Publicada
hace 12 mesesel
La Policía de Río Negro detectó un cargamento de carnes y desperdicios que eran transportados en el mismo recinto, sin frío y en avanzado estado de putrefacción, aunque la misma iba a ser comercializada en un comercio de Dina Huapi.
De acuerdo a los datos que trascendieron, algunos cortes estaban en buen estado aunque mezclados con chorizos en mal estado y desechos en descomposición.
Por esa razón la totalidad del cargamento fue incinerado. El operativo lo realizó el Cuerpo de Seguridad Vial de la Policía de Río Negro, durante un control en Las Chacras.
Los uniformados detuvieron la marcha del camión y constataron, en primer lugar, que el espacio de carga carecía de sistema de frío o bien el mismo no estaba accionado. Por tal razón la mercadería era transportada a temperatura ambiente y como agravante estaba ubicada en el piso de la unidad de transporte.
Los efectivos notaron el olor nauseabundo que provenía de la mercadería y confirmaron que junto a la carne que iba a ser comercializada, había chorizos en mal estado y restos de descarte (grasa, vísceras) en descomposición.
Además de esas irregularidades, el transportista carecía de una guía habilitante para poder transportar los productos, como así también el certificado de salubridad visado por SENASA.
El inspector de Ganadería, Agricultura y Pesca labró la infracción correspondiente, mientras que la mercadería fue transportada a un matadero de Ñirihuau para su incineración.
La provincia impulsa el desarrollo turístico de El Manso
El Papa Francisco echó al cura argentino condenado por múltiples abusos de niños
Gastón Burlon, el exsecretario de Turismo de Bariloche, fue operado pero su estado continúa siendo grave
Consejeros propusieron a Pozas como nuevo presidente de la CEB
Quién era el hombre asesinado de tres disparos en la espalda en la puerta de un kiosco
La huella gitana y la pista narco que guía a los investigadores del crimen de Recoleta