Connect with us

Locales

Se declaró culpable: seis años de prisión para Lucas Bonnefoi

Publicada

el

Lucas Kevin Bonnefoi, resultó condenado a la pena de seis años de prisión efectiva tras ser sometido a un juicio oral en el que se unificó el tratamiento de varios legajos judiciales en su contra, por variados delitos.

Los fiscales Tomás Soto y Silvia Paolini le atribuyeron al sujeto un hecho ocurrido el 6 de septiembre del año 2020. El hecho encuadró en la figura de robo simple y en la descripción se apuntó que en compañía de Esteban Ariel Fuentes, Bonnefoi ingresó a una vivienda del barrio Don Bosco tras romper una ventana. Una vez dentro del domicilio se apoderaron de dos guitarras y escaparon a bordo de una motocicleta.

Una mujer que ocasionalmente pasaba por el lugar observó sus movimientos y ante el comportamiento sospechoso le dio aviso a las autoridades, que montaron un operativo cerrojo y lograron detener a los acusados cerca del kilómetro 14 de la avenida Bustillo. La motocicleta era conducida por Fuentes, mientras que Bonnefoi viajaba como acompañante, con las dos guitarras en su poder. Al momento del hecho, Fuentes estaba con libertad condicional y utilizaba un dispositivo de seguimiento que permitió ubicarlo en la vivienda robada.

También le atribuyeron un hecho ocurrido el 30 de octubre de 2020, cerca del mediodía, cuando uniformados de la comisaría 28 recibieron el aviso de que Bonnefoi había sido visto transitando por calles Elordi y La Paz y siendo que tenía una orden de captura vigente se dirigieron raudamente al lugar, siendo recibidos por una lluvia de piedras que arrojó Bonnefoi hasta que llegaron refuerzos y logró ser reducido. Fue acusado por resistencia a la autoridad agravada y lesiones leves.

En un tercer legajo le atribuyeron un hecho ocurrido el 29 de diciembre de 2020, poco después de la medianoche, en inmediaciones a calles Onelli y Felipe Laguna de esta ciudad. En dichas circunstancias, Bonnefoi y otra persona no identificada interceptaron a un hombre que caminaba por el lugar y tras exhibir un arma de fuego de fabricación casera y un arma blanca le robaron sus pertenencias. El hecho encuadró en la figura de robo agravado por el uso de arma blanca y arma de fuego cuya aptitud para el disparo no ha sido acreditada.

En otro legajo le reprocharon un hecho sucedido el 7 de enero de 2021, en una vivienda del barrio Boris Furman, en la que Bonnefoi fue encontrado por el propietario en el medio del patio de la casa. Al ser interrogado sobre su presencia en el lugar, esbozó que buscaba un mecánico y se retiró. Luego el dueño de casa advirtió que faltaba la llave de la puerta y realizó la denuncia a la policía, que a pocas cuadras del lugar detuvo a Bonnefoi con las llaves en su poder. El hecho fue calificado como hurto simple.

Finalmente, en otro legajo lo acusaron por un robo ocurrido el 25 de noviembre de 2021, en horas de la noche, cuando violentó la puerta de acceso a una casa de servicios velatorios y se apoderó ilegítimamente de una notebook. Su maniobra quedó completamente registrada por cámaras de seguridad que permitieron su identificación. El hecho encuadró en la figura de robo simple.

Los fiscales promovieron la realización de un acuerdo pleno de juicio abreviado que el propio Bonnefoi aceptó tras seguir el consejo técnico del defensor público oficial Marcos Miguel.

Bonnefoi, que ya estaba en el Penal 3 de la ciudad, permanecerá allí pues las partes renunciaron a los plazos procesales y en consecuencia el fallo quedó firme inmediatamente, por lo que se corrió el traslado al Juzgado de Ejecución 12 para que incorpore el resultado de los legajos al proceso de ejecución de las penas. El fallo, fue firmado por los jueces Juan Pablo Laurence, Sergio Pichetto y Marcos Burgos.

Locales

La Municipalidad busca poner orden entre feriantes de Punto Panorámico

Publicada

el

El municipio trabaja junto a feriantes de Punto Panorámico para la regularización del sector, y el lunes se llevó a cabo una reunión en la Subsecretaría de Inspección General con referentes de la Subsecretaría de Cultura y los puesteros del lugar.

Las partes abordaron diferentes puntos para comenzar un reordenamiento de los comerciantes del lugar y poder llegar a una posible regularización.

En la reunión se acordó que los feriantes deberán nombrar representantes que servirán de interlocutores con el Municipio. Además, tendrán que elaborar un reglamento interno con pautas de convivencia.

Por su parte, el Municipio otorgará permisos y fijará un canon correspondiente para cada una de las actividades.

Por otro lado, se informa a la comunidad que el número de feriantes ha alcanzado su límite y, por lo tanto, no se podrán inscribir nuevos puestos por el momento.

Continuar leyendo

Locales

Aún no encontraron a todos los médicos involucrados en la muerte de un egresado tras su viaje a Bariloche

Publicada

el

Thomas Octavo falleció en una clínica privada de Buenos Aires el 25 de octubre de 2023, pero arrastraba varios días de convalecencia que habían iniciado en Bariloche, durante su viaje de egresados. La fiscalía aún no logró encontrar a varios de los médicos que pretende investigar y aseguró que uno de ellos escapó hacia Italia. El juez Juan Pablo Laurence le otorgó una última oportunidad para sentarlos en el banquillo y postular las medidas a tomar en la investigación.

Lee también: Robaron y faenaron a Pepa y George, dos cerdos que eran cuidados como mascotas

El juez Juan Pablo Laurence presidió este mediodía una larga audiencia que culminó con un cuarto intermedio que se extenderá hasta que así lo determine la disponibilidad de agenda de la Oficina Judicial, luego de planteos cruzados de las partes, que quedaron sin resolución por el momento.

En el caso pretende investigarse la responsabilidad penal que pudiera caberle a cualquiera de los profesionales médicos que asistieron a la víctima, Thomás Octavo, desde el momento en que padeció los primeros síntomas de una enfermedad, el 19 de octubre de 2023, hasta su fallecimiento ocurrido el 25 en una clínica privada de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La atribución también alcanza a aquellas personas que tenían al menor a su cargo, es decir, los coordinadores del grupo de estudiantes oriundos de San Justo.

El punto clave de la cuestión es que aún hay profesionales que no pudieron ser correctamente individualizados. De hecho, a una audiencia anterior, fue llevado un sujeto homónimo al profesional buscado, que lógicamente tuvieron que retirar de la sala entre pedidos de disculpas.

Las partes coincidieron en señalar que se trata de una causa compleja, que además se inició en noviembre pasado luego de que se determinara la competencia de la justicia rionegrina para investigar lo ocurrido, ya que la causa se había originado en los tribunales bonaerenses.

De acuerdo a la información recopilada en el legajo judicial, el joven comenzó a sentirse descompuesto el día 19 y fue asistido ese mismo día en una sala médica del hotel en el que se alojaba, aunque todavía no está claro el nivel de preparación profesional de esa persona que lo asistió.

Luego el muchacho permaneció en su habitación, sin que le provean agua y comida y fue revisado por tres médicos hasta el momento en que el contingente del que formaba parte retornó a San Justo, el lugar de origen. Ya en provincia de Buenos Aires fue asistido en un centro asistencial de Valentín Alsina y luego en la clínica Santa Ana, donde finalmente falleció. La fiscalía aclaró que en éste último centro asistencial, están todos los médicos individualizados y se cuenta con la historia clínica completa, pero al parecer ninguno de ellos habría tenido intervención en lo que denominó “cadena de omisiones”.

La fiscalía detalló que el joven no recibió los cuidados médicos y los cuidados personales mínimos que requería la situación, siendo menor de edad y habiendo permanecido bajo la esfera de responsabilidad del personal de la empresa Travel Dance, aunque también auguró que la responsabilidad podría llegar hasta la primera doctora que lo atendió en el centro asistencial de Valentín Alsina, ya que en el resto de los casos ya se trataba de un cuadro grave de terapia intensiva, en el que fue en vano cualquier intento por sanarlo.

El joven falleció por una neumonía séptica bilateral y la familia denunció a la empresa por la deficiente asistencia médica que le dispensaron y que provocó el cuadro fatal que fue imposible revertir a su llegada a Buenos Aires.

Según el relato de la propia madre del joven, la doctora de Valentín Alsina explicó el cuadro del muchacho “por la joda que hay en Bariloche”. Disconforme con la respuesta, intentó ir al hospital Penna de Parque Patricios y ante la cantidad de gente se dirigió a la clínica privada de Villa Soldati en donde su hijo se desvaneció en la puerta y falleció ya en la unidad de cuidados intensivos.

Continuar leyendo

Locales

Salía de hacer la RTO y chocó a los 100 metros: hubo sólo daños materiales

Publicada

el

Dos vehículos protagonizaron un violento accidente de tránsito, que dejó sólo daños materiales, y que ocurrió a 100 metros de la planta donde se realiza la verificación técnica vehicular.

Lee también: Robaron y faenaron a Pepa y George, dos cerdos que eran cuidados como mascotas

El accidente ocurrió esta mañana e involucró a un vehículo Jeep y a un Ford Ka. El primero de los dos salía de la planta de verificación técnica y al llegar al cruce con Esandi, colisionó contra el vehículo menor, que transitaba en dirección a la ruta de Circunvalación.

Fuentes del caso indicaron que no se registraron personas lesionadas aunque el congestionamiento vehicular en el lugar fue importante.

Efectivos policiales acudieron al sitio y se concentraron en el ordenamiento del tránsito, teniendo en cuenta que no fue necesaria la intervención de otros organismos ni el traslado de personas involucradas.

La mujer que conducía el Jeep y el joven que iba al mando del Ford Ka intercambiaron la documentación pertinente y los seguros, para luego pactar la reparación de los daños.

Continuar leyendo

+Vistas