Noticias de Bariloche
Inicio » Mundo » Se disputa el GP de Hungría de Fórmula 1 con la batalla Hamilton-Verstappen al rojo vivo

Se disputa el GP de Hungría de Fórmula 1 con la batalla Hamilton-Verstappen al rojo vivo

Lewis Hamilton saldrá primero en el Gran Premio de Hungría (Foto: REUTERS) (DAVID W CERNY/)

Después de la polémica batalla en Gran Bretaña, los pilotos del campeonato de Fórmula 1 vuelven a la acción este domingo en Hungaroring por última vez antes de la pausa de verano. La carrera del Gran Premio de Hungría tendrá a Lewis Hamilton al frente de la parrilla de salida y a Max Verstappen, líder de la tabla de posiciones del Mundial, saliendo en la tercera colocación.

La carrera de Silverstone del pasado 18 de julio dejó muy caliente la rivalidad deportiva entre los dos pilotos que dominan actualmente la élite del automovilismo y Budapest será testigo de un nuevo capítulo de este enfrentamiento. Hamilton, escolta en la general con 177 puntos, se quedó con la pole position superando a su compañero Valtteri Bottas y a Verstappen, que quedaron en segundo y tercer lugar en una qualy que no escapó a la polémica.

El joven piloto neerlandés de Red Bull, que están la cima del campeonato con 185 puntos y cinco victorias logradas este curso, intentará sostenerse en lo más alto después de que el británico le recortó ocho puntos en la fecha pasada.

Lewis Hamilton y Max Verstappen tendrán un nuevo capítulo de su revalidad de este año en Hungría (Foto: REUTERS)
Lewis Hamilton y Max Verstappen tendrán un nuevo capítulo de su revalidad de este año en Hungría (Foto: REUTERS) (DAVID W CERNY/)

Hamilton está dispuesto a aprovechar su reinado en Hungaroring, donde nadie iguala sus ocho triunfos (ganó las últimas tres carreras en fila), para recuperar el mando. El año pasado firmó un séptimo título con el que igualó al alemán Michael Schumacher y convirtió a Mercedes en la primera escudería de la historia en ganar siete veces seguidas el Mundial de constructores.

Por lo pronto cubrió con el mejor tiempo de todos los 4.318 metros de la pista de las afueras de Budapest y planea hacer lo mismo en las 70 vueltas que tendrá la carrera de este domingo, en la que Carlos Sainz saldrá desde el 15° lugar, el mexicano Checo Pérez séptimo y Fernando Alonso, que el jueves festejó sus 40 años, partirá noveno.

Se espera otra carrera apasionante en un circuito de Hungaroring que fue construido en 1985. Sus rectas a menudo se comparan con un circuito de karts y posee varias series de curvas encadenadas, lo que lleva a los equipos optan por el downforce como en Mónaco. Es un gran desafío que muchos de los competidores disfrutan, ya que los obliga a buscar un buen ritmo para cosechar vuelta rápidas.

LA GRILLA DE LARGADA DEL GRAN PREMIO DE HUNGRÍA

1- Lewis Hamilton (Mercedes)

2- Valtteri Bottas (Mercedes)

3- Max Vestappen (Red Bull)

4- Sergio Pérez (Red Bull)

5- Pierre Gasly (AlphaTauri)

6- Lando Norris (McLaren)

7- Charles Leclerc (Ferrari)

8- Esteban Ocon (Alpine)

9- Fernando Alonso (Alpine)

10- Sebastian Vettel (Aston Martin)

11- Daniel Ricciardo (McLaren)

12- Lance Stroll (Aston Martin)

13- Kimi Raikkonen (Alfa Romeo)

14- Antonio Gioviniazzi (Alfa Romeo)

15- Carlos Sainz Jr. (Ferrari)

16- Yuki Tsunoda (AlphaTauri)

17- George Russell (Williams)

18- Nicholas Latifi (Williams)

19- Nikita Mazepin (Haas)

20- Mick Schumacher (Haas)

HORARIOS:

10:00 Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile

09:00 Bolivia y Venezuela

08:00 Perú, Colombia y Ecuador

07:00 Ciudad de México

TV: Star Premium Action / ESPN 3 en diferido.

SEGUIR LEYENDO:

Explotó la polémica en la Fórmula 1 por una nueva maniobra de Hamilton ante Verstappen: “Que me abucheen me da más energía”

Los motivos detrás de la sanción a Lewis Hamilton tras el toque a Max Verstappen en el Gran Premio de Gran Bretaña

La Fórmula 1 presentó su auto para 2022: será más agresivo y promete mejorar la lucha en la pista

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina