Noticias de Bariloche
Inicio » Regionales » San Martín De Los Andes » Se viene la 1ra Fecha del Campeonato Argentino 2022 de Kitesurf

Se viene la 1ra Fecha del Campeonato Argentino 2022 de Kitesurf

El evento se desarrollará por tercera vez consecutiva en Quila Quina, siendo la primera fecha del año del campeonato Argentino de Freestyle.

El Campeonato Argentino 2022 se desarrollará del día 20 al 23 de enero y  está avalado por la A.A.K. (Asociación Argentina de Kitesurf).

La competencia de freestyle tendrá las siguientes categorías; Pro, Open y Amateur. También se sumará a la competencia de Race para todas las categorías. Siendo esta una regata viento abajo con un slalom de 5 boyas, en mangas de 5 participantes a la vez. Obteniendo así una clasificación para la final, siendo una de las más divertidas y la más elegida por los participantes,  ya que la destreza técnica es de menor demanda.

Por otro lado, el evento contará con la presencia de Claudia Leon, española, 4 veces campeona mundial a nivel juvenil y ganadora del torneo internacional en Brasil 2021. Además del Equipo de F ONE (marca de vela) y el grupo de KITE ROAD TRIP  que agrupa a varios de los chicos Profesionales de la Argentina con excelente nivel.

La organización espera la masiva convocatoria a las categorías Open y Amateur de los RIDERS locales para que experimenten y se diviertan en competencia con Jueces de muy alto nivel.- Fernando Miler (sec de deporte de la ciudad de CÓRDOBA) MARIO SAPAOLESI (presidente de la AAK) y MARTIN CALDERONI (juez e Instructor de AAK ).

Los inscriptos tendrán Clínicas y charlas sobre los diferentes avances en las maniobras. Tanto teóricas como prácticas, esto enriquece el deporte en la zona, logrando así estimulacion para los chicos y jóvenes que se están iniciando en este hermoso deporte.

También desde la agrupación se promueve «la práctica del deporte seguro», esto es lograr que todos las navegantes que compitan tengan su carnet habilitante por la AAK, facilitando la seguridad y que el deportista cumpla con todos los requisitos de navegante independiente. Este carnet se obtiene luego de realizar las clases y evaluación para que un Instructor Habilitado realice la autorización y aval frente a la AAK que confirma ante cualquier institución que lo requiera, que ya sos deportista independiente.-

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina