Noticias de Bariloche
Inicio » Actualidad » Se anunció el nuevo piso del Impuesto a las Ganancias: todos los detalles

Se anunció el nuevo piso del Impuesto a las Ganancias: todos los detalles

En el día de hoy, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; y el ministro de Economía, Martín Guzmán; junto a la cúpula de la CGT, presentaron la suba del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias.

Es así que el gobierno confirmó que el monto pasará a $280.792 en junio. Esto quiere decir, que los sueldos brutos iguales o inferiores a esa cifra no estarán alcanzados por el Impuesto a las Ganancias. Se trata de salarios de bolsillo de alrededor de $233.057 mensuales. Asimismo, quedará excluido el aguinaldo. Los secretarios generales de la CGT, Héctor Daer, Carlos Acuña y Pablo Moyano, acompañaron la decisión.

En conferencia de prensa, los cinco funcionarios rechazaron la existencia de roces entre Massa y Guzmán por los tiempos en los que se definió la suba del mínimo imponible. “Debatir, discutir soluciones, para resolver problemas de los argentinos no es ni malo ni es pelea, es simplemente marcar un camino para tratar de encontrar la mejor respuesta a los problemas de los argentinos”, aseguró Massa.

Por otra parte, en diálogo con los periodistas, Guzmán expresó: “Esta modificación estaba planificada para septiembre, se adelanta a junio, por ende no genera ningún cambio en las metas acordadas con el FMI”.

Agregó que, desde el mes que viene, pagarán el tributo “1,2 millones menos trabajadores que en el año 2019”, en el final de la gestión de Mauricio Macri, cuando se llegó a un récord de más de 2,1 millones de trabajadores alcanzados.

El presidente de la Cámara de Diputados añadió: “La decisión del Presidente es que la semana que viene terminan de cerrar dos paritarias que faltan, ahí queda consolidado lo que se llama Ripte (Remuneración imponible promedio de los trabajadores estables) y, una vez que está consolidado el Ripte, sale el decreto que incluye la exclusión del aguinaldo respecto del pago de Ganancias”.

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina