Noticias de Bariloche

Se manifestarán en el Centro Cívico en contra del acuerdo porcino con China

Abril Carrera indicó a Noticiero Seis que “Tierra Activa es una organización que hace poco se formó acá en Bariloche con activistas ambientales para reclamar por la situación ambiental local y las problemáticas que deben ser visibilizadas de Bariloche y de la región”

Posteriormente agregó que “estamos haciendo una convocatoria para este martes 25 a las 16 horas. Nos vamos a manifestar en contra del acuerdo porcino. Es un tema del cual no se está hablando mucho en los medios pero que a nosotros nos preocupa. El 6 de julio, el gobierno nacional anunció este acuerdo que implica hacer 9 millones de toneladas anuales de carne porcina en Argentina. No queremos que estas granjas nos traigan problemas ambientales y de Salud a nuestra región”. 

Manifestó que “sabemos que la situación sanitaria de hoy es muy delicada. Nos encontramos en medio de una pandemia. Por eso pedimos a todas las personas que se sumen a la manifestación que respeten la distancia social y que usen barbijos”. 

Expresó que “el discurso del gobierno es ambiguo. Por un lado hablan de priorizar la salud por sobre la economía. Y por otro lado nos proponen como solución instalar granjas industriales que tienen un impacto tremendo en la naturaleza. Son altamente contaminantes y según un estudio reciente de la OMS son una fábrica de nuevas pandemias. Por eso realizamos esta convocatoria bajo el lema Basta de Falsas Soluciones. No queremos ser una fábrica de nuevas pandemias”. 

Comentó que “esta manifestación se llevará a cabo en 23 provincias y se van a elevar reclamos a nivel nacional. Creemos que el pueblo debe tener participación en estas decisiones que se toman y que nos afectan a todos. Y económicamente benefician a unos pocos”. 

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina