Conéctate con nosotros

Sociedad

Se conoció el resultado de la autopsia al cuerpo del nene que quedó encerrado por seis horas en un auto en Neuquén

Publicada

el

La policía local reanimó al menor de edad antes de que fuera trasladado a la clínica (Fuente: X)

El Ministerio Público Fiscal de Neuquén reveló esta tarde los resultados de la autopsia al cuerpo del nene de tres años que había quedado encerrado en un auto seis horas.

De acuerdo con el informe preliminar del Cuerpo Médico Forense del Poder Judicial, “la causa de la muerte fue asfixia por confinamiento”. Y el documento agregó: “No se observaron lesiones de reciente o antigua data compatibles con maltrato físico”.

El niño, que había quedado encerrado en un vehículo, tras ser olvidado por sus padres, según ellos mismos dijeron, pasó una semana internado en terapia intensiva de la Clínica San Lucas. Su fallecimiento se produjo pasadas las 20 de este lunes, horas después de que se constató la muerte cerebral.

El caso quedó a cargo del fiscal Andrés Azar, titular de Delitos Contra las Personas, quien dispuso algunas medidas de rigor, entre ellas, la realización de entrevistas a profesoras del jardín de infantes; a efectivos de la Policía de Neuquén que brindaron ayuda a los familiares en los primeros momentos del hecho; a compañeros y compañeras de trabajo del padre y la madre; a responsables del organismo en el que ambos trabajan; a profesionales médicos que intervinieron; y a testigos.

Además, el funcionario judicial pidió el relevamiento de cámaras de seguridad de la zona del hecho.

clínica San Lucas de Neuquén
Antes de morir, el menor permaneció internado una semana en la sala de terapia intensiva de la clínica San Lucas de Neuquén (Clínica San Lucas)

A través de un comunicado que publicaron en redes sociales, desde el MPF local indicaron que, hasta ahora, “no surgieron elementos que indiquen que existió intención de provocar la muerte del niño, razón por la cual la investigación es por el delito de homicidio culposo”. Aún no hay imputados.

Este jueves, desde las 10, el fiscal jefe, Agustín García, y el fiscal Azar brindarán una conferencia de prensa en la sede del Ministerio Público Fiscal (en la Ciudad Judicial) para informar sobre el estado de la investigación.

Noticia en desarrollo…

Anuncio

Sociedad

Patitos en la cabeza: de qué se trata esta moda que es viral

Publicada

el

Desde hace algunas semanas, Argentina ha sido testigo de un fenómeno de moda que ha tomado por sorpresa a jóvenes y adultos por igual. Se trata de los Patito Kawaii, unos adorables accesorios en forma de patito de goma que se llevan en la cabeza y que se han convertido en la última tendencia.

El nombre de estos curiosos accesorios proviene de la combinación de palabras en español y japonés, donde “Kawaii” significa tierno o adorable. Los patitos Kawaii se sujetan con un clip y resorte, lo que permite colocarlos en cualquier parte del cuerpo, aunque es más común verlos sobre la cabeza.

Esta tendencia ha sido recibida con entusiasmo por parte de la comunidad, quienes ven en estos patitos una forma de expresarse como personas alegres y optimistas. Muchos los utilizan como un accesorio más de su outfit diario, mientras que otros los llevan como símbolo de identificación con la moda y la juventud.

Sin embargo, tener un patito Kawaii tiene un precio. Dependiendo de los accesorios adicionales que incluyan, como lazos, stickers o cintas decorativas, los costos pueden oscilar entre 1.500 y 2.000 pesos. Los comerciantes de estos adorables adornos han visto cómo las ventas se disparan en cuestión de semanas.

“El patito cuesta 1800 pesos”, comenta emocionado uno de los comerciantes mientras sostiene uno de estos populares accesorios. Y es que, a pesar de su aparente simpleza, los Patito Kawaii han logrado conquistar el corazón de muchos argentinos, convirtiéndose en un símbolo de la moda actual.

El hecho de llevar un patito de goma en la cabeza puede parecer extraño para algunos, pero para otros es simplemente una forma de añadir diversión y color a su día a día. Así como las modas van y vienen, aún no está claro cuánto tiempo durará el furor por los Patito Kawaii en Argentina, pero por el momento, estos pequeños adorables accesorios han encontrado su lugar en el mundo de la moda.

Anuncio
Seguí leyendo...

Sociedad

Este viernes se cortará ruta 237 por arreglos en las vías de ferrocarril

Publicada

el

miércoles 29 de mayo de 2024

La Subsecretaría de Tránsito y Transporte informa que el próximo viernes de 9 a 14 horas se cortará el tramo de Ruta 237 (40 Norte) en la zona de las vías de ferrocarril (barrio Las Chacras) para reparar las mismas.

En el lugar estará trabajando el personal municipal para desviar el tránsito pesado por calle Modesta Victoria y el tránsito liviano por calle Conrado Molina.

Se solicita tener precaución en el lugar, y respetar las indicaciones del tránsito.

Seguí leyendo...

Sociedad

Entrega del Plan Calor para este miércoles 29 de mayo

Publicada

el

miércoles 29 de mayo de 2024

La Municipalidad de San Carlos de Bariloche, a través de la Secretaría de Capital Humano, continúa este miércoles 29 de mayo, con la entrega del Plan Calor a los diferentes beneficiarios que se hayan inscrito previamente en las Juntas Vecinales.

De 10 a 17 horas, personal municipal estará realizando la entrega de los metros cúbicos de leña del Plan Calor en:

-Arrayanes: Elordi y Hermite, Elordi y Pehuenes

-Manzana 240: Palacios y 3 de Mayo

-6 Manzana: Centro Comunitario

Desde la Subsecretaría de Acción Social se informará los diferentes lugares donde se estará entregando la leña en las próximas semanas. El trabajo se realiza en conjunto con las Delegaciones Municipales y los diferentes CAAT.

Anuncio

Seguí leyendo...
Anuncio

+Vistas