Connect with us

Locales

Se extiende alerta por lluvias hasta el domingo inclusive

Publicada

el

Se recomienda circular con extrema precaución y tomar todos los recaudos pertinentes ante esta contingencia climática, al igual que ante posibles nevadas en la región. 

 Ante la posible ocurrencia de nevadas, es obligatorio portar cadenas, para colocarlas en caso necesario, y mantenerse informado en todo momento sobre las posibles variaciones en las condiciones climáticas.

Aclararon desde Parques que tomando en cuenta que, en los ambientes naturales y caminos de montaña, las diferentes contingencias climáticas generan alteraciones como desprendimiento de rocas, árboles, crecimiento abrupto de arroyos y ríos, e inestabilidad en el suelo, queda bajo absoluta responsabilidad de los prestadores turísticos y visitantes no respetar las indicaciones, y estar atentos e informarse sobre el cierre de circuitos, caminos, senderos y áreas.

En zonas pedregosas “también debemos estar muy atentos a la posible caída de rocas y desprendimientos del suelo”.

Evitar circular por un camino en el que no se pueda distinguir claramente la calzada, prestando especial atención si se encuentra un desborde o circulación de agua sobre el mismo.

 Para salir a la montaña es obligatorio hacer el Registro de Trekking único dentro de las 48 hs. previas a la salida, chequeando el pronóstico por posibles alertas meteorológicos.
El registro se puede realizar en:
www.nahuelhuapi.gov.ar
www.barilochetrekking.com
Instagram @parquenacionalnahuelhuapi

Importante: Al hacer el Registro de Trekking se debe seleccionar la senda o recorrido a realizar. Si la senda no figura en el listado del registro es que no está habilitada  para hacer ese recorrido, por otra parte, si la senda aparece en el registro con un cartel que dice “senda cerrada”, esto significa que si bien está habilitada, se encuentra momentáneamente cerrada principalmente por razones de seguridad.

Más información en www.nahuelhuapi.gov.ar

Anuncio

Locales

Recuperan un camión de Servicios que estuvo más de 4 años en desuso

Publicada

el

miércoles 19 de junio de 2024

La Dirección de Mecánica, perteneciente a la Secretaría de Servicios y Obras Públicas, ha comenzado el proceso de restauración y puesta en funcionamiento de diversas máquinas municipales que estaban en desuso.

De esta manera, se logró restaurar el camión 231, el cual había estado sin uso durante más de 4 años. En este sentido, se reparó el motor y así se revitalizó uno de los vehículos de primera línea del Municipio.

Jorge Quilaleo, Secretario de Servicios Públicos, destacó la importancia de contar con un área de mecánica capaz de reparar cada una de las máquinas y vehículos municipales. “Es un logro de gestión poder reparar y recuperar toda esta maquinaria”, aseguró.

El funcionario subrayó que sería económicamente inviable para que el Municipio adquiera un motor nuevo. Además, mencionó que el camión figuraba como “en desuso” en las oficinas administrativas del area.

Además, se realizó una fuerte inversión en la compra de herramientas para el sector hidráulico, algo que no se hacía desde hace más de 20 años.

Anuncio

Continuar leyendo

Locales

“Nosotros estamos acá dando el presente”, afirman desde Unter

Publicada

el

Los docentes se concentraron en Onelli y Mascardi para llevar a cabo el Ruidazo en el marco de la jornada de paro de este miércoles.

Pérez comentó que esto se relaciona con lo que debatieron en la asamblea, en la que acordaron continuar visibilizando la situación. Señaló que se elaboró un volante donde se muestran las condiciones de las tres escuelas especiales. Resaltó que “no sólo seguimos reclamando por nuestras condiciones salariales sino también por todas las condiciones que hacen a nuestra labor docente”.

Respecto a las críticas del gobernador manifestó que “cuando nosotros definimos medidas de fuerza lo hacemos desde una política sindical, no le tenemos miedo a la palabra política, cuando nos pensamos desde lo pedagógico nos pensamos desde lo político también, sostenemos que la educación no es neutra, es política, no es partidaria y eso sí el gobernador sabe la distinción porque cuando manda a su senadora del partido a votar la aprobación de la ley Bases lo hace también políticamente hablando”.

Respecto a los docentes que están sosteniendo los actos de promesa a la Bandera en el marco del día de paro dijo que “lo hacen por el compromiso con las comunidades educativas, nuestra Bandera más que nunca hoy es símbolo de soberanía, desde el sindicato elaboramos una nota que compartimos en las escuelas primarias porque queremos acompañar esta promesa”. Planteó “a qué patria representa hoy esta Bandera, asumimos que muchos compañeros están en el marco del paro sosteniendo este acto y el compromiso y responsabilidad con las comunidades educativas, para nosotros es también una puesta en valor”. 

Continuar leyendo

Locales

El personal de Tránsito y Transporte cuenta con nueva indumentaria

Publicada

el

miércoles 19 de junio de 2024

La Subsecretaría de Tránsito y Transporte hizo entrega de nueva indumentaria para su personal, cumpliendo de esta manera con el compromiso del intendente Walter Cortés.

Desde la Municipalidad de Bariloche informaron que entre la indumentaria que recibió el personal, se entregaron 70 camperas, 70 buzos polar, 70 borceguíes, 70 pantalones de nieve y 70 capas de lluvia a todos los inspectores de tránsito y están llegando los más pantalones y borceguíes.

Vale recordar que la última entrega de indumentaria en el área se había realizado hace 4 años.

El Subsecretario de Tránsito y Transporte valoró y agradeció la gestión conjunta con el intendente, Walter Cortés. En ese sentido, destacó la importancia de proporcionar al personal un entorno de trabajo más cómodo y seguro al salir a la calle.

Anuncio
Continuar leyendo

+Vistas