Conéctate con nosotros

Deportes

Se define la sede del Mundial Sub 20: Infantino arribó a Paraguay y hay expectativa por la posible elección de Argentina

Publicada

el

Gianni Infantino arribó a Paraguay para presenciar el Congreso de Conmebol

Son horas de profunda expectativa en el fútbol argentino con señales cada vez más positivas. El Mundial Sub 20 se quedó sin sede tras la decisión de FIFA de quitarle la organización a Indonesia y Argentina avanza a paso firme para quedarse con ese rol de un torneo que empezará en menos de dos meses. Este jueves podría haber novedades importantes con las reuniones que se celebrarán en la sede de Conmebol.

Gianni Infantino arribó durante las últimas horas a Paraguay porque mañana será uno de los directivos principales en el 76° Congreso Ordinario que celebrará la Conmebol en su sede de Asunción. Pero antes de ese evento, que se iniciará a las 10 de la mañana del viernes, la máxima autoridad de FIFA protagoniza una serie de reuniones que podrían definir la nueva sede de la Copa del Mundo Sub 20.

La agenda del mandatario del ente que regula el fútbol mundial tiene marcados encuentros con el presidente de la Conmebol Alejandro Domínguez y también con el líder de la AFA, Claudio Chiqui Tapia. La expectativa es cada vez mayor, porque el Mundial debe arrancar el 20 de mayo, en casi 50 días.

En las últimas horas, Argentina sumó un apoyo vital en este deseo de quedarse con la organización de emergencia del Mundial Sub 20. “Israel está a favor de que Argentina sea anfitrión, lo merece como campeón del mundo. Es un país muy lindo y grande, con excelentes instalaciones. Ojalá también puedan organizar el Mundial 2030″, sentenció el Embajador de Israel en Argentina, Eyal Sela.

Cabe destacar que Indonesia perdió la sede del torneo tras las manifestaciones de gobernadores locales en contra de la selección de Israel. Si bien FIFA no dio a conocer los motivos oficiales, las autoridades del país asiático entendieron que la intromisión política fue un argumento lo suficientemente sólido para que le quiten la responsabilidad de albergar el torneo juvenil.

FIFA aclaró que pretende anunciar al nuevo país organizador “lo antes posible” y aseguró que “las fechas del torneo permanecen sin cambios por el momento”. Inmediatamente, Infantino emprendió viaje rumbo a Paraguay para estar en el Congreso de Conmebol y al mismo tiempo encontrarse con directivos de jerarquía del continente, teniendo en cuenta que Argentina presentó su intención de convertirse en sede de emergencia días atrás si finalmente le quitaban la responsabilidad a Indonesia.

Seguir leyendo:

Comienza el Sudamericano Sub 17: las promesas a seguir, los rivales de Argentina y el fixture completo

Horas decisivas para el sueño de traer el Mundial Sub 20 a la Argentina: las jugadas de ajedrez y el antecedente que entusiasma

Anuncio

Deportes

Presentaron “Bariloche Rollea 2024” un gran evento de deportes urbanos

Publicada

el

jueves 18 de abril de 2024

El Patín es una disciplina que crece y se desarrolla día a día en nuestra ciudad, y Bariloche busca posicionase para ser plaza de los eventos nacionales e internacionales de la Confederación Argentina de Patín. Este miércoles se llevó a cabo una conferencia de prensa anunciando el Bariloche Rollea 2024 y la agenda de acciones en conjunto.

Además de la conferencia de este miércoles, el subsecretario de Deportes de la Municipalidad Daniel Ljungberg, mantuvo reuniones de trabajo con el Dr. Daniel Ventura, presidente de la Confederación Argentina de Patín (CAP); Marcelo Rivero, Presidente de la FEPA (Federación de Patinadores del Comahue); Esteban González, responsable de Deportes Urbanos de la CAP.

Además, Maxi Iglesias, delegado de Acción Social y Deportes de la Zona Andina; autoridades de la Federación de Patín de Río Negro y los integrantes del Bariloche Bureau Julieta Rimoldi y Diego Tyslak.

Durante el encuentro se coordinó una agenda en conjunto para ser sede de eventos de la Confederación Argentina de Patín, tanto nacionales como internacionales. Se acordó trabajar en distintas acciones en conjunto para posicionar a Bariloche como una plaza de eventos deportivos para esta disciplina que tiene muchos patinadores y muchos adeptos en la ciudad.

Las autoridades recorrieron parte de la infraestructura que tiene la ciudad, como gimnasios indoor y el Skate Park, como posibles lugares para realizar diferentes actividades. Quedaron encantados con el entorno natural y las bellezas de Bariloche, la conectividad y la calidad hotelera.

Además, se anunció para el mes de noviembre el Bariloche Rollea 2024, un evento apuntado a los deportes urbanos que se espera sea un éxito y con una gran afluencia de público para disfrutar de las maravillas de esta disciplina.

Seguí leyendo...

Deportes

El historial de mano a mano entre River y Boca

Publicada

el

jueves 18 de abril de 2024

River y Boca se enfrentarán en los cuartos de final de la Copa de la Liga, situación que se da por segunda vez desde la creación del certamen pero que representará el mano a mano número 21 entre ambos equipos.

El “Millonario” se quedó el lunes con el Grupo A, mientras que el “Xeneize” terminó cuarto en el Grupo B, por lo que se eliminarán entre sí. 

Este Superclásico en la misma instancia del certamen se había dado en 2021, cuando en la Bombonera, los entonces dirigidos por Migue Ángel Russo eliminaron por penales a los de Marcelo Gallardo, tras el 1-1 en los 90.

El último mano a mano entre River y Boca

El último antecedente fue en la Copa Argentina 2021, cuando Boca eliminó por penales a River en el marco de los octavos de final de la Copa Argentina. Fue el único cruce, hasta el momento, en ese certamen.

Cómo es el historial de mano a mano entre River y Boca

Contando el cruce de la Copa de la Liga 2024, River y Boca se habrán enfrentado 21 veces. 

  • River ganó 13 mano a mano
  • Boca ganó 7 mano a mano

Del total, solo en cuatro ocasiones tuvieron que definir por penales y en todas se impuso Boca.

Noticias Argentinas

Anuncio
Seguí leyendo...

Deportes

Este sábado se realizará el Grand Prix de Ajedrez de abril

Publicada

el

jueves 18 de abril de 2024

“Se comunica a toda la afición ajedrecística local que el sábado 20 de abril se disputará el Grand Prix del mes” expresaron desde el Club de Ajedrez Bariloche este martes, invitando a la comunidad a ser parte del certamen que mes a mes lleva adelante la entidad del ajedrez barilochense.

El torneo se desarrollará en el Club Nahuel Huapi, en Av. 12 de Octubre y Sáenz Peña. La cita es a las 16.00 horas para formalizar las inscripciones y el juego comenzará a las 16.30 horas. La modalidad del mismo será Sistema Suizo a 7 rondas, ritmo de juego 3+2 (tres minutos más 2 segundos de incremento por jugada).

No será necesario solicitar la inscripción con anterioridad, pero sí se requiere puntualidad el día del Torneo para formalizar la misma. El costo de la inscripción será de $1.000 pesos para no socios y de $ 700 pesos para socios y menores de 20 años.

Seguí leyendo...
Anuncio

+Vistas