Conéctate con nosotros

Cripto

Se va de Vanguard el CEO que le dijo “no” a bitcoin

Publicada

el

Hechos clave:
  • En enero, Vanguard se negó a permitir la negociación de los ETF de bitcoin.

  • Puede que la segunda gestora de activos se una a BlackRock en la ola de adopción de bitcoin.

Tim Buckley, director ejecutivo de la firma estadounidense de gestión de activos Vanguard, se retirará de la empresa y dejará al frente a otro miembro de la junta directiva. Buckley fue el CEO que se negó en enero a la negociación de los ETF de bitcoin al contado en la plataforma.

Tras más de tres décadas al frente de Vanguard, Buckley notificó que se jubilará a finales de este año, dejando atrás su cargo como presidente, CEO y consejo delegado de la compañía estadounidense, según lo indica un comunicado de prensa.

“Ha sido un privilegio absoluto liderar Vanguard y ayudar a avanzar en la misión de la compañía de brindar a los clientes la mejor oportunidad de éxito en sus inversiones. Hoy, Vanguard está preparada para aprovechar las oportunidades del futuro mientras continúa cumpliendo con nuestros inversionistas-propietarios”, señaló Buckley.

Buckley se unió a Vanguard en el año 1991 y, desde entonces, caló en las filas de la empresa, pasando por diversos cargos.  En 2018 fue nombrado como director ejecutivo y, un año después, como presidente de la compañía.

Luego de conocerse la decisión de Buckley, Vanguard comenzó a buscar un nuevo director ejecutivo. Será Greg Davis, actual director de inversiones de la firma, quien será nombrado para el cargo con efecto inmediato, según lo indica la nota de prensa.

Destaca Vanguard que Davis “será responsable de todos los aspectos de la gestión de inversiones de la empresa, el negocio de jubilación y los servicios para los clientes de asesores financieros, supervisando la mayor parte de la distribución de fondos y ETF de Vanguard”.

“Dentro de su mandato ampliado, también abogará por políticas para mejorar los mercados de capitales y ayudará a garantizar que más inversores tengan acceso y capacidad de ahorrar para un futuro seguro”, dice Vanguard.

Para Buckley, que dejará Vanguard a finales de este 2024, Davis “aprovechará su experiencia y ayudará a acelerar nuestro negocio y mantener el enfoque apasionado de nuestros inversionistas”.

En la boca de los bitcoiners

Vanguard llegó a la boca de todos los bitcoiners en enero de este año, cuando la firma de gestión de activos se negó a la negociación de los fondos cotizados en bolsa (ETF) del precio de bitcoin (BTC) al contado.

Anuncio

El 11 de enero, un día después de que los ETF de BTC recibieran la aprobación de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de Estados Unidos, Vanguard indicó que estos productos no estarán disponibles para su compra en la plataforma. También anunciaron que no tenían planes cercados para ofrecer los ETF de BTC “u otros productos relacionados con las criptomonedas”.

En una publicación de blog en enero, la directora global de mercados de capitales de ETF y relaciones con brókers e índices de Vanguard, Janel Jackson, dijo que no cree que bitcoin “tenga un papel apropiado que desempeñar en las carteras de inversión a largo plazo”

También se señaló desde Vanguard que la negativa a los ETF de bitcoin responde a que esa empresa busca centrase en otras clases de activos, como acciones, bonos y efectivo, los cuales “son componentes básicos de una cartera de inversiones a largo plazo bien equilibrada”.

Ahora bien, con la dirigencia de Greg Davis podría abrirse una ventana para que Vanguard acepte la negociación de los ETF de bitcoin. Esto, considerando que hace unos años, quien liderará la segunda gestora de activos más grande del mundo, destacó que la tecnología de Bitcoin “tiene un gran valor”, pero sin ahondar más sobre el activo digital pionero.

Cripto

BRICS ensaya con stablecoins para avanzar hacia la desdolarización

Publicada

el

Hechos clave:
  • Los pagos con monedas estables se incluirían en un nuevo sistema de liquidación.

  • La organización, ahora con cinco nuevos miembros, sigue firme en búsqueda de crear su propia moneda.

Los 10 países que actualmente conforman el bloque de los BRICS, se mantienen firmes en su decisión de avanzar hacia la desdolarización. En función de ello, ensayan la creación de su propio sistema de pagos basado en stablecoins o monedas estables. 

De acuerdo con las recientes declaraciones del viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Sergei Ryabkov,  el bloque lleva adelante el proyecto para la plataforma de pago multilateral BRICS Bridge. El objetivo del mismo es desarrollar un nuevo sistema de pagos que les permitirá hacer comercio utilizando una o varias monedas alternativas al dólar estadounidense.  

Según las declaraciones del funcionario, hay importantes adelantos con BRICS Bridge para la vinculación de los sistemas financieros digitales de los estados miembros del grupo. Para ello, ya han establecido un canal de intercambio de información financiera entre sus bancos centrales. También «hemos aprobado normas para la cooperación en el ámbito de la seguridad de la información». 

La nueva plataforma permite esencialmente el intercambio de las monedas digitales de los Estados miembros, las cuales serían liquidadas en stablecoins.  

La idea en este caso es evitar el uso de stablecoins conocidas o monedas digitales de banco central (CBDC) lanzadas individualmente por alguno de los países miembros del BRICS. Esto, para evadir las sanciones internacionales que se impondrían inmediatamente a empresas detrás de cualquier moneda estable comercializada por Rusia. 

«En términos prácticos, se están considerando varias opciones con el uso de stablecoins», acota Ryabkov.  Se evalúa así la creación de una moneda estable respaldada por un activo distinto al dólar, o las monedas locales de los países miembros. Oro, metales, tierras, extensiones de terreno y otras materias primas están entre los activos que respaldarán la moneda.  

En ese sentido, el viceministro agrega que lo más probable es que se unifiquen los sistemas nacionales de mensajería financiera. Con este fin, los ministros de finanzas y los banqueros centrales de los países BRICS se mantienen en contacto. 

Tal como explica el viceministro ruso, la alianza BRICS avanza hacia el desarrollo de una moneda estable propia, un proceso en el cual el BRICS Brigde será el eje para facilitar la interacción de los distintos sistemas financieros de las naciones que integran el bloque. 

Al respecto, Ryabkov  citó el papel que juegan en todo este proceso los cinco nuevos miembros que se integraron al bloque en enero de este año.   

Anuncio

Irán, Egipto, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos y Etiopía se unieron al bloque y comparten los objetivos ya marcados por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica. Esto, con miras a reducir la dependencia de los dólares estadounidenses en sus pagos transfronterizos. 

El viceministro ruso asegura que ahora «los diez» están empezando a demostrar cohesión en las plataformas internacionales. 

Vale recordar que este plan del BRICS para crear un sistema de pago independiente, basado en monedas digitales, data del año pasado. El grupo de naciones busca aumentar su participación en el sistema monetario y financiero internacional; además desarrollar la cooperación interbancaria.  

Tal como ha informado CriptoNoticias, con el BRICS y los países de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) planeando el abandono del dólar estadounidense, la divisa norteamericana parece cercana a enfrentar serios problemas para sostener su dominio internacional. Una situación que muchos analistas prevén para el futuro, sobre todo tomando en cuenta la creciente adopción de criptomonedas a nivel global.

Seguí leyendo...

Cripto

Hito en el re-staking de Ethereum: EigenLayer supera los 15.000 millones de dólares

Publicada

el

Hechos clave:

EigenLayer, el protocolo líder en re-staking de la red Ethereum, alcanzó los 15.000 millones de dólares en valor total bloqueado (TVL). Esto representa la suma de todos los activos depositados en la plataforma.

El incremento del TVL fue de 30% en apenas nueve días, cuando la cifra era de 11.500 millones de dólares, como se puede apreciar en el siguiente gráfico. 

Valor total bloqueado en EigenLayer. Fuente: DeFiLlama.

El aumento se debió principalmente una serie de cambios y actualizaciones implementadas por el equipo de desarrollador de EigenLayer. «Con la ayuda de toda la comunidad estamos orgullosos de lanzar EigenLayer y EigenDA en la red principal», indicó un comunicado del protocolo. 

Las nuevas funcionalidades permiten, entre otras cosas, que lo re-stakers (persona o entidades realizan el re-staking de criptomonedas), pueden delegar toda su participación a un operador de su elección. Los operadores pueden registrarse en EigenLayer y optar por ejecutar servicios validados activamente (AVS). 

Los AVS son diversos tipos de servicios y aplicaciones descentralizadas que requieren de seguridad adicional y validación activa. Estos AVS pueden registrarse en el protocolo, comenzando con EigenDA, un servicio de disponibilidad de datos (DA) seguro, de alto rendimiento y descentralizado construido sobre Ethereum, que actualmente está en versión beta, señala EigenLayer.

«Ahora que los operadores y un AVS (EigenDA) están activos, ser un re-staker activo significa delegar en uno de los 200 principales operadores que ejecutan AVS», dice el comunicado.

Otro anuncio hecho por el equipo de EigenLayer fue la culminación de la fase de implementación que elimina los límites a todos los tokens de participación líquida (LST) y a su vez reactiva los depósitos de re-staking.

Con una base establecida, la plataforma asegura que es hora de «liberar todo el potencial de la red EigenLayer eliminando los límites de Liquid Stake Token (LST)».

De esta manera, los usuarios de la plataforma tienen acceso ilimitado para hacer re-staking con 11 tokens de LST, esos son: stETH (Lido); rETH (Rocket Pool); cbETH (Coinbase); wBETH (Binance); osETH (Stakewise); swETH (Swell); AnkrETH (Ankr); EthX (Stader); OETH (Origin ETH); sfrxETH (Frax Ether); lsETH (Liquid Staked ETH) y mETH (Mantle Staked Ether).

Anuncio

Como lo ha reportado CriptoNoticias, el re-staking consiste en darle una utilidad adicional a los tokens que entregan las plataformas de staking líquido como comprobante de depósito de ETH (u otras criptomonedas).  

En el caso de EigenLayer, permite a los usuarios mantener el control total sobre sus activos al tiempo que participan en el staking, utilizando tokens derivados como los antes mencionados. Este modelo ofrece a los inversionistas la oportunidad de maximizar sus ganancias y diversificar su participación en el ecosistema de criptomonedas.

Una forma de obtener mayores ganancias puede ser poniendo esos tokens como garantía en una plataforma de préstamos descentralizados y utilizar el dinero obtenido para volver a hacer staking de Ethereum u otras redes.

Seguí leyendo...

Cripto

Mining Disrupt 2024 llega a Miami con lo último sobre minería de Bitcoin

Publicada

el

Hechos clave:

Ya está por llegar otra edición de Mining Disrupt, uno de los eventos de minería de Bitcoin más importantes en el ecosistema. El escenario será la vibrante ciudad de Miami, Florida, del 24 al 26 de junio de 2024. Si eres minero o un apasionado de las criptomonedas, te encantará formar parte de una conferencia como esta.

Lo que hace especial a Mining Disrupt es que podrás convivir y aprender de la mano de profesionales de la minería de criptomonedas y conocer a cientos de entusiastas de las finanzas descentralizadas. Tendrás acceso a lo último en minería, incluyendo productos y servicios de empresas de renombre y hardware del más alto nivel.

Durante los últimos años, Mining Disrupt ha reunido a una vasta comunidad de bitcoiners con un propósito claro: contribuir a la adopción de la tecnología Bitcoin mediante la educación.

Descubre las novedades de la minería de Bitcoin en Mining Disrupt 2024

La edición del 2024 viene cargada de contenido inédito que te abrirá un mundo de posibilidades y un ambiente apasionante. Algunas de las empresas más reconocidas de la industria estarán presentes en la exposición, como es el caso de Bitmain, Hiveon, Hash House y Bitmars.

Tendrás la oportunidad de explorar los pasillos del Miami Airport Convention Center para descubrir lo último en tecnología minera, mientras conectas con personas con intereses similares a los tuyos.

Respecto a la agenda del evento, inicia el lunes 24 de junio con una pre-party que estará llena de diversión. El martes 25 de junio a las 8:00 am inician las charlas y paneles a cargo de figuras influyentes, como Ted Cruz, senador de los Estados Unidos, Aydin Kilic, CEO de Hive, Paphy Cai, representante de ViaBTC y Jim Seto, CEO de ePIC.

En la tarde del 25 de junio se realizará la exposición, una de las partes más esperadas del evento. Está organizada de forma que no te pierdas ningún detalle y que puedas beneficiarte al máximo de la información y presentaciones que se ofrecerán en cada uno de los stands.

Ese mismo día, a partir de las 6:30 pm, habrá un after party alucinante en el Hard Rock Cafe, y a las 8:30 pm una fiesta en yate. El miércoles 26 de junio finalizará con otra exposición en la que tendrás la oportunidad de visitar los stands que te perdiste el primer día.

Si quieres formar parte de una conferencia tan épica como Mining Disrupt 2024, compra ahora tu entrada antes de que sea tarde. En el sitio web puedes obtener más información sobre la agenda, los oradores y otros detalles. Dale un vistazo a este video para tener un adelanto de lo que te espera.

Anuncio

Este evento es promocionado por CriptoNoticias bajo acuerdo de media partner.

Seguí leyendo...
Anuncio

+Vistas