Publicada
hace 1 mesel
Hoy se publicó el índice de precios del gasto en consumo personal (PCE, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos. Se trata de un indicador clave de la inflación de la principal potencia financiera y sirve para evaluar el cambio en el costo de vida.
El informe publicado por la Oficina de Análisis Económico del Departamento de Comercio estadounidense resalta que el PCE registró una disminución anual del 2,2% al 2,1%, tal como estaba previsto.
Cuando el PCE disminuye, indica que los precios de los bienes y servicios adquiridos por los hogares en Estados Unidos están en descenso, lo que sugiere un control efectivo de la inflación.
Como ya informó CriptoNoticias, la Reserva Federal (Fed) de ese país considera al PCE como uno de los indicadores preferidos para guiar sus políticas monetarias, incluyendo posibles recortes en la tasa de interés.
Es por esa razón que el mercado de bitcoin (BTC) y las criptomonedas estuvieron atentos a la publicación de los datos macroeconómicos de Estados Unidos. Un nuevo recorte en la tasa de interés podría generar un impulso alcista para el precio de la moneda digital creada por Satoshi Nakamoto.
Cuando baja la tasa de interés, cae el rendimiento de los instrumentos financieros tradicionales como los bonos del Tesoro, conocidos por ser “la inversión más segura del mundo”. Es por eso que los inversionistas trasladan sus tenencias hacia activos considerados de riesgo como acciones, BTC y las criptomonedas, con el objetivo de obtener mayores ganancias.
A pesar de que, en el mediano y largo plazo puede ser un impulsor alcista, el mercado reaccionó con elevada volatilidad a la baja luego de conocerse el PCE. Quizás, puede haberse producido un evento de «venta de la noticia», consistente en tomar ganancias luego de ocurrido algún hecho que se esperaba:
El PCE no fue el único dato de interés para los mercados financieros. Este jueves el Departamento de Trabajo estadounidense informó que las peticiones de desempleo correspondiente a la semana finalizada el 26 de octubre, cayeron a 216.000, es decir, por debajo de las expectativas de 230.000.
Se trata de un dato importante que evita un viento en contra para la expectativa de los mercados y el crecimiento de la economía de la principal potencia financiera.
Los datos indican que la actividad económica muestra un crecimiento moderado de los ingresos y control de la inflación.
La semana culminará este viernes con la publicación del reporte mensual de empleo en ese país. El informe es importante porque destaca la cantidad de personas que han sido empleadas en el sector no agrícola, al igual que el índice de desempleo.
El próximo 7 de noviembre, la Fed comunicará cuál será su decisión con respecto a la política de tasas de interés. Todo indica que el organismo que dirige Jerome Powell implementará la segunda reducción en lo que va de 2024. Actualmente, la tasa de interés se encuentra en el 5% anual.
La comunidad educativa aborda el “Último Primer Día-Cuidado” en la provincia
La caída de bitcoin liquidó 1.000 millones de dólares en criptomonedas
El pedido de Débora Nishimoto por su romance con Esteban Lamothe
Jubilados encabezarán una toma simbólica del Pami
El origen del plato más famoso de Medio Oriente y dónde probarlo en Buenos Aires
Mundial de Clubes 2025: cómo les fue a Boca y River cada vez que lo jugaron :: Olé