Conéctate con nosotros

Deportes

Se viene la final de la Champions League 2023: Manchester City vs Inter, todo lo que tenés que saber

Publicada

el

Manchester City e Inter de Milán son los dos mejores equipos del torneo que tendrán a su cargo la definición del certamen más importante de Europa. Los resultados así lo avalan. 

Lee también: Manchester City ganó el clásico y se quedó con la FA Cup

El estadio será el Atatürk Olympic Stadium, el que albergó la final de la edición 2004-05, conocida como “El Milagro de Estambul”, por la épica remontada de Liverpool ante Milan para consagrarse campeón.

El encuentro se podrá ver en vivo desde las 16 hs en la Argentina a través de ESPN y Fox Sports.

Es la primera vez que estos equipos se enfrentan en una instancia así. El equipo conducido por Pep Guardiola se clasificó para la final a costa del vigente campeón, el Real Madrid, mientras que los dirigidos por Simone Inzaghi lo hicieron tras derrotar por un global de 3-0 en el Derbi della Madonina ante Milan, en semifinales.

Lee también: Lautaro Martínez se casó con Agustina Gandolfo: quiénes son los campeones del mundo que dijeron presente

En ambos planteles habrá presencia argentina: en el equipo inglés estarán como suplentes Julián Álvarez y Máximo Perrone, mientras que en el italiano se encontrarán Lautaro Martínez (titular) y Joaquín Correa (en el banco).

Este se trata de un partido con todos los ingredientes, ya que los Citizens buscarán su primer título de Champions luego de caer en la única final que disputó (ante Chelsea, en 2021). A su vez, Guardiola quiere unirse al grupo de élite de entrenadores tres veces ganadores -antes lo hizo en 2009 y 2011 con Barcelona-; por el otro, el Nerazzurri intentará obtener su cuarta Orejona, tras levantarla anteriormente en la temporada 1963/64, en la 1964/65 y en la 2009/10.

Cómo llegan ambos equipos a la final

El City se llevó el grupo G de la Champions con 14 unidades, gracias a 4 victorias y 2 empates. En los octavos de final doblegaron al RB Leipzig con un global de 1-8, en cuartos se vieron las caras con el Bayern Munich y se llevaron la eliminatoria por 4-1. En semifinales superaron con claridad al Real Madrid (5-1). Además ganó la Premier League y la FA Cup, por lo cual quiere llevarse el triplete en esta temporada.

Anuncio

Inter, por su parte, finalizó segundo del grupo C con 10 unidades, luego de ganar 3, empatar 1 y perder 2. En la primera fase eliminatoria se encontró con el Porto, al que eliminó con un global de 1-0. Luego dejó en el camino al Benfica por 5-3. En semifinales midió fuerzas con el Milan, al que derrotó por 3-0 en la serie. A su vez, ganó la Coppa Italia sobre la Fiorentina con un marcador de 2-1.

Formaciones del Manchester City

Ederson; Walker, Rúben Dias, Nathan Aké; Piedras, Rodri; Bernardo Silva, Kevin De Bruyne, Gündogan, Jack Grealish; Erling Haaland. DT: Pep Guardiola.

Formaciones del Inter

Onana; Darmian, Acerbi, Bastoni; Dumfries, Nicolo Barella, Hakan ÇalhanoÄŸlu, Mkhitaryan, Dimarco; Lautaro Martínez y Edin Džeko. DT: Simone Inzaghi.

Deportes

Con Pioli fuera del Milan ¿suben las chances de Gallardo?

Publicada

el

Con la confirmación oficial de la salida de Stefano Pioli como entrenador del Milan, el Rossonero ya está pensando en armarse lo antes posible desde el banco de suplentes de cara a la próxima temporada. De esta manera, el nombre de Marcelo Gallardo sigue en la órbita para arribar a Italia, pero parece que hay una opción más firme que la del Muñeco: la de Paulo Fonseca.

Por qué Fonseca le saca ventaja a Gallardo

El portugués de 51 años dirige al Lille y sus prestaciones en los últimos dos años le permitieron ser visto por uno de los clubes más grandes de Europa. En Francia, sus números son más que buenos: en 90 partidos obtuvo 45 victorias, 26 empates y apenas 19 caídas. Sin embargo, la ventaja para Fonseca radica en que ya tiene experiencia en Italia después de lo que fue su paso por Roma.

En la Loba estuvo desde 2019 hasta el 2021, periodo en el que cosechó 53 triunfos, 21 igualdades y 28 derrotas en 102 partidos. No obstante, su mayor éxito lo tuvo en Ucrania, donde ganó de manera consecutiva entre 2016 y 2019 tanto la liga como la copa local con el Shakhtar Donetsk.

De esta manera, la propuesta del Milan para Fonseca es un contrato de dos años con la posibilidad de extenderlo por uno más. De hecho, en las últimas las horas, las partes se habrían acercado y todo parecería indicar que habrían llegado a un acuerdo.

Fonseca dirigió a la Roma. (EFE)

Los hinchas, especialmente los reunidos en la Curva Sur del estadio San Siro, ya expresaron su descontento hace unas semanas, no solo con la dirección técnica, sino también con la gestión del club en general. En una carta abierta, destacaron que el Milan se ha convertido en un equipo aburrido, carente de ideas y confuso en los últimos tiempos. Incluso, hicieron un llamado enérgico por un cambio que traiga frescura y revitalice el espíritu competitivo del conjunto.

La reacción de Gallardo cuando le preguntaron sobre su futuro

“¿Cuál es la pregunta? Una pregunta”, dijo Marcelo. “Están… Eh, tienen que buscar las respuestas en otro lado, no aquí. ¿Las respuestas saben dónde están? ¿Ustedes saben dónde están las respuestas?”, lanzó. Entonces, un periodista le explicó que todos los medios, los hinchas y en todas las redes sociales se afirma que se irá tras el siguiente partido. Y el Muñeco insistió: “Las respuestas están en otro lado, vayan a buscar las respuestas donde tienen que estar”. Y se retiró…

Anuncio
El Muñeco cerca de su adiós en Arabia. (REUTERS)El Muñeco cerca de su adiós en Arabia. (REUTERS)

El contrato que firmó Gallardo tiene vigencia hasta junio de 2025. El club está financiado por un Fondo de Inversión público, que también aporta al Al Nassr y el Al Ahli, en busca de potenciar al fútbol árabe. El club ya pagó un alto costo por la rescisión del contrato del portugués Espiritu Santo, quien se fue en conflicto con el delantero francés Karim Benzema, actualmente lesionado y de escaso aporte durante la gestión de Gallardo.

Básicamente, la cuestión que demora la salida de Gallardo es la económica. En la prensa se difundieron varios nombres para reemplazarlo, desde el italiano Allegri, el portugués José Mourinho y hasta Mauricio Pochettino, recientemente desvinculado del Chelsea.

Marcelo Gallardo  

Gallardo: “Tienen que buscar las respuestas en otro lado”

Marcelo Gallardo  

Así festejó Gallardo la vuelta al triunfo

Anuncio
¿Por qué es negocio para Messi no jugar contra los Whitecaps?

Mirá también


¿Por qué es negocio para Messi no jugar contra los Whitecaps?

Seguí leyendo...

Deportes

La nueva platea que estrenará Boca en la Bombonera ante Talleres

Publicada

el

Boca continúa con las remodelaciones de su estadio y este sábado frente a Talleres presentará una nueva platea para socios vitalicios. Este sector está ubicado donde se encontraba el antiguo palco presidencial, que el club decidió desmontar con el objetivo de aumentar la capacidad de la Bombonera, en este caso en la platea media. Juan Román Riquelme está decidido a seguir con las refacciones y uno de los propósitos que tiene de cara a lo que viene es continuar extendiendo considerablemente el espacio, para que más hinchas xeneizes puedan ir a la cancha.

Se removió el palco presidencial por una platea para vitalicios que posee 72 lugares nuevos. Esto aumenta considerablemente la capacidad en dicha zona. Los socios pertenecientes a este sector serán notificados por el departamento del club, ya que podrán utilizarlo este sábado. Por el momento serán diez socios vitalicios quienes lo estrenarán, pero este número se irá incrementando poco a poco.

Los trabajos de remodelación comenzaron en abril, y se mantienen vigentes hasta ahora. De momento, se espera que parte de este nuevo palco pueda estrenarse contra Talleres este sábado a las 20.00, en la tercera fecha de la Liga Profesional.

Además de esta remodelación, Boca viene realizando varias obras en la Bombonera en lo que va del año, con el fin de no solo aumentar la capacidad, sino también, mejorar la estética del mítico estadio. Modernizarlo y refaccionarlo, y que estas modificaciones perduren en el tiempo. El Xeneize repavimentó y reacondicionó el estacionamiento de la playa 2, redujo los alambrados de algunas de sus populares, se modernizaron las oficinas de acreditaciones, se renovaron varios pasillos, entre otras de las refacciones que se vienen haciendo bajo la gestión presidencial de Riquelme.

Seguí leyendo...

Deportes

Diego Simeone se rindió a los pies del Real Madrid

Publicada

el

Luego de una exitosa temporada, el Real Madrid volvió a salir campeón de La Liga y a ser uno de los finalistas de la Champions League. En este contexto, Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, explicó los motivos por los cuales el Colchonero no logró competir este año.

“Nuestro objetivo es entrar en Liga de Campeones todos los años porque el club tiene presupuesto y nosotros tenemos esa responsabilidad. Después, podes salir campeón, que ya lo hemos hecho y parece fácil, pero no lo es“, aseguró en conferencia de prensa. Acto seguido, dio a entender que ganarán “cuando falle el Real Madrid” porque “es el mejor equipo del mundo y lo va a seguir siendo porque ha rejuvenecido la plantilla y va a seguir creciendo”.

Siguiendo la misma línea, el técnico reconoció: “Yo me pongo en el lugar que tenemos que cumplir objetivos y hemos cumplido el objetivo que teníamos que cumplir. No fuimos capaces todos de esa posibilidad de poder ganar algo y hacer ese paso y nos quedamos en esa situación de que se divide porque estuvimos cerca y llevamos a todos a ilusionarse porque hicimos méritos”. Y agregó: “No fuimos capaces en la Copa del Rey, en la Champions y en la Supercopa de España de dar el paso en los momentos importantes y de generarlo todos. Estuvimos cerca de ilusionamos a todos, porque hicimos méritos, pero no dimos ese paso“.

Consultado por los resultados que obtuvo de local, el Cholo hizo una fuerte autocrítica. “En muchos partidos faltó la agresividad defensiva que solíamos tener, pero también faltó gol en comparación con lo que hacíamos en casa. Repito que los mejores equipos son los que defienden mejor, pero a nivel colectivo. Trabajaremos para intentar hacer un equipo más fuerte defensivamente y que siga siéndolo ofensivamente“, sostuvo.

Para cerrar, explicó cuál es el secreto para permanecer tantos años consecutivos en uno de los clubes más importantes de Europa. “Primero tener futbolistas y un club que me permite competir desde que llegamos, tener un cuerpo técnico que ha dado siempre el máximo para que las cosas funcionen en el club e ilusión de que siempre se puede mejorar, crecer y a partir de ahí vivir partido a partido y el día a día”, finalizó.

Diego Simeone  

Diego Simeone sobre el liderazgo del Real Madrid

La temporada del Atlético de Madrid en La Liga

Anuncio

Aunque La Liga tiene un claro campeón, el Atlético de Madrid dio pelea y quedó cuarto en la tabla de posiciones. Hasta el momento, los dirigidos por Diego Simeone ganaron 23, empataron cuatro y perdieron 10. Por lo tanto, aseguraron un lugar en la próxima Champions League.

Los números de Diego Simeone en el Atlético de Madrid

Tras permanecer 12 años en el banco del Atlético de Madrid, el Cholo Simeone llegó, en mayo de 2024, a las 400 victorias al frente del equipo como director técnico Colchonero. A su vez, ya supera los 670 partidos como entrenador de la institución.

Diego Simeone en conferencia de prensa. (EFE)

Anuncio
Seguí leyendo...
Anuncio

+Vistas