Conéctate con nosotros

Actualidad

Se esperan cortes en accesos a CABA y en puntos neurálgicos de todo el país

Publicada

el

Foto: Gustavo Amarelle

Las organizaciones sociales agrupadas en el bloque Unidad Piquetera (UP) cortarán este martes, desde las 9, los principales accesos a la ciudad de Buenos Aires y puntos neurálgicos en distintas partes del país, en lo que han denominado el “Piquetazo nacional”, en protesta por los planes “Potenciar Trabajo”.

Las principales interrupciones al tránsito desde la provincia de Buenos Aires a la Capital Federal se producirán en Puente Pueyrredón, Puente La Noria, Acceso Oeste, Autopista Panamericana y Autopista La Plata-Buenos Aires, informaron los organizadores.

La protesta nacional es en reclamo por las “casi 160 mil bajas del plan Potenciar Trabajo” y el pedido de que el registro para la renovación de los beneficios “se pueda completar de manera presencial porque hay familias que no tienen conectividad” a Internet, declaró a Télam el referente del Polo Obrero, Eduardo Belliboni.

Fuentes del Ministerio de Desarrollo Social dijeron a Télam que “todas las organizaciones conocían las implicancias y consecuencias del proceso de revalidación. No hay sorpresas, no hay recorte, no hay bajas; sí hubo un largo proceso de revalidación de datos para que podamos administrar correctamente la asignación del programa”.

“Los titulares que validaron su identidad en Mi Argentina y cumplen con los requisitos del programa no fueron suspendidos. A los 154.441 titulares que aún no realizaron la validación, se les abonará el 50% del importe correspondiente al mes de enero. Sin embargo, aún cuentan con la instancia ‘validación fuera de plazo’ que será evaluada por la Secretaria de Economía Social y al día de la fecha 20.157 personas ya hicieron el reclamo”, añadieron.

Foto Gustavo Amarelle
Foto: Gustavo Amarelle

Pero Belliboni ratificó las manifestaciones de este martes luego de que, según dijo, “no obtuviéramos respuesta” desde el Ministerio de Desarrollo Social sobre las bajas debido a la falta de registro en la aplicación Mi Argentina, tal como había solicitado el Gobierno nacional.

En un comunicado se explicó que también habrá “cortes de accesos, rutas y puentes en más de 130 puntos en las 24 provincias”.

Según la UP, por la suspensión de esos planes de “Potenciar Trabajo” a quienes no completaron el registro “estas familias se quedarán sin la mitad de sus ingresos y en marzo les bajarán la totalidad del monto”.

Belliboni instó a que desde el Ministerio de Desarrollo Social se haga una “revisión del procedimiento de registro”, ya que, insistió, hay familias que reciben el plan que “no cuentan con los recursos ni con la conectividad” para cumplir ese requisito.

Indicó a esta agencia que “hasta el día de hoy no tuvimos respuesta, por eso confirmamos los piquetes de mañana”.

Anuncio

“Defendemos a cada compañero que necesita ese programa”, anunció la UP en su comunicado y a la vez criticó a “las organizaciones oficialistas” que “no abrieron la boca para defender a los compañeros afectados, mucho menos movilizarse como sí lo hicimos desde la Unidad Piquetera”.

En tanto, las fuentes ministeriales ratificaron que “es importante que las organizaciones de la UP vayan a buscar a los que no validaron. Se entiende que las organizaciones certificaban todos los meses a esas personas, por lo tanto las Unidades de Gestión de UP tienen que poder llegar a los que no hicieron el proceso de validación”.

“No hay recorte, no hay bajas. Lo que sí hubo fue un largo proceso de revalidación de datos para que podamos administrar correctamente la asignación del programa. Las organización de UP no pueden desconocer que este proceso concluiría de este modo. Los que no validen se dan de baja. Lo supieron desde hace más de dos meses. No es una sorpresa para nadie”, enfatizaron los voceros.

Y sostuvieron que “estamos acompañando a todos para que tengan un mecanismo para no perder el programa si les corresponde”.

Actualidad

Concluyó el evento que marca la agenda del futuro de la industria del software en la Argentina

Publicada

el

  • Con el foco puesto en el papel crucial de la Inteligencia Artificial y el futuro de la industria en el país, la Cámara de la Industria Argentina del Software (CESSI) llevó adelante en la ciudad de Bariloche, una nueva edición de este encuentro empresario que reunió a más de 200 destacados empresarios y referentes de la industria, oradores invitados y autoridades nacionales y locales.
  • Durante el evento, CESSI presentó los resultados del nuevo informe semestral sobre tendencias y salarios elaborado por el Observatorio Permanente de la Industria del Software y Servicios Informáticos (OPSSI), revelando datos alentadores que hacen fuerte al sector en lo que refiere a salarios, la disminución en la tasa de rotación de personal y un marcado incremento en el volumen de ventas y exportaciones.

Abril, Buenos Aires 2024.- Bajo el lema “Reinventando la Industria del Software en la era de la Inteligencia Aumentada«, concluyó con éxito el 17° Encuentro Empresarial de la Industria del Software, organizado por la Cámara de la Industria Argentina del Software (CESSI) en la ciudad de Bariloche, tras tres días de una intensa agenda con debates, charlas y reflexiones.

El evento, que se llevó a cabo los días 18, 19 y 20 de abril en el espacio Bariloche Eventos y Convenciones (BEC), reunió a 200 destacados referentes del software de todo el país, conformando un espacio clave de debates empresariales, networking y colaboración entre los actores del sector para construir el futuro de la industria del software en Argentina.

Según el presidente del 17° Encuentro Empresarial de la Industria del SoftwareAlejandro Bianchi, «la industria del software ha venido creciendo de forma sostenida a lo largo de los últimos años, incorporando nuevos empleados y trabajando en fomentar la formación de talentos». En esta línea, CESSI presentó durante el evento el último Informe Semestral sobre el sector de Software y Servicios Informáticos de Argentina llevado a cabo en Enero de 2024 y publicado por el Observatorio Permanente de la Industria del Software y Servicios Informáticos (OPSSI) a partir de una muestra de 243 empresas que emplean a 38.104 colaboradores. El informe revela datos alentadores que hacen fuerte al sector como es el caso de los salarios, los cuales a enero de 2024 casi duplicaron en valor a la canasta básica; la disminución en la tasa de rotación de personal y un incremento del 84,2% en los últimos 9 años en el volumen de ventas y exportaciones. Estos datos muestran un panorama favorable para la industria del Software en el país e indican un crecimiento continuo, acompañado de la contratación de nuevos empleados y el impulso de programas de formación para satisfacer la demanda de habilidades especializadas.

En relación al Encuentro Empresarial, Bianchi subrayó la importancia de llevar a cabo este tipo de eventos para poder comprender cómo las grandes industrias están implementando proyectos innovadores y cuál será la demanda futura hacia las compañías del sector permitiendo que, en un contexto de networking, los empresarios asistentes obtengan ideas sobre cómo integrar nuevas tecnologías y servicios a sus compañías. Nuestro objetivo es poder generar una industria superadora y de valor frente al mundo” -concluyó BIanchi.

Durante las jornadas, se abordaron temas claves para el sector, los desafíos y oportunidades de la Inteligencia Artificial en el desarrollo de software, y cómo el impacto de ésta cambia la forma en que se produce el software. Otro punto clave que tuvo notoriedad durante el encuentro, fue cómo hacer que la industria sea aún más protagonista y competitiva a nivel internacional, promoviendo la asociatividad entre compañías y fomentando proyectos de innovación. “Este evento es una gran oportunidad para impulsar  la colaboración entre los actores de la industria, estableciendo conexiones estratégicas y analizando los desafíos y oportunidades para el desarrollo del sector en el contexto de la Inteligencia Artificial en el país” -destacó Pablo Fiuza, presidente de CESSI.

El evento contó con la asistencia del intendente de BarilocheWalter Cortés  y autoridades nacionales como Santiago Pordelanne, Subsecretario de  Economía del Conocimiento del Ministerio de Economía de la Nación, quién resaltó que «la industria del software es determinante en el conjunto que compone la economía del conocimiento y es muy relevante para el desarrollo del país, por su potencial y proyecciones de negocio crecientes, no solo para este complejo 2024, sino a largo plazo. Además, es una industria que reconoce la importancia de la articulación público-privada, invierte recursos y colabora en los planes formativos del talento para cubrir la demanda constante de sus empresas».

Además, el encuentro empresarial contó con destacados speakers y referentes internacionales del sector como Juan Luis PedreñoDiputado Nacional Español y Portavoz de Inteligencia Artificial,quien resaltó la importancia de comenzar ya a incorporar la inteligencia artificial en las empresas, acelerar la innovación, y poder crear un departamento en cada compañía para la implementación, desarrollo y monitoreo de los resultados de la inteligencia artificial, sin esperar a una futura regulación”.

Para más información sobre el evento y futuras actividades de CESSI, se puede visitar el sitio web www.cessi.org.ar

Anuncio
Seguí leyendo...

Actualidad

Por un ataque con una molotov, cambian uno de los puntos fijos de castraciones

Publicada

el

Por un ataque con una molotov, cambian uno de los puntos fijos de castraciones

Seguí leyendo...

Actualidad

Se aproxima el juicio por el Femicidio de Agustina Fernández: más de 100 testigos estarán presente

Publicada

el

Se aproxima el juicio por el Femicidio de Agustina Fernández: más de 100 testigos estarán presente

Seguí leyendo...
Anuncio

+Vistas