Connect with us

Deportes

Sebastián Sosa suena en un equipo del Ascenso

Publicada

el

A casi dos meses de haberse desvinculado de Vélez, Sebastián Sosa tiene la posibilidad de volver a jugar. El arquero, que está acusado como partícipe secundario en la causa iniciada por una joven que denuncio un abuso sexual el 3 de marzo en Tucumán, tiene una oferta para llegar a Deportivo Maipú, equipo que se encuentra disputando la Primera Nacional.

Hasta el momento, tres de los cuatro acusados (Abiel Osorio, José Florentín y Brian Cufré) permanecen con arresto domiciliario en la provincia del Norte del país en la que cometieron el delito mientras que el uruguayo obtuvo la libertad condicional porque pagó una fianza a través de su defensa.

Sosa cuenta con un principio de acuerdo para arribar al Cruzado, conjunto que se mantiene en zona de Reducido en la Zona A y es uno de los candidatos a pelear por uno de los ascensos a la Liga Profesional. Según indicaron medios mendocinos, el arquero ve con buenos ojos su llegada al club y, de no mediar ningún inconveniente, podría arribar a la provincia cuyana en los próximos días.

El “no” a Miramar Misiones

Ojo, Maipú no fue la única institución que lo tentó para volver a jugar mientras se resuelve su situación judicial. Miramar Misiones de Uruguay le hizo un ofrecimiento hace pocos días a través de Edgardo Lasalvia, representante de futbolistas y asesor deportivo del ex equipo de Ricardo Caruso Lombardi. “Le abrimos las puertas del club y con el correr de los días esto se fue haciendo más fuerte. El club le hizo llegar una propuesta de trabajo para que el día 15, cuando tenga la citación judicial, le den el ok y se pueda venir a Miramar”, expresó Lasalvia en diálogo con Minuto Uno de Carve Deportiva.

Sin embargo, el juez Sebastián Mardiza rechazó el pedido de autorización realizado por el defensor de Sebastián para salir del país y trasladarse a Uruguay. Como si fuera poco, hace escasos días se conocieron una serie de videos publicados por TN en el que se lo ve salir en dos oportunidades de la habitación del hotel donde estaba la joven y sus compañeros de equipo, información que omitió mencionar durante su declaración. Desde el entorno de Sosa aseguraron que esa negativa por parte de la Justicia “no fue por los videos”. “Se lo negaron y pasó a apelación”, agregaron.

Qué había dicho Sosa al recibir la libertad condicional

“Lo único que tengo para decir es que confío plenamente en la Justicia de Tucumán. Soy inocente y lo único que quiero es que se sepa la verdad de todo esto. No quiero entrar en detalles y cosas porque los abogados pueden hablar mejor. No tengo nada para decirle a ella (a la denunciante). Repudio todo acto de violencia, lo dije desde el primer día. Desde el primer momento me puse en esa postura y es lo que sostengo hasta el día de hoy. Estoy conforme con la tarea de mi defensa. Lo viví como cualquier persona privada de su libertad. Gracias a Dios puedo ir a casa”, fue lo que expresó Sosa en su momento.

Mirá también


Valentín Carboni, a la Copa América: el pibe que la rompió en la Sub 17 de Italia, cautivó a Scaloni y deslumbró a Messi

Boca y River, al receso con ánimos distintos

Mirá también


Boca y River, al receso con ánimos distintos

Inglaterra sufrió, pero venció 1-0 a Serbia en su debut en la Eurocopa 2024

Mirá también


Inglaterra sufrió, pero venció 1-0 a Serbia en su debut en la Eurocopa 2024

Cómo está el pibe de la grave lesión, el tiempo de recuperación y mensaje de Racing al Ferroviario

Mirá también


Cómo está el pibe de la grave lesión, el tiempo de recuperación y mensaje de Racing al Ferroviario

Agüero anunció que comprará un club de fútbol

Mirá también


Agüero anunció que comprará un club de fútbol

Deportes

Partidos de hoy, lunes 22 de julio: horario y cómo ver fútbol en vivo

Publicada

el

Después de un fin de semana a puro fútbol, se viene un lunes tranquilo, sin tanta actividad. Ya terminó la sexta fecha de la Liga Profesional y no hay partidos en torneos internacionales. Sin embargo, este 22 de junio trae acción de varias categorías de Ascenso y algunos amistosos europeos. Mirá la agenda completa: horario y cómo ver fútbol en vivo.

PARTIDOS DE HOY, LUNES 22 DE JULIO: HORARIO Y TV

AMISTOSOS INTERNACIONALES

  • 13:30 Inter vs. Pergolettese
  • 14:40 FK Kosice vs. Roma

PRIMERA B NACIONAL

  • 17:10 Atlanta vs Mitre (SdE)
  • 20:10 Quilmes vs San Martin (T)

PRIMERA B METROPOLITANA

  • 15:00 Villa Dalmine vs UAI Urquiza
  • 15:00 Excursionistas vs Flandria
  • 15:00 Sacachispas vs Villa San Carlos
  • 15:00 Fenix vs Argentino (Q)

PROMOCIONAL AMATEUR

  • 15:00 Everton (LP) vs S.A.T.
  • 15:00 Camioneros vs Estrella Berisso

LIGA DE COLOMBIA

  • 20:00 Dep. Cali vs Alianza FC
  • 22:00 Dep. Pereira vs Ind. Medellin

Continuar leyendo

Deportes

Vuriclub con vuelo directo a la etapa final de la Copa Argentina de Futsal

Publicada

el

Jornadas de muy buen nivel de futsal federal se vivieron en el gimnasio del club deportivo Estudiantes Unidos. Los planteles superiores de Vuriclub, San Esteban y el dueño de casa lucharon hasta el último instante para llegar a la etapa final de la Copa Argentina. La actividad se llevó adelante los días 17, 18 y 19 de julio. 

En la tercera y última fecha, Vuriclub le ganó a San Esteban por 4 a 2. Fue el resultado que necesitaba para apoderarse del ansiado boleto. El “Santo” deberá seguir luchando por la clasificación en forma conjunta con Estudiantes. Para ellos se vendrá una nueva instancia en Gobernador Costa. La misma se desarrollará el mes que viene con participación de equipos de las ligas de Viedma y Esquel.  

Al ganar el triangular, Vuriclub aseguró su presencia en la etapa nacional de la Copa Argentina a jugarse en Bariloche entre fines de octubre y principios de noviembre. Allí se encontrará con su coterráneo Alborada, ya clasificado por ser el último campeón de la Copa.

En Sub 17 hubo eliminatoria local para el Patagónico de Río Turbio a jugarse en septiembre. Se clasificaron Estudiantes Unidos y Vuriclub. En el camino quedó Tiro Junior.  

Idéntica competencia tuvo la categoría Sub 13 definiendo plazas para el Patagónico de Ushuaia a disputarse en noviembre. Los primeros lugares fueron ocupados por Estudiantes Unidos y Luna Park. Por diferencia de gol, San Esteban quedó relegado al tercer lugar.  

TODOS LOS RESULTADOS

PRIMERA DIVISIÓN
Estudiantes Unidos 1 – Vuriclub 1
San Esteban 2 – Estudiantes Unidos 3
Vuriclub 4 – San Esteban 2

SUB 17
Estudiantes Unidos 5 – Tiro Junior 2
Tiro Junior 1 – Vuriclub 6
Vuriclub 0 – Estudiantes Unidos 5

SUB 13
San Esteban 1 – Luna Park 1
Estudiantes Unidos 7 – San Esteban 0
Luna Park 2 – Estudiantes Unidos 8

 

Continuar leyendo

Deportes

Segundo fue el compañero Norris

Publicada

el

Esta Fórmula 1 de julio es más entretenida que la de comienzos de año, cuando parecía que Max Verstappen desfilaba al galope hacia su cuarto título seguido y se corría por el segundo puesto. De hecho, las cámaras ya ni enfocaban al neerlandés durante las carreras: buscaban lucha por puestos y sobrepasos atrás, mientras Max hacía la plancha solito adelante, en otra liga.

Mc Laren, Mercedes y Ferrari laburaron para terminar con la primacía absoluta de Red Bull, y ahora las competencias tienen pronósticos más cerrados y la pericia de los pilotos y las estrategias de los equipos cambian los resultados.

Y aquí nació otro foco de atracción. Mc Laren, justamente, pareció ayer en Hungría festejar más su éxito como equipo que medir las chances reales de cortarle la serie triunfal de campeonatos a Verstappen.

Entonces, en carrera decidieron que Oscar Piastri, que le había ganado muy bien la punta a Lando Norris en la largada, la cediera a su compañero en las entradas a boxes; una vez contenido el embate de Lewis Hamilton, le iban a devolver el puesto para su primer triunfo en la categoría.

Pero resulta que Norris, cuando el equipo le decía por radio que devolviera el lugar a su compañero, se hacía el gil. Tanto le martillaron la cabeza que bien sobre el final, como para que sea más evidente que el ganador tenía que ser él, levantó aparatosamente el acelerador y dejó pasar al australiano.

Dos dudas: ¿le ibas a decir así nomás a un Schumacher, Hamilton, Verstappen, “dejalo pasar y que gane él, somos un equipo”? Norris no tuvo la malicia ni el egoísmo de los grandes campeones.

Y la otra: ¿qué estrategia es que se lleve 25 puntos Piastri, que así ni siquiera alcanzó el 4° lugar, y no Norris, que habría quedado a 40 puntos de Verstappen a falta de 11 pruebas y es el que le puede pelear el postre al neerlandés?

Final, saludo y sonrisas entre Norris y Piastri. También hubo tensión (AP Photo / Denes Erdos).
Tremenda largada: Piastri lo pasa a Norris y Verstappen se manda y casi los pasa a los dos (AP Photo / Denes Erdos).Tremenda largada: Piastri lo pasa a Norris y Verstappen se manda y casi los pasa a los dos (AP Photo / Denes Erdos).
La pelea por evitar los descensos: así están la tabla anual y los promedios

Mirá también


La pelea por evitar los descensos: así están la tabla anual y los promedios

Liga Profesional: cómo está la pelea por entrar a las copas en la fecha 6

Mirá también


Liga Profesional: cómo está la pelea por entrar a las copas en la fecha 6

Continuar leyendo

+Vistas