Noticias de Bariloche
Inicio » Regionales » San Martín De Los Andes » ”Se nota que están trabajando para un sector con dinero, y la gente está necesitando viviendas”

”Se nota que están trabajando para un sector con dinero, y la gente está necesitando viviendas”

El vecino destacó que están teniendo diálogo con Carlos Menéndez, Director del Instituto Municipal de Vivienda y Hábitat, pero las propuestas que les realizan no los satisface teniendo en cuenta que en unos meses estarían en la misma situación que los/las llevó a tomar. Por ejemplo una de las propuestas era que vayan al SUM (Salón de usos múltiples) del Arenal pero tenían que ir a la noche y salir a la mañana. 

Horacio explicó que la gente que está en el asentamiento le piden a la municipalidad que les venda un terreno para que ellos y ellas puedan construir su vivienda, y de esta manera, sus hijos e hijas tengan un techo digno. 

El vecino comentó que hoy el intendente Carlos Saloniti va a presentar el proyecto de la terminal el salón municipal, y aunque es lindo que San Martín de los Andes crezca, se nota que se está trabajando para un sector con dinero de nuestra localidad y lo que se ve, por ejemplo, en las redes sociales, es que la gente está necesitando vivienda. Por eso hoy nos congregamos a la Plaza San Martín a las 18 horas para “hacernos escuchar” y que se comprenda nuestro reclamo. “Por eso convocamos a los vecinos y vecinas que nos quieran acompañar e inclusive a los y las que tienen problemas con los alquileres”. 

Por su parte, comentó que los ha visitado la policía y que en estos días hubo problemas por una manguera que les trae agua que viene desde el Barrio Intercultural y que pasa por la EPET Nº21 y de la que los vecinos del Barrio Los Robles se proveen para regar.

Agregó que hay vecinos y vecinas que se encuentran judicializados y judicializadas por haberse asentado en esas tierras. Pero Horacio se pregunta si no se debería judicializar al municipio por hacer abandono de persona y que no se hagan cumplir los derechos de niños, niñas y adolescentes. ”Tenemos un mes en el asentamiento y en este momento nosotros estamos fortalecidos y sin intención de pasar por encima de nadie no queremos que pasen por encima de nosotros. Está bueno que vengan las tierras, pero ¿quién se va a beneficiar con eso? El MTD, porque se tienen que pagar favores, y a nosotros no nos importa que los lotes sean en la pampa de Trompul o en otro lugar”, manifestó Horacio.

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina