Noticias de Bariloche
Inicio » Actualidad » Se inauguró en Las Grutas una enoteca que marca la identidad rionegrina

Se inauguró en Las Grutas una enoteca que marca la identidad rionegrina

“Uva Rara” es más que una enoteca. Este emprendimiento es un posicionamiento del sello local, que reafirma, visibiliza y refuerza la identidad de los productos rionegrinos. En el Paseo de Las Torres, en Las Grutas se puede encontrar este oasis de vinos y otros productos de la provincia.

En la inauguración estuvo presente el ministro de Producción y Agroindustria, Carlos Banacloy acompañando esta propuesta de revalorización de la cadena productiva.

“Este proyecto viene de un emprendedor que realmente ha dejado en Las Grutas un sello muy importante a partir de su gastronomía, como es Leo Perazzoli con  “Del Azul”. Ese restaurante empezó a darle a todo el producto del Golfo una mayor identidad, una mejor presencia y un reconocimiento muy importante de la gente”, expresó Banacloy.

La propuesta está en sintonía con los ejes centrales de  Producción y Agroindustria. El programa #ElegíRíoNegro, tiene entre sus objetivos difundir los productos locales, y toda la cadena que compone ese resultado final, que incluye el trabajo de productores y productoras.

Las características climáticas y del suelo, sumado al eslabón humano dan como resultado productos con altos estándares de calidad.

Este trabajo sienta precedentes y una identidad que hoy se va multiplicando en otros cocineros y en otros establecimientos. Esta vidriera es un atractivo para los turistas que visitan Las Grutas, que cada vez son más, y de distintos lugares de Argentina, para que puedan conocer la diversidad productiva local.

“Nos llena de orgullo poder acompañar esta propuesta, y este hecho es inédito para Río Negro. Empieza a plasmar y a dejar asentado las bases para reconocer nuestros productos dentro de la provincia y hoy lo vemos reflejado en esta inauguración”, enfatizó el Ministro.

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina