Publicada
hace 4 semanasel
La Fiesta del Chocolate se suma a los atractivos naturales de la ciudad que espera la llegada de miles de visitantes.
16/04/2025 09:24 Hs.
Bariloche se prepara para una nueva Semana Santa con altas expectativas en lo que a ocupación turística se refiere. Serán cuatro días para disfrutar en la ciudad, donde a los atractivos naturales se suma la Fiesta del Chocolate, como propuesta para pasar este fin de semana largo.
Si bien en el inicio de este feriado por Semana Santa, el clima no será benévolo, se esperan mejores condiciones hacia el viernes y el resto del fin de semana, que permitirán disfrutar al aire libre tanto a turistas como a residentes.
Luego de una baja en la ocupación turística, los fines de semana largo son esperados por el rubro comercial y hotelero en la ciudad, y las expectativas se renuevan para este “finde XL” de Pascuas.
“Hasta hace tres días, el número de ocupación hotelera daba 75%, pero creo que a partir de mañana, superaremos el 80%. Hay muy buenas expectativas”, destacó el secretario local de Turismo, Sergio Herrero, en diálogo con ANB,
Sobre esto, destacó que “se ha hecho mucha publicidad en el Valle y lugares cercanos, el ofrecimiento es muy fuerte, la Fiesta del Chocolate y todo lo que implica ver un show como estos, es un gran atractivo”.
Herrero además afirmó que trabajan constantemente para mejorar los números de ocupación turística, especialmente en comparación con las mismas fechas de años anteriores, aunque sí manifestó que los cambios económicos y políticos, suelen incidir en la decisión de viajar de muchas personas.
“Cada situación que tenga que ver con el dólar, es especial e interfiere en la decisión de la gente”, manifestó, pero se mostró expectante con la propuesta de la ciudad, especialmente con la Fiesta del Chocolate y sus atractivos principales.
“Vamos a ver si el clima permite poder hacer el show de drones, planeamos un mapping con una historia muy buena, va a haber muchos juegos en el Centro Cívico, la barra de chocolate, la presentación del DJ Fer Palacios para disfrutar y bailar”, enumeró el funcionario.
Además, el secretario destacó el esfuerzo “enorme que hacen los chocolateros para poner en marcha esta fiesta”. Sobre esto, agregó que colaboraron con 1500 kilos de chocolate, frutos secos y otros ingredientes para elaborar la barra, sumado al trabajo de unas 300 personas que trabajarán en la producción.
“Están todos invitados a participar, vengan con sus hijos a disfrutar de los juegos, de los espectáculos, es una Fiesta imperdible que además, este año la organiza la Municipalidad por primera vez, con esfuerzo de trabajadores de todas las áreas”, finalizó.
Salud promueve la prevención bucal en todas las etapas de la vida
Flybondi: demoras y cancelaciones generaron reclamos de pasajeros en Bariloche
Dina Huapi se consolida como un destino turístico en el que disfrutar de la estepa
Mica Viciconte desesperada por el fuerte accidente que sufrió su hijo Luca de 3 años: “No sabía qué hacer”
General Roca: Estudiante de un CET se retractó de sus denuncias sobre alimentos en mal estado
A partir de mañana las líneas 71/81 y 80 retoman el servicio habitual por calle La Paz