Connect with us

Locales

Se robaron hasta los inodoros en la ESRN 36

Publicada

el

Tras el fin de semana largo, al retornar a clases, la comunidad educativa de la Escuela Secundaria Rionegrina 36 sufrió un sobresalto al notar que habían sido víctimas de un nuevo robo. Esta vez, se llevaron hasta los inodoros de uno de los baños.

El robo fue advertido este lunes, cuando retornaron a clases los estudiantes y el cuerpo docente. Aparentemente, delincuentes ingresaron por uno de los baños ubicados en el SUM del edificio y robaron todo lo que pudieron.

“Se llevaron inodoros, algunas mochilas, la grifería y tubos de luz. Desmantelaron el baño”, indicó a ANB la directora del establecimiento, Norma Ogliarloro. A pesar de la situación, las clases se dictaron con normalidad aunque los estudiantes plantearon una jornada de reclamo.

“Los chicos utilizan este espacio para Educación Física, van una hora, por lo que pueden tener clases sin el baño, pero no es el caso”, remarcó la directora.

Es que, tal como relató, los hechos vandálicos no son nuevos si no que se repiten constantemente. “Prácticamente todos los fines de semana pasa algo, por lo que no nos sorprende, pero nos sigue doliendo”, expresó.

Si bien el robo no interrumpe el dictado de clases, se suma a otros problemas y faltantes del edificio. “Eso es lo que va complicando la situación, faltan arreglos o elementos, uno se va acostumbrando a que haya cada vez menos, pero no queremos que los chicos se acostumbren a eso”, remarcó Ogliarloro.

Por esto, desde el cuerpo docente apoyaron la decisión de los y las estudiantes de realizar una sentada este martes, para visibilizar la problemática que atraviesan y pedir por mejoras edilicias y mayor seguridad.

“La idea es tomarnos ese tiempo para realizar un trabajo y pedir que se tomen decisiones para ver cómo seguir”, señaló la directora. (ANB)

Locales

Un auto se quemó por completo en calle Monteverde

Publicada

el

martes 16 de julio de 2024

Un Chevrolet Corsa que transitaba por Monteverde, en el Este de la ciudad, sufrió un desperfecto eléctrico y se incendió por completo

El hecho ocurrió este lunes a la tarde. De acuerdo a la información proporcionada por testigos, no se reportaron personas lesionadas.

El auto quedó destruido por completo. A pesar de los esfuerzos de los bomberos que acudieron al sitio, no fue posible salvarlo.

(Bariloche Opina)

Foto Económicas Bariloche

Continuar leyendo

Locales

PROFARSE distribuye medicamentos en hospitales rionegrinos

Publicada

el

La Productora Farmacéutica Rionegrina Sociedad del Estado (PROFARSE) continúa su labor de abastecimiento a hospitales rionegrinos, con la entrega de medicamentos de producción propia al Ministerio de Salud.

Se trata de 126 cajas de 3000 unidades de Metformina 500, lo que equivale a 378,000 comprimidos.

Lee también: Nuevos ajustes en prepagas

Estos medicamentos, elaborados en las instalaciones de PROFARSE, son sometidos a estrictos controles de calidad y se encuentran en cumplimiento con la normativa de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT). La misión de la entrega es continuar con la provisión y distribución a hospitales públicos y centros de salud, con el objetivo de garantizar un suministro seguro y confiable.

La compañía farmacéutica planea continuar con la entrega y distribución de medicamentos hasta alcanzar la producción total de 1500000 unidades, correspondientes a la compra efectuada por el Ministerio de Salud para el año en curso.

PROFARSE se destaca por abastecer a los hospitales de la región con diversos medicamentos y suplementos dietarios, todos ellos elaborados en sus propias instalaciones y entregados a través del Ministerio de Salud.

La producción propia de medicamentos se consolida como una respuesta efectiva a la demanda creciente del sistema de salud, brindando una alternativa confiable y segura para el abastecimiento de medicamentos indispensables.

Continuar leyendo

Locales

Detuvieron a 5 pescadores y decomisaron 33 salmónidos por portación de pesca ilegal

Publicada

el

Detuvieron a 5 pescadores y decomisaron 33 salmónidos por portación de pesca ilegal

Continuar leyendo

+Vistas