Noticias de Bariloche
Inicio » Regionales » San Martín De Los Andes » Se declaró por séptima vez en la ciudad, la emergencia habitacional en nuestra localidad

Se declaró por séptima vez en la ciudad, la emergencia habitacional en nuestra localidad

Este jueves por la mañana se volvió a declarar la Emergencia Habitacional en San Martín de los Andes.

Al comienzo de la sesión, habló el Director del Instituto Municipal de la Vivienda y Hábitat de San Martín de los Andes, Carlos Menendéz, quien relató la situación actual del instituto, pero también de nuestra localidad con respecto a la demanda habitacional. También el trabajo que viene realizando, y cómo llegaron a esta nueva declaración de emergencia que nace desde el Consejo Asesor de la Vivienda, en la que participan también organizaciones sociales e instituciones. 

En nuestra localidad, la falta de vivienda es un tema permanente de la agenda, a la que se le suma en la actualidad el déficit en la posibilidad de conseguir alquileres. 

Este proyecto se aprobó por mayoría, entendiendo que es necesario generar acciones y herramientas para ir resolviendo una situación preocupante de muchas y muchos vecinos. Y tiene de interesantes, como remarcó el Concejal Santiago Fernández, de que excede la gestión actual, pensando la problemática de la vivienda y las políticas que se generen, deben trascender las administraciones municipales. 

Martín Rodriguez, remarcó la presencia de las organizaciones sociales y colegios profesionales: “La valoración positiva que lleva apenas un año, reconocer la decisión del ejecutivo de escuchar a las organizaciones sociales en la designación de Carlos y en darle lugar al Consejo Asesor de la Vivienda.En particular, el lugar de las organizaciones sociales, que en la crisis, son quienes contienen a las vecinas y vecinos, las organizan y construyen soluciones para nuestro pueblo. Roberto Arias, mi amigo, decia que es tan importante el tema de la vivienda, que no puede quedar solo en el estado o la “politica estatal”.

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina