Connect with us

Deportes

Se avecina la Gran Travesía de Bicicletas Tándem Esquel-Bariloche

Publicada

el

lunes 22 de enero de 2024

La Dirección de Gestión para Personas con Discapacidad de la Municipalidad anuncia la Gran Travesía de Bicicletas Tándem de Esquel a Bariloche, organizada por la Asociación Los Búhos Bariloche y el grupo Atre-verse.

El anuncio tuvo lugar este lunes en la Sala de Prensa del Centro Cívico y fue encabezado por Rocío Godoy del área de Discapacidad y Pablo Noves de la Asociación Los Búhos.

Con el apoyo y el acompañamiento de la Dirección de Gestión para Personas con Discapacidad y la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad, la Asociación Los Búhos Bariloche y el grupo Atre-verse realizarán una travesía en bicicletas tándem (para dos personas) del 4 al 11 de febrero, partiendo desde la ciudad de Esquel hasta llegar a San Carlos de Bariloche.

Además, recorrerán diversos lugares como Trevelin, Epuyén, Lago Puelo, El Bolsón y Bariloche. Cuando lleguen a esta última ciudad, se llevará a cabo una exhibición de las bicicletas el día 12 de ese mes, así como durante todo el trayecto por donde circularán.

La idea es promover el ciclismo adaptado, generar conciencia y buscar de este modo lograr una sociedad más igualitaria e inclusiva. Si sos ciclista de alguno de estos lugares por los que estaremos pasando y quieres acompañarnos en algún tramo del recorrido, eres más que bienvenido a unirte a este grupo que disfruta del ciclismo.

Realizan travesías recorriendo diferentes regiones de Argentina, valiéndose del uso de bicicletas tándem con el propósito de brindar igualdad de oportunidades para su uso, tanto recreativo como deportivo.

Deportes

Liberaron al presidente de la Federación Colombiana y denunció: “Fuimos ultrajados”

Publicada

el

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), Ramón Jesurún, y su hijo Ramón Jamil Jesurún quedaron en libertad tras pagar una fianza de 2.000 dólares. El mandatario y su hijo, quienes fueron detenidos el domingo, durante un confuso incidente en el Hard Rock Stadium luego de la consagración de Argentina en la final de la Copa América 2024, salieron a última hora del lunes de la correccional de Miami-Dade y aseguraron a la prensa que fueron “ultrajados”.

“Mi credencial dice ‘acceso total’ y un guardia de seguridad, de esos que quiere hacerse el importante, lo desconoció. Le insistí en que podía entrar, me empujó y ahí se armó un tumulto, ridículo e injusto, en el que atropellaron niños”, relató el presidente de la FCF en diálogo con medios locales, tras dejar la dependencia policial.

Jesurún, de 71 años, y su hijo, de 43, fueron arrestados al finalizar el partido en el que Argentina venció por 1-0 a Colombia, en una final que tuvo que retrasarse durante más de una hora y media por los desórdenes y el caos que se generó en los ingresos al estadio.

Continuando con su defensa y visiblemente molesto con la situación, Jesurún denunció: “Yo a nadie golpeé, yo me defendí. Miren el video, somos ultrajados”.

Las autoridades de Miami-Dade continúan investigando los fallos que propiciaron el caos, la violencia y destrucción que se vivió en la previa del encuentro, en la que muchos hinchas que compraron boletos no pudieron entrar al partido y otros sufrieron golpes y desmayos debido a las altas temperaturas y a la excesiva violencia policial.

La alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, dejó en claro que la responsabilidad de lo ocurrido el domingo en el escenario deportivo es de la Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol).

El presidente de la Federación Colombiana fue detenido en Miami

La final de la Copa América entre Colombia y Argentina quedó marcada por lo que sucedió en la previa del encuentro: en las afueras del Hard Rock Stadium en la ciudad de Miami, miles de personas lograron burlar la seguridad del recinto y entraron sin ticket para presenciar el encuentro. Esto obligó a la organización a retrasar 80 minutos el encuentro, además a dejar fuera a varios hinchas que adquirieron su ingreso de forma debida.

Y hubo más episodios de violencia. Al final del partido, el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún (71 años), que además es el vicepresidente de Conmebol, y su hijo (43) fueron detenidos luego de un incidente registrado en uno de los ascensores.

Por este motivo, Jesurún no pudo acompañar al seleccionado Tricolor en el campo de juego durante la premiación de subcampeón en la que, además, James Rodríguez fue distinguido como el mejor jugador del torneo. Según medios locales, ambos enfrentan tres cargos y deben comparecer en la corte de fianzas de Miami-Dade.

Reseñas de arresto de los señores Ramón Jesurún, padre e hijo, dentro de los incidentes del estadio en Miami (@DCoronell).

A pesar que todavía no hay detalles del hecho y los motivos del arresto no están claros, Ramón y su hijo fueron detenidos con el cargo de “Battery”, que significaría golpear a un oficial. Fox Sports México compartió un video donde se ve una pelea en una de las zonas VIP del Hard Rock Stadium entre miembros de logística e invitados de la selección colombiana. Allí aparece el dirigente de la FCF intentando acceder a uno de los ascensores, sin embargo, el personal que opera en el estadio dio prioridad a los argentinos, lo cual habría generado el incidente.

Video de los incidentes luego de la final

Selección de Colombia  

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol fue arrestado tras incidentes en la final

El comunicado de Hard Rock Stadium tras los incidentes

“La final de la Copa América prometía ser acalorada dentro del campo de juego, pero eso también se trasladó a las afueras del estadio, cuando cientos de personas ingresaron al recinto sin ticket, lo que obligó a la organización a cerrar las puertas. Luego de eso, la Policía de Florida reforzó la seguridad y arrestó a varios de los aficionados que ingresaron sin sus boletos”, informó la oficina del Hard Rock.

El comunicado del estadio explicó que la decisión de cerrar las puertas fue “para evitar estampidas y heridos de gravedad en el perímetro”.

Las puertas del estadio cerrada tras los incidentes.Las puertas del estadio cerrada tras los incidentes.

La Conmebol advirtió que las autoridades de Estados Unidos podrían ejercer acciones legales contra los actos de violencia dentro y fuera del estadio. “La salud y la seguridad de los asistentes seguirá siendo nuestra prioridad siempre”, finalizó el comunicado.

Se viene el doble poster de los bicampeones

Mirá también


Se viene el doble poster de los bicampeones

Anuncio
Chacarita, sin técnico: ¿quién dirige frente a Talleres?

Mirá también


Chacarita, sin técnico: ¿quién dirige frente a Talleres?

Los posteos de Messi:  tras la consagración en la Copa América y "una más..."

Mirá también


Los posteos de Messi: tras la consagración en la Copa América y “una más…”

Continuar leyendo

Deportes

Kylian Mbappé fue presentado en el Real Madrid

Publicada

el

El estadio Santiago Bernabéu se vistió de gala este martes para dar la bienvenida a Kylian Mbappé, la flamante adquisición del Real Madrid. Con el número 9 en la espalda, el jugador francés pisó por primera vez el campo de juego con la camiseta merengue, desatando la euforia de los más de 80.000 aficionados que se congregaron para ver la presentación oficial.

En un acto cargado de emoción, Florentino Pérez, presidente del club, elogió la vuelta a la normalidad tras la pandemia y las obras en el estadio, agradeciendo a los seguidores por su ferviente apoyo en cada presentación de un nuevo futbolista madridista. Mbappé, por su parte, se mostró agradecido y ansioso por comenzar esta nueva etapa en su carrera.

Previo a su llegada al campo, se proyectó un video que repasaba la trayectoria del delantero galo, desde sus primeros pasos con la camiseta blanca hasta sus destacadas actuaciones en clubes como Mónaco y Paris Saint Germain. Un momento que seguramente quedará en la memoria de los presentes fue la reproducción del hat-trick de Mbappé en un encuentro ante el Barcelona en el Camp Nou, durante la temporada 2020-2021 de la Champions League.

Con esta incorporación estelar, el Real Madrid renueva sus ilusiones y suma una pieza clave en su ambicioso proyecto deportivo.

Continuar leyendo

Deportes

El mentor de Lionel Scaloni llenó de elogios al técnico tras la obtención de otra Copa América

Publicada

el

Lionel Scaloni volvió a hacer historia con la Selección Argentina. Tras haber conquistado la Copa América 2021, la Finalissima y la Copa del Mundo en 2022, el entrenador de la Albiceleste logró el bicampeonato del certamen continental tras imponerse 1-0 a Colombia en la gran final. “Se sigue, y si se gana bien y si no se gana, se sigue. El rival ha hecho un gran partido, se lo dije a los jugadores, al entrenador, es el camino a seguir. Si no hubiésemos ganado nosotros, a seguir. Este deporte es volver a construir algo que si se perdió, volverlo a hacer“, sentenció en conferencia de prensa post consagración en Estados Unidos.

Una vez que terminó el encuentro, muchos futbolistas y entrenadores felicitaron a la Selección por haber logrado el cuarto título del ciclo. En este contexto, quien también se sumó fue Javier Irureta, hombre que dirigió al entrenador de la Albiceleste en el Deportivo La Coruña. “Scaloni es el mejor entrenador del mundo, lo ha demostrado“, resaltó en diálogo con Super Deportivo Radio.

Por otra parte, el ex DT español comparó al oriundo de Pujato con otro histórico que aún ejerce su oficio. “Scaloni me hace acordar a Pep Guardiola. Son dos técnicos maravillosos“, confesó. Hay que destacar que el español logró conquistar el sextete con el Barcelona y también llevó al Manchester City a ser campeón de Europa por primera vez en su historia mientras que Scaloni obtuvo dos Copa América, la Finalissima y la Copa del Mundo en Qatar 2022.

Javier Irureta elogió a Scaloni tras haber logrado la Copa América. EFE

Para cerrar, Irureta sentenció que el técnico de la Albiceleste podría dirigir al Real Madrid, último campeón de la Champions que en las últimas horas presentó a Kylian Mbappé. Para mí, Scaloni encajaría perfecto en el Real Madrid. Tiene un gran plantel y con él a la cabeza nada podría salir mal“, detalló.

Argentina, bicampeón de América

Selección Argentina  

¡Felices las cuatro!

Los clubes podrán convertirse en Sociedades Anónimas: qué dice la nueva resolución

Mirá también


Los clubes podrán convertirse en Sociedades Anónimas: qué dice la nueva resolución

Otra decepción y afuera: Gareth Southgate dejó de ser el entrenador de la selección de Inglaterra

Mirá también


Otra decepción y afuera: Gareth Southgate dejó de ser el entrenador de la selección de Inglaterra

Las historias detrás de los apodos de los jugadores de la Selección Argentina multicampeona

Mirá también


Las historias detrás de los apodos de los jugadores de la Selección Argentina multicampeona

Continuar leyendo

+Vistas