Una situación muy común que les sucede a los niños es que se rompa su mochila escolar. Sin embargo, en vez de desecharla por completo, se pueden reutilizar partes de ella para crear un organizador que puedan colgar en su habitación, gracias al tutorial de una usuaria de YouTube.
Lifestyle
¿Se rompió la mochila y no querés tirarla? Convertila en un organizador original para tu cuarto
Conocé el paso a paso para crear una decoración especial y personalizada para los más chicos de la casa.
Esto no solo ayudará a reducir los desechos que posiblemente terminen en el océano, sino que también creará un bello recuerdo a sus hijos, especialmente cuando se trata de una mochila que contenga su personaje favorito.
Cómo convertir una mochila vieja en un organizador
Para poder transformar la mochila, es necesario utilizar los siguientes materiales:
- Mochila rota o en desuso
- Tijeras
- Pegamento o silicona caliente
- Cartón
- Tela de brillos
- Gancho para colgar la ropa
Una vez que los materiales están listos, es momento de seguir esta serie de pasos:
- Cortar la parte frontal de la mochila en donde se encuentra el dibujo y pegarla con el fondo para que sea más resistente.
- Pegar el dibujo a un cartón y cortar los bordes sobrantes para que mantenga la misma forma de la ilustración. Solo mantener un borde extra abajo
- Por otro lado, cortar tres tiras de tela y unirlas con un gancho. Hacer una trenza con ellas y repetir hasta tener 11.
- Pegar todas las trenzas en la parte baja del dibujo, guardar dos y utilizar un asa de la mochila para tapar el borde de cartón y el principio de las trenzas.
- Pegar una trenza sobrante en todo el borde del organizador para esconder el cartón. Debe iniciar sobre un lado de la asa y terminar en el otro extremo. Pegar la otra por encima de la asa.
- Decorar la asa con moños a los costados y uno al medio. Con un retazo de tela, unir desde el centro para crear un moño más grande que se pegará en la parte superior.
- Para poder colgar el organizador, pegar un pedazo pequeño de asa en la parte de atrás, formando una curva. Una vez que todo esté seco, ya estará listo para colocar en la pared.