El piloto barilochense Agustín Negro ya tiene fecha confirmada para el arranque del certamen de karting con Caja que se disputará en la zona de El Valle. El certamen arrancará el primer fin de semana de marzo, el 9 y 10 de marzo y hacia allí viajará el deportista local que ya tuvo sus primeras incursiones el año pasado.
El piloto Agustín Negro estará con el número 44 este año y ya ha viajado a hacer pruebas al circuito de Marcelo Rodríguez de Lago Escondido donde quedó bastante conforme con el rendimiento del auto de cara al inicio de esta categoría que el año pasado tuvo 87 autos en pista entre las distintas categorías con un promedio de 67 kartings, algo que la organización busca superar este año.
Los pilotos tendrán un apertura y un clausura. Serán en el primero seis carreras que arrancarán el 9 y 10 de marzo en el Anfiteatro de Fernández Oro. La entidad, el KCCN (Karting con Caja) tiene 130 pilotos licenciados y en promedio en 2023 fueron casi 70 autos. Sanfilippo, presidente de la Federación Sur del Deporte Motor y encargado de la fiscalización de la entidad indicó que “será un gran campeonato”.
Mientras este fin de semala los argentinos estarán expectantes al rendimiento de Franco Colapinto en su segundo Gran Premio de Fórmula 1, el River de Marcelo Gallardo tendrá el primer test drive este viernes a la noche (desde las 21) ante Atlético Tucumán en el Monumental antes de la carrera del martes hacia la quinta Copa Libertadores en Chile, frente a Colo Colo por la ida de cuartos. Porque Deca en más se vendrá otra historia. Una nueva.
El partido de por la 14ª fecha de la Liga Profesional será el primer desafío decisivo de los cinco que tendrá que afrontar el equipo del Muñeco en 16 días: tras el regreso de Santiago jugará el superclásico en la Bombonera (va el sábado) tres días antes de la revancha del mata-mata de la Copa y en pos de festejar una victoria que siempre brinda un impulso único y que le permitiría descontarle puntos a Boca tanto en la tabla de la LPF como en la anual, clave por la clasificación a la Libertadores 2025. De hecho, la seguidilla de la primavera en la que el entrenador de River espera ver florecer el juego que pretende del equipo finalizará el 29 de septiembre en Núnez frente a Talleres, otro rival directo en la puja por un pasaje a la próxima CL.
Atlético Tucumán se presenta como un examen a la medida de lo que precisa Gallardo para contar con un diagnóstico físico, futbolístico y mental del equipo a horas de la visita de Copa contra Jorge Almirón, Arturo Vidal y compañía. Porque el Decano viene mostrando un alto nivel y es el único escolta de Vélez en el campeonato. Se trata de un adversario conceptualmente ideal y oportuno para que el deté pueda romper la pared de lograr su primera victoria en la LPF en su segundo ciclo en el banco de River, pero sobre todo para que el deté confirmé en cancha por los puntos lo que advirtió en la semana de mini pretemporada del plantel en Pilar durante el receso por la doble fecha FIFA: que los jugadores elevaron el umbral de su rendimiento físico y están las condiciones deseadas para desarrollar un fútbol de mayor intensidad, dinámico y preciso en velocidad.
Marcelo Gallardo todavía no ganó en el torneo local en su segundo ciclo en el banco de River. (Foto: Prensa River).
MG espera comprobar hoy en el Liberti, frente a 85.000 hinchas, que la presión alta que le festejó a Simón en una de las prácticas se puede replicar en forma constante como parte de una renovada identidad del equipo, ya moldeada con la matriz del DT más ganador de la historia del CARP, que a la vez aprovechó ese “retiro” en Pilar para fortalecer aún más su vínculo con el grupo.
Gallardo también podrá testear si Borja se adaptó a los nuevos movimientos para ser el primer defensor asfixiando al rival en la salida y si los 15 días de trabajo arduo que el Diablito Echeverri no había tenido en el año (durante las dos pretemporadas del año participó en las competencias de la Selección Sub 23) le brindaron el salto de potencia física que necesita para cumplir el sueño de la Copa antes de partir a Europa.
Casos puntuales a prueba
Otros protagonistas que seguramente sean expuestos a un exigente examen, ya sea en el 11 o sumando minutos ingresando desde el banco, son Milton Casco (ocuparía el lateral izquierdo si al Huevo Acuña lo preservan pensando en el viaje a Chile), Nacho Fernández (hizo un gol en el 4-2 del amistoso con Platense; pelea un lugar con Mastantuono) y Manu Lanzini (titular con Gimnasia y con participación en cinco de los seis partidos del ciclo MG II, igual que el Cerebro deberá en el tiempo que le toque demostrar lo que puede dar).
Este viernes noche comienza la etapa más decisiva de la segunda era Gallardo, con todos los jugadores a disposición (a excepción del Pity Martínez, cerca de volver a las canchas) y con la obligación de demostrarle al entrenador que tiene con qué creer para remontar posiciones en el torneo local e ir por la soñada quinta Libertadores. Y en el mismo Monumental. Deca en más es otra historia…
Mirá también
River vs. Atlético Tucumán por la Liga Profesional: día, horario y cómo ver por TV
Mirá también
Conmebol confirmó quién será el árbitro de la ida entre Colo Colo y River
Mirá también
La visita especial que tuvo Armani en el Camp
Mirá también
Jorge Almirón, contundente antes del cruce contra River: “Hay que dar el paso”
Mirá también
Los cambios de River en la lista de la Libertadores, con Acuña y otro jugador que se sumó
El duelo entre River y Colo Colo se está haciendo desear más de lo esperado en el ámbito local. En parte por la ilusión que manejan en Núñez, donde la Copa Libertadores es el gran objetivo, pero también por el rol que tiene el equipo de Marcelo Gallardo que es el único equipo argentino que logró avanzar en esta competencia. Algo que llegó para calmar un poco esta ansiedad que se vive entre los hinchas del CARP fue la designación de los árbitros para el partido de ida en Chile.
La Conmebol designó al brasileño Raphael Claus para dirigir el primer encuentro de esta serie entre el Millonario y el Cacique que se jugará el próximo martes 17 de septiembre en Estadio Monumental de Chile. A este árbitro lo acompañaran Bruno Pires (asistente 1), Rodrigo Correa (asistente 2), Paulo Zanovelli (cuarto árbitro) y Rodolpho Toski (VAR); todos jueces de Brasil.
Raphael Claus dirigirá la ida del Colo Colo-River (Schneyder Mendoza / AFP).
Los antecedentes de Claus dirigiendo a River
Este juez fue el encargado de impartir justicia en cinco duelos del CARP por Copa Libertadores. El más destacado de estos encuentros fue el partido de ida entre River y Boca por la semi de la edición del 2019, partido que comenzó pitando un penal para el Millonario a los cinco minutos del arranque y que terminó con la expulsión de Nicolás Capaldo por un planchazo sobre Enzo Pérez a un minuto del final.
Otro de los picantes duelos en los que estuvo designado fue la ida de la semifinal entre River y Vélez, en la Copa del 2022. Allí, también cobró un penal a poco de comenzado el partido por una falta de David Martínez sobre Braian Romero a los 13 minutos. A través de esta vía fue que Lucas Janson puso el 1 a 0 final que le daría el pase al Fortín a los cuartos de final de aquella edición.
Conmebol anunció quiénes serán los árbitros para la ida de los cuartos de final de la Libertadores (Conmebol).
Los tres partidos restantes fueron encuentros que no tuvieron mucho peso. El primero de ellos fue el duelo entre River e Independiente Medellín por la fase de grupos del 2017, encuentro que ganarían los colombianos por 2 goles a 1. Los dos restantes fueron por la fase de grupos de esta edición de la Copa: frente a Deportivo Táchira y Libertad de Paraguay, partidos que terminaron 2-0 y 2-1, respectivamente.
Mirá también
La visita especial que tuvo Armani en el Camp
Mirá también
River vs. Atlético Tucumán por la Liga Profesional: día, horario y cómo ver por TV
Mirá también
Jorge Almirón, contundente antes del cruce contra River: “Hay que dar el paso”
Mirá también
Debutó en River con Gallardo, fue cedido por Demichelis y volverá a jugar en el Monumental
Fue un buen gesto por parte de Rodrigo Rey. El arquero de Independiente puso se experiencia al servicio de los juveniles de la pensión del club en el centro de alto rendimiento de la institución en Villa Domínico.
Una vez finalizado el entrenamiento matutino, el hombre de 33 años pasó por el lugar en el que se encuentran alojados los futbolistas del interior del país que residen en las instalaciones del club y fue entrevistado por los chicos.
Rey respondió las inquietudes de los pibes de la cantera, quienes escucharon con mucha atención sus consejos y grabaron la charla con sus teléfonos. El arquero también contó anécdotas de su carrera, experiencias personales, transmitió algunas de sus vivencias y les brindó un mensaje de aliento a los jóvenes jugadores que persiguen el anhelo de llegar a Primera.
Rodrigo Rey, en la charla con los juveniles del Rojo. (Imagen: Prensa Independiente)
“Lo psicológico es importante. La fuerza mental es una parte muy importante para un jugador de fútbol. Eso se trabaja. En lo personal trato de poner mi foco en el juego”, comentó el arquero en alusión a la relevancia del factor anímico. Y contó cómo maneja los buenos y malos momentos: “Ya sea que me vaya súper bien o mal, siempre trato de tener la mente puesta en la pelota que viene”.
Federico Mancuello, uno de los referentes del plantel, ya había acudido a la pensión para dar este tipo de charlas. También el capitán del equipo, Iván Marcone.
La idea es que los más chicos tomen los consejos de los más grandes para asimilar conceptos en su proceso formativo. Y también que comprendan las dificultades y obstáculos que se presentan en el camino.
Los juveniles grabaron la charla. (Imagen: Prensa Independiente)
Mirá también
Se espera una nueva inspección en el estadio de Independiente: los detalles
Mirá también
Vaccari, con regresos, bajas y dudas en Independiente para visitar a Belgrano
Mirá también
Las tarjetas: el gran problema que Vaccari busca resolver en Independiente
Mirá también
Así cerró el mercado de pases: más de 200 refuerzos
Mirá también
Vélez – Independiente: confirmado el día, horario y estadio para el cruce por la Copa Argentina