Dos vehículos modernos fueron secuestrados en las últimas horas, en el marco de las inspecciones de rutina que se realiza en la Planta de Verificación policial, para luego ser transferidas a sus propietarios.
Los vehículos son una Renault Alaskan, que fue secuestrada este jueves, durante la inspección que realizaban efectivos policiales. Tenía un motor que correspondía a otro vehículo, sobre el que pesaba un pedido de secuestro, y contaba con partes también apócrifas.
El otro rodado es una Toyota Hilux que presentaba irregularidades similares a la anterior, motivo por el que también fue secuestrada durante el trámite de verificación.
Ambos rodados tenían denuncias originadas en la provincia de Neuquén y fueron adquiridas por los compradores, quienes quedaron imputados en sendas causas por presunto encubrimiento.
Para evitar ser víctima de estafas similares, las autoridades aconsejan adquirir los vehículos con el formulario 12 rubricado por el vendedor, el cual debe tener vigencia al momento de ser comprado.
Dicho formulario garantiza que el vehículo fue sometido a la inspección policial obligatoria.