Noticias de Bariloche
Inicio » Mundo » Se termina el tiempo para solicitar cupo en los grados de preescolar en Bogotá

Se termina el tiempo para solicitar cupo en los grados de preescolar en Bogotá

Este proceso se deberá realizar de manera presencial, en los colegios del distrito o en las direcciones locales de Educación.
Foto vìa: bogota.gov.co
Este proceso se deberá realizar de manera presencial en los colegios del Distrito o en las direcciones locales de Educación. Foto vìa: bogota.gov.co

La Secretaría Distrital de Educación informó a todos los padres y madres de familia o acudientes que no hayan alcanzado a realizar la solicitud de cupo académico para formación preescolar en septiembre que podrán disponer de un nuevo plazo para efectuar este trámite.

Según la entidad, esta nueva fecha es únicamente para niños y niñas del nivel preescolar (prejardín, jardín o transición) y estará habilitado hasta el próximo jueves 15 de diciembre de 2022 en los colegios oficiales que aún dispongan de cupos.

Conforme a esto, los interesados deben tener claro que este proceso se deberá hacer de manera presencial en los colegios distritales o en las direcciones locales de Educación. “Ten en cuenta que las direcciones locales de Educación atenderán únicamente con previo agendamiento de cita”, resaltó la entidad.

Las personas que no hayan hecho la solicitud deberán tener en cuenta que:

En primer lugar, deben ingresar al portal online de la Secretaría de Educación, luego seleccionar la opción “Matricúlate aquí” y en la parte inferior dar clic en el botón “Agende su cita para recibir atención personalizada”.

En segundo lugar, seleccionar la opción “Solicitar cita”, completar los datos del contacto y al finalizar dar clic nuevamente en el botón ”Solicitar”.

Cabe resaltar que las opciones para completar la cita se debe efectuar de la siguiente manera:

  • Seleccionar el punto de atención: ubicar la localidad de la Dirección Local de Educación.
  • Elegir el trámite: Matrículas 2023.
  • Seleccionar el día y la hora, según disponibilidad.
  • Dar clic en “Aceptar” para confirmar la cita.

Tenga en cuenta las siguientes recomendaciones:

Los solicitantes no deben olvidar que se atenderá a estudiante por cita previamente solicitada. En el caso de que sean varios alumnos, deberán agendar una cita por cada uno de estos, presentar fotocopia del documento de identidad del padre, madre o acudiente, el documento de identidad del estudiante y un recibo de servicio público.

Cabe agregar que una vez asignado el cupo, el responsable del estudiante tendrá máximo cinco días hábiles para formalizar la matrícula en el colegio asignado por la entidad educativa.

En los casos en el que los cupos sean asignados después del viernes 16 de diciembre de 2022 deberán efectuar la formalización entre el 10 y el 17 de enero de 2023, presentado los documentos requeridos por la institución.

“De esta manera se dará por finalizado el proceso. Si no formalizas en el tiempo requerido, el cupo se libera”, agregó la Secretaría de Educación.

Por otra parte, las personas interesadas en solicitar un cupo nuevo para los grados de primero de primaria en adelante deberán generar el trámite a partir del 23 de enero de 2023. La Secretaria de Educación recibirá únicamente las solicitudes para preescolar.

La dependencia de Educación además recordó a toda la comunidad educativa que el trámite para realizar la solicitud de traslados entre colegios oficiales en Bogotá, finalizará el próximo domingo 11 de diciembre de 2022.

Antes de esta fecha, las personas que deseen tramitar la solicitud deberán cumplir con los requisitos establecidos para este proceso y seguir el siguiente paso a paso:

  • Realizar la solicitud de traslado ingresando a www.educaciónbogota.edu.co
  • Dar clic en la opción ‘Matricúlate aquí’.
  • Ingresar en el botón ‘traslados entre colegios oficiales’.
  • Formalizar la matrícula asistiendo al colegio oficial solicitado: dentro de los cinco días hábiles, siguientes al día que hizo la solicitud.

La entidad de educación añadió que en el formulario se habilitará una opción de colegio oficial que cuente con cupos disponibles para el grado de ingreso del estudiante. Si no se encuentra el colegio deseado, es porque no cuenta con cupos disponibles para hacer efectivo el traslado.

Finalmente, los solicitantes deben recordar que si no se formaliza la matrícula, el traslado no se hará efectivo y el estudiante continuará en la misma institución, en la que se encuentra matriculado actualmente.

Seguir leyendo:

¿Dudas sobre Jóvenes a la U? Estos son los canales oficiales para comunicarse

Bogotá ofrece 17 mil becas en educación y formación superior para 2023: conozca los requisitos

Estos son los pasos para descargar el boletín escolar de primaria o bachillerato

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina