Actualidad
Se propusieron llegar a los 300: piden donaciones de libros para regalar a estudiantes de la ESRN N° 132
La campaña ha sido realizada en años anteriores y los resultados fueron muy gratificantes.
Una de las ferias donde regalaron libros a los estudiantes. Fotos de Matías Garay.
Con la firme premisa de inculcar el hábito de la lectura en los jóvenes, surgió esta iniciativa de parte de un grupo de docentes de la Escuela Secundaria de Río Negro N° 132.
Sabiendo que fomentar el amor por los libros tiene múltiples beneficios en las personas se han propuesto este 2025 realizar una nueva Feria en el mes de agosto, donde quisieran regalar uno a cada alumno.
En ediciones anteriores luego de la campaña de recolección de ejemplares, los dispusieron en los salones para que los pibes y pibas eligieran el que les gustara o les llamara la atención por algo en especial.
Lo maravilloso de esta propuesta es que para muchos fue su primer libro y eso tiene un enorme valor. Algunos de los jóvenes una vez que los leyeron comenzaron a intercambiarlos y así poco a poco, los libros siguen rodando.
El leer abre una cantidad enorme de puertas, al conocimiento, la fantasía incluso, hacia uno mismo por eso, los barilochenses podemos sumar algún libro para que la rueda de las palabras circule.
Se han propuesto reunir 300 libros de literatura juvenil es decir, que sea de interés para estudiantes de nivel secundario, los que en la feria, serán dados en forma de obsequio a cada uno.
La jornada no consistirá solo en eso, sino que suman lectura de textos, juegos en diversas aulas y música en vivo, viviendo una jornada literaria de la cual participan activamente los jóvenes.
Para otras generaciones quizás, el tener libros en el hogar era algo cotidiano pero actualmente y con el avance de la tecnología, ya no es tan habitual. Allí radica lo maravilloso de esta propuesta.
Cómo colaborar
Comenzar a leer también puede llevar a sentir la necesidad de expresar situaciones y vivencias y todos podemos colaborar para que eso suceda. Hay tiempo hasta los primeros días de agosto ya que el 22 de ese mes, será la feria.
Quienes tengan libros de literatura juvenil para regalar, pueden acercarlos a la ESRN N° 132 de calle Beschtedt y Fagnano durante el turno tarde o comunicarse con Rebeca Spera, coordinadora del área de Lengua y Literatura de la institución al teléfono +54 9 2944 92-1776.