Noticias de Bariloche
Inicio » Bariloche » Se postergó la pelea del “Gladiador” Jara en Andorra

Se postergó la pelea del “Gladiador” Jara en Andorra

En estos días, el barilochense Luciano Jara se encontraba ajustando los últimos detalles de su preparación para la pelea de MMA del 28 de enero en Andorra con el peruano Alexis Vera. De repente, cambiaron los planes. Desde la organización anunciaron una postergación de varias semanas. Sin dar precisiones con respecto al día, informaron que el evento pasará al mes de abril con idéntico cronograma. 

De aquí a la confirmación de la fecha exacta, el desafío del “Gladiador” pasará mantenerse en el peso correspondiente. El duelo está pactado en la categoría de 63 kilogramos. Otro desafío será manejar la ansiedad. Estaba con muchas ganas de afrontar este combate y medirse con un adversario de nivel internacional. Alexis Vera nació en Perú pero buena parte de su formación deportiva tuvo lugar en Argentina. La provincia de Córdoba lo recibió siendo muy joven y le dio muchas herramientas para crecer en las Artes Marciales Mixtas. 

Conocida la noticia de la postergación, Jara comentó que “es un trago bastante amargo. Ya estaba totalmente preparado. Estaba enfocado y faltaban pocos días para la pelea. Tendré que retomar el trabajo de fuerza, además de mantener el peso y la intensidad del entrenamiento”. 

Por otra parte, indicó que “hace unos días me llamaron desde Madrid para invitarme a un evento que es muy prestigioso. Tuve que decir que no. La fecha es muy cercana. Se hace ahora en febrero y no llegaría con el peso. Tenía bajar mucho el peso porque era para pelear en otra categoría. El que apadrina ese evento es Fabricio Werdum, un reconocido peleador UFC. Se le cayó una pelea y me llamó. Pero le tuve que decir que no. Debo enfocarme en la pelea de abril”. 

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina