Noticias de Bariloche
Inicio » Regionales » El Bolsón » Se quemó una oficina de bosques del Chubut en el Pedregoso en el lugar se encontró panfleto de la RAM 

Se quemó una oficina de bosques del Chubut en el Pedregoso en el lugar se encontró panfleto de la RAM 

Alrededor de las 02:45 horas de la madrugada de hoy se desató un incendio estructural de vivienda, en donde funciona una oficina de bosques , enclavada al lado de la planta de gas de Paraje Pedregoso, en ejido de la localidad de El Hoyo, al llegar al lugar los bomberos se encontraron con un incendio generalizado , con el registro de pérdidas totales.  En el ingreso a la vivienda se halló un panfleto con inscripciones mapuches  que adjudican el incendio a la agrupación RAM (Resistencia Ancestral Mapuche), todo indica que se está ante un hecho intencional, intervino personal de comisaria El Hoyo, las divisiones de criminalística e investigaciones de la Comarca.

Intervinieron en el lugar dos dotaciones de Bomberos (móvil 16 y 19) del cuartel de El Hoyo, que al arribar la policía ya estaba allí, y el incendio ya estaba generalizado, procediendo entonces los voluntarios  teniendo en cuenta la cercanía con una planta de gas y un aserradero a realizar tareas de seguridad de la escena  , contener y sofocar las llamas, que provocaron pérdidas totales, ya que la estructura afectada estaba construida en madera. El trabajo demando alrededor de tres horas.

El hallazgo de un panfleto de importante tamaño con inscripciones mapuches , que adjudica el hecho a la agrupación RAM, demandó la apertura de investigación con la intervención de personal policial de comisaría El Hoyo , y las divisiones de criminalística e investigaciones de la Comarca Andina. El mismo alude textualmente a la “reconstrucción nacional mapuche, x nuestros muertos en Ruf Wichan, x los P.P.M y los perseguidos “, “Fuera Corfo , servicio forestal andino, bosques Benetton con sus monocultivos de pino”, también se cita en la expulsión de capitalistas a Lewis ,Vanditmar .

Agregar comentario

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina

Fundación INTECNUS

Fundación INTECNUS: Instituto de Tecnologías Nucleares para la Salud.

Nuestro equipo profesional multidisciplinario está integrado por médicos, físicos médicos, técnicos e ingenieros.