Noticias de Bariloche
Inicio » Lo Último » Se levantó el paro de colectivos anunciado para el viernes

Se levantó el paro de colectivos anunciado para el viernes

El paro de los choferes de colectivos quedó sin efecto tras la nueva definición de la Unión de Tranviarios Automotor (UTA). La medida de fuerza había sido anunciada para este viernes y abarcaría a todos los trabajadores del interior del país, pero la intervención del Ministerio de Transporte de la Nación cambió el rumbo.

La nueva resolución fue anunciada esta tarde (25/11) por medio de un comunicado de prensa en el que se detalló que el gobierno confirmó la firma del decreto que da continuidad a los salarios de los choferes del transporte de pasajeros. Además se explicó que el viernes se reglamentará el correspondiente cobro.

Desde la UTA también se informó que el martes se llevará a cabo una reunión con referentes del gobierno y con la cámara de los empresarios del transporte (FATAP). El reclamo sindical denunciaba la falta de acuerdos respecto al incremento salarial de los choferes, que se había acordado hace más de un mes solamente con los trabajadores del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

A partir de la reciente intervención del Ministerio de Transporte es que el secretario general de la UTA, Roberto Fernández, comunicó que se decidió levantar la medida dispuesta para el viernes y que asistirán a la reunión convocada “conforme el ofrecimiento estatal efectuado”.

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina