Sociedad
Se apoderaron de las llaves en un colectivo, siguieron a la víctima y robaron en su casa de Villa Urquiza: un detenido
La Policía de la Ciudad detuvo a uno de los ladrones que, tras apoderarse de un juego de llaves en un colectivo y realizar tareas de inteligencia con el fin de corroborar que nadie se encontrara en el domicilio, entró a robar en un departamento ubicado en el barrio porteño de Villa Urquiza.
El detenido fue identificado como Jolman Salamanca, de 23 años y nacionalidad colombiana. De acuerdo a la investigación, él fue uno de los autores del robo, que ocurrió a fines de abril pasado, junto a otros dos cómplices. Los tres quedaron registrados en las cámaras de seguridad del lugar.
Fuentes policiales comunicaron a Infobae que personal de la División Investigaciones de la Comisaría Comunal N12, en colaboración con la División Robos y Hurtos y bajo instrucciones de la Fiscalía Saavedra que conduce José María Campagnoli, capturaron a Salamanca en un allanamiento a una vivienda situada en Leopoldo Marechal al 1.200, en Villa Crespo.
Te puede interesar:
Al revisar las cámaras de seguridad, los detectives pudieron establecer que los delincuentes siguieron a la joven hasta saber dónde vivía, observaron los movimientos de los vecinos para conocer en qué horarios podrían ingresar y luego entraron varias veces al edificio para descubrir a qué departamento pertenecían las llaves que se habían encontrado de casualidad en el colectivo.
Como se trata de un edificio con varias unidades, tardaron en saber dónde podían dar el golpe. Sin embargo, se tomaron todo el tiempo disponible hasta que finalmente el sábado tuvieron la oportunidad de concretar el plan y asaltar la vivienda.
En las cámaras de seguridad se observan tres delincuentes, todos con gorra y con el rostro descubierto, que entran al edificio como si fueran vecinos. Primero ingresan dos, luego le abren la puerta a un tercer cómplice y comienzan a recorrer los pisos. Ninguno de los habitantes del lugar notó algo extraño.
Seguir leyendo: