Noticias de Bariloche
Inicio » Judiciales » Se realizó una nueva búsqueda del cuerpo de Andrés Quinteros en el lago Moreno

Se realizó una nueva búsqueda del cuerpo de Andrés Quinteros en el lago Moreno

La familia del kayakista que desapareció en el lago Moreno volvió a presenciar un nuevo operativo de búsqueda. Las tareas se llevaron a cabo el sábado (18/4) y contó con la participación de un equipo especializado que contó con el apoyo de una cámara capaz de sumergirse a varios metros bajo el agua.

Gentileza

El requerimiento lo hizo la familia de Andrés Quinteros (37) al Ministerio Público Fiscal. Tras lograr la autorización de la fiscal Betiana Cendón, se coordinó el nuevo rastrillaje. Para esta ocasión, la tercera de este tipo, se utilizó un equipo no tripulado que cuenta con una cámara fabricada por el INVAP y que resiste la presión a mayor profundidad.

Según explicó el abogado Alejandro Pschunder, la familia insistió con esta nueva búsqueda en un intento por terminar con la angustia provocada por la desaparición del estudiante de medicina el pasado 9 de diciembre. Aquella tarde, Quinteros navegaba junto a un amigo pero el fuerte oleaje volteó su embarcación y, a pesar de que el acompañante logró ser rescatado, no se pudo dar con el joven.

Las fuentes judiciales consultadas por este medio prefirieron reservar cualquier tipo de información respecto al operativo, en el marco de la investigación que continúa abierta.

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina