Noticias de Bariloche
Inicio » Policiales » Se hospedaron en un hotel, hicieron inteligencia y robaron una casa vecina

Se hospedaron en un hotel, hicieron inteligencia y robaron una casa vecina

Complejo Sofitel en Los Cardales
Complejo Sofitel, en Los Cardales.

Cuatro delincuentes robaron casi tres millones de pesos, en moneda nacional y en dólares, y joyas de la caja fuerte de la casa de un ingeniero en La Reserva Cardales Country Club, para lo cual realizaron inteligencia previa y se alojaron en el complejo hotelero contiguo, situado en el partido de Exaltación de la Cruz, informaron este jueves fuentes policiales y judiciales.

Por el hecho, que sucedió el pasado fin de semana, pero se conoció este jueves, son buscados dos hombres y dos mujeres que la madrugada del 22 de este mes escaparon con 2.800.000 pesos y varias alhajas y que se alojaron en el Hotel Sofitel, ubicado a la altura del kilómetro 61 de la ruta nacional 9, en Los Cardales, para poder marcar la casa y preparar el golpe cuando no había nadie.

De acuerdo a los voceros, el dueño de casa, un ingeniero mecánico cuya identidad no fue suministrada, se retiró la noche del sábado a bordo de su auto de la vivienda ubicada en el lote 215 de La Reserva Cardales, que cuenta con otros 555 lotes y que está junto al Sofitel Hotel Resort.

La banda criminal, que según las fuentes se había alojado en algunas de las 160 habitaciones de ese establecimiento, aprovechó la ausencia de personas en esa casa e ingresó a robar.

Buscados

Los investigadores detallaron que los movimientos de los delincuentes -dos hombres y dos mujeres- quedaron registrados en las cámaras de seguridad del complejo, en las que se ve cuando se retiran en un auto Peugeot 3008, que luego fue hallado abandonado con una rueda pinchada en la zona de Escobar.

Al regresar a su domicilio durante la madrugada del domingo, el ingeniero advirtió que la puerta de entrada del lavadero había sido forzada, al igual que la caja fuerte de su habitación, de la que faltaban $1.000.000 y U$D 10.000, dos relojes pulsera y dos cadenitas de oro, detallaron las fuentes.

Tras la denuncia del damnificado, tomó intervención en la pesquisa la Delegación Departamental de Investigaciones de Campana y personal de comisaría de Los Cardales, que logó localizar el Peugeot empleado por la banda, un neumático pinchado, estacionado a la altura del 1080 de la colectora Oeste, en la localidad de Loma Verde, partido de Escobar.

De la pesquisa surgió que los cuatro delincuentes se hicieron pasar por turistas y se alojaron esa noche en el hotel Sofitel bajo las identidades Miguel Ángel Ocampo (32), domiciliado en Loma Hermosa; Karen Daiana Domínguez (25), con domicilio en la misma localidad del partido de Febrero; María Celeste Franco Esquivel (31), quien tiene domicilio en Córdoba capital, y Daniel Marcos González (40), radicado en la misma provincia, añadieron los informantes.

Por tal motivo, el juez de Garantías 2 de Zárate-Campana,. Julio Andrés Grassi, emitió sobre los cuatro pedidos de captura y son intensamente buscados.

La causa investigación en tanto se encuentra a cargo de la titular de la Unidad Funcional de Instrucción 2 de Campana, Ana Laura Brizuela, quien la caratuló como “robo”.

Fuentes de la pesquisa dijeron que no es el primer caso de estas características ocurrido en ese barrio y bajo la misma modalidad.

Noticias de Bariloche

Somos el primer periódico digital de San Carlos de Bariloche que recopila la visión de los principales medios de la ciudad.

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina