Conéctate con nosotros

Actualidad

Se licitaron las obras de renovación de las Rutas 6 y 8

Publicada

el

Se trata de obras clave para la provincia, ya que une el Alto Valle con la Región Sur y permite fortalecer sectores productivos estratégicos, potenciar el turismo, favorecer la industria hidrocarburífera y minera, agilizar la comunicación interregional e integrarse y ser protagonista en los corredores nacionales de características bioceánicas, como lo son las Rutas Nacionales N° 22 y N° 23.

Con la participación de 19 oferentes, el Gobierno realizó hoy en Viedma la apertura de sobres y la licitación estuvo presidida por el Vicegobernador Pedro Pesatti, junto al ministro de Obras y Servicios Públicos, Alejandro Echarren y el presidente de Vialidad Rionegrina, Raúl Grün.

La obra fue licitada en dos tramos. El primero corresponde a la Ruta Provincial 6, desde su intersección con la Ruta Nacional 22 hasta el empalme con la Ruta Provincial 68 (este), sobre 57 kilómetros; para la cual se presentaron 11 oferentes. En tanto, para el segundo correspondiente a la N° 8, desde el empalme de la 68 hasta La Esperanza, con una extensión de 128 kilómetros, se abrieron los sobres de un total de 8 empresas.

El ministro Echarren destacó el trabajo del equipo técnico de Vialidad Rionegrina y contextualizó la difícil situación que atraviesa la obra pública a nivel nacional. Destacó que en Río Negro “tenemos un Estado presente, un Estado que trabaja en la necesidad que tienen los vecinos” agregó.

“Hace poquitos días estuvimos con el Gobernador inaugurando obras de gas en El Bolsón, tenemos para inaugurar obras de gas en Darwin, en Godoy, estuvimos inaugurando la la estación transformadora de Conesa y el edificio de Energía en Cipolletti, con lo cual desde el Gobierno nos hemos planteado, sobre todas las cosas, tratar de mantener con mucho esfuerzo las obras en Río Negro”.

Por su parte Pesatti afirmó que “la obra pública es indisociable de uno de los roles que el Estado tiene que cumplir y no puede delegar. Sobre todo en una provincia tan grande como la nuestra y en la Región Sur, es fundamental desarrollar con inversión estatal.

“La 6 y la 8 son rutas que van a mejorar la dinámica de nuestro desenvolvimiento y es importante que podamos estar avanzando en el terreno de la obra pública en un contexto tan complejo como el actual”, remarcó el Vicegobernador.

Estuvieron presentes en el acto el ministro de Gobierno, Modernización, Turismo y Trabajo, Federico Lutz, el diputado Agustín Domingo, la jefa comunal de Los Menucos, Mabel Yahuar, el comisionado de Fomento de El Cuy, Jesus Peña, la Contadora General, Nancy Pico, la Defensora del Pueblo, Adriana Santagatti, y los legisladores Facundo López y Soraya Yahuar.

Tramo 1:

Anuncio
  1. Ingenieria y Arquitectura $15.439.760,721
  2. UTE Hidraco SA y Briales SA 18.940.926.200
  3. CN Sapag SA 14.974.365.810
  4. Vial Agro SA $16.790.242.644
  5. Luciano SA $18.390.162.973
  6. Lemiro Pablo Pietroboni SA $16.687.712.446
  7. Centro Construcciones SA $16.109.743.156
  8. Roque Mocciola SA: 24.767.544.261
  9. Plantel SA 17.254.735.316
  10. Pose $16.492.285.527
  11. Coarco SA $17.975.568.998

Tramo 2:

  1. UTE Losi y Roque Mocciola $23.729.122.462
  2. Lemiro Pablo Pietroboni $18.367.810.918
  3. UTE Hidraco y Briales SA 19.411.683.431
  4. Pose SA: $19.219.640.258
  5. Coarco SA: $18.879.538.062
  6. Centro Contrucciones SA 16.810.577.945
  7. Vial Agro SA: $19.492.077.300
  8. UTE Semisa Infraestructura e ingeniería y Arquitectura 17.694.895.387

Actualidad

Concluyó el evento que marca la agenda del futuro de la industria del software en la Argentina

Publicada

el

  • Con el foco puesto en el papel crucial de la Inteligencia Artificial y el futuro de la industria en el país, la Cámara de la Industria Argentina del Software (CESSI) llevó adelante en la ciudad de Bariloche, una nueva edición de este encuentro empresario que reunió a más de 200 destacados empresarios y referentes de la industria, oradores invitados y autoridades nacionales y locales.
  • Durante el evento, CESSI presentó los resultados del nuevo informe semestral sobre tendencias y salarios elaborado por el Observatorio Permanente de la Industria del Software y Servicios Informáticos (OPSSI), revelando datos alentadores que hacen fuerte al sector en lo que refiere a salarios, la disminución en la tasa de rotación de personal y un marcado incremento en el volumen de ventas y exportaciones.

Abril, Buenos Aires 2024.- Bajo el lema “Reinventando la Industria del Software en la era de la Inteligencia Aumentada«, concluyó con éxito el 17° Encuentro Empresarial de la Industria del Software, organizado por la Cámara de la Industria Argentina del Software (CESSI) en la ciudad de Bariloche, tras tres días de una intensa agenda con debates, charlas y reflexiones.

El evento, que se llevó a cabo los días 18, 19 y 20 de abril en el espacio Bariloche Eventos y Convenciones (BEC), reunió a 200 destacados referentes del software de todo el país, conformando un espacio clave de debates empresariales, networking y colaboración entre los actores del sector para construir el futuro de la industria del software en Argentina.

Según el presidente del 17° Encuentro Empresarial de la Industria del SoftwareAlejandro Bianchi, «la industria del software ha venido creciendo de forma sostenida a lo largo de los últimos años, incorporando nuevos empleados y trabajando en fomentar la formación de talentos». En esta línea, CESSI presentó durante el evento el último Informe Semestral sobre el sector de Software y Servicios Informáticos de Argentina llevado a cabo en Enero de 2024 y publicado por el Observatorio Permanente de la Industria del Software y Servicios Informáticos (OPSSI) a partir de una muestra de 243 empresas que emplean a 38.104 colaboradores. El informe revela datos alentadores que hacen fuerte al sector como es el caso de los salarios, los cuales a enero de 2024 casi duplicaron en valor a la canasta básica; la disminución en la tasa de rotación de personal y un incremento del 84,2% en los últimos 9 años en el volumen de ventas y exportaciones. Estos datos muestran un panorama favorable para la industria del Software en el país e indican un crecimiento continuo, acompañado de la contratación de nuevos empleados y el impulso de programas de formación para satisfacer la demanda de habilidades especializadas.

En relación al Encuentro Empresarial, Bianchi subrayó la importancia de llevar a cabo este tipo de eventos para poder comprender cómo las grandes industrias están implementando proyectos innovadores y cuál será la demanda futura hacia las compañías del sector permitiendo que, en un contexto de networking, los empresarios asistentes obtengan ideas sobre cómo integrar nuevas tecnologías y servicios a sus compañías. Nuestro objetivo es poder generar una industria superadora y de valor frente al mundo” -concluyó BIanchi.

Durante las jornadas, se abordaron temas claves para el sector, los desafíos y oportunidades de la Inteligencia Artificial en el desarrollo de software, y cómo el impacto de ésta cambia la forma en que se produce el software. Otro punto clave que tuvo notoriedad durante el encuentro, fue cómo hacer que la industria sea aún más protagonista y competitiva a nivel internacional, promoviendo la asociatividad entre compañías y fomentando proyectos de innovación. “Este evento es una gran oportunidad para impulsar  la colaboración entre los actores de la industria, estableciendo conexiones estratégicas y analizando los desafíos y oportunidades para el desarrollo del sector en el contexto de la Inteligencia Artificial en el país” -destacó Pablo Fiuza, presidente de CESSI.

El evento contó con la asistencia del intendente de BarilocheWalter Cortés  y autoridades nacionales como Santiago Pordelanne, Subsecretario de  Economía del Conocimiento del Ministerio de Economía de la Nación, quién resaltó que «la industria del software es determinante en el conjunto que compone la economía del conocimiento y es muy relevante para el desarrollo del país, por su potencial y proyecciones de negocio crecientes, no solo para este complejo 2024, sino a largo plazo. Además, es una industria que reconoce la importancia de la articulación público-privada, invierte recursos y colabora en los planes formativos del talento para cubrir la demanda constante de sus empresas».

Además, el encuentro empresarial contó con destacados speakers y referentes internacionales del sector como Juan Luis PedreñoDiputado Nacional Español y Portavoz de Inteligencia Artificial,quien resaltó la importancia de comenzar ya a incorporar la inteligencia artificial en las empresas, acelerar la innovación, y poder crear un departamento en cada compañía para la implementación, desarrollo y monitoreo de los resultados de la inteligencia artificial, sin esperar a una futura regulación”.

Para más información sobre el evento y futuras actividades de CESSI, se puede visitar el sitio web www.cessi.org.ar

Anuncio
Seguí leyendo...

Actualidad

Por un ataque con una molotov, cambian uno de los puntos fijos de castraciones

Publicada

el

Por un ataque con una molotov, cambian uno de los puntos fijos de castraciones

Seguí leyendo...

Actualidad

Se aproxima el juicio por el Femicidio de Agustina Fernández: más de 100 testigos estarán presente

Publicada

el

Se aproxima el juicio por el Femicidio de Agustina Fernández: más de 100 testigos estarán presente

Seguí leyendo...
Anuncio

+Vistas