista: “Es un rival que tiene las cosas muy claras. No brilla como equipos de Holanda (sic) de otras épocas pero tiene sus puntos fuertes y sus puntos débiles, que intentaremos aprovechar”.

“Enfrentar a (Louis) Van Gaal será un orgullo. Lo hice como jugador del ‘Depor’ (La Coruña) cuando dirigía al Barcelona. Ya era una eminencia. Todo el mundo sabe lo que hizo por el fútbol y cuántos han intentado copiarlo. Tenerlo enfrente será uno de los placeres que te da el fútbol”, concluyó.

Anuncio

Relacionadas

Actualidad

El Gobierno fijó un Salario Mínimo Vital y Móvil de $180.000 en febrero y $202.800 en marzo

Publicada

el

El salario mínimo vital y móvil (SMVM) fue fijado en $202.800 para marzo, según anunció el vocero presidencial, Manuel Adorni, durante una conferencia de prensa. Ante la falta de consenso en las negociaciones, el Gobierno decidió fijar el aumento por su cuenta. El mes anterior, el SMVM había sido de $180.000.

La suba del salario mínimo implica un incremento del orden del 30%, y se espera que tenga un impacto directo en diferentes programas sociales y beneficios estatales. Por ejemplo, los beneficiarios del programa Potenciar Trabajo cobran el equivalente al 50% del SMVM, por lo que su ingreso también se verá incrementado.

Asimismo, el valor del SMVM sirve de tope para determinar el derecho de cobrar beneficios como las Becas Progresar, excluyendo a aquellos cuyas familias tengan ingresos por más de 3 salarios mínimos.

Además, el SMVM también tiene repercusiones en el ámbito laboral, ya que fija un piso a los montos de los contratos laborales y establece montos inembargables, entre otras variables. También es utilizado como referencia para el cálculo de la cuota alimentaria en casos de padres separados.

El impuesto a las ganancias, por su parte, sólo es abonado por aquellos que perciben ingresos por más de 15 salarios mínimos desde octubre del año pasado.

Seguí leyendo...

Actualidad

Tierra del Fuego declaró “persona no grata” a David Cameron por su viaje a las Islas Malvinas

Publicada

el

El Gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella, ha generado una gran polémica al declarar “persona no grata” al canciller británico, David Cameron, por su reciente visita a las Islas Malvinas. Melella se ha referido a la presencia de Cameron en las Islas como una provocación y la representación del colonialismo, lo cual ha generado un rechazo y repudio generalizado.

“La presencia de David Cameron en nuestras Islas Malvinas configura una nueva provocación británica que busca menoscabar nuestros legítimos derechos soberanos sobre nuestros territorios y sostener el colonialismo en pleno siglo XXI. No lo vamos a permitir”, afirmó Melella desde su cuenta personal de X.

En ese sentido, Melella declaró al canciller británico “persona non grata” en toda la extensión territorial de la provincia que gobierna. “Ningún representante colonial de un Estado que atenta contra nuestra integridad territorial mancillando la memoria y el sacrificio eterno de nuestros Héroes de Malvinas será bienvenido en nuestra provincia”, añadió Melella.

El secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales de la provincia austral, Andrés Dachary, respaldó la decisión del Gobernador y agregó que la figura de David Cameron encarna el colonialismo y va en contra del derecho internacional. “Se lo declaró persona no grata no solo por su presencia en Malvinas y entender esto como una provocación, sino porque Cameron encarna lo que es, básicamente, el colonialismo”, afirmó Dachary.

Gobernadores peronistas repudian la visita de Cameron

El repudio ante la visita de Cameron a Malvinas se ha extendido no solo a nivel provincial, sino también entre otros gobernadores peronistas del país, quienes consideran que este viaje constituye una provocación y una falta de respeto hacia los caídos en la guerra de 1982.

Cameron llegó a las Islas Malvinas como parte de una visita oficial a distintos destinos de Sudamérica. Durante su estadía, reafirmó la reivindicación de la soberanía británica sobre el archipiélago, alegando que es una parte valiosa de la familia británica.

Este caso ha generado una escalada de tensión y reafirma la disputa histórica entre Argentina y el Reino Unido por la soberanía de las Islas Malvinas. Mientras Argentina reclama su derecho como legítimo dueño de las islas, el Reino Unido se mantiene firme en su posición de mantener el control de las mismas.

Anuncio

Seguí leyendo...

Actualidad

Acusaron a un movilero de LU19 por un grave caso de abuso sexual a un menor

Publicada

el

Acusaron a un movilero de LU19 por un grave caso de abuso sexual a un menor

Seguí leyendo...
Anuncio

+Vistas