Noticias de Bariloche

Secuestran un auto por una causa de amenazas a una jueza de Bariloche

La Policía de Río Negro secuestró ayer un vehículo ploteado con consignas vinculadas a una causa judicial del fuero familiar y a la jueza Marcela Pájaro, en el marco de un expediente por presuntas amenazas a la magistrada.

El vehículo es propiedad de Sebastián Escalada, que en julio fue detenido por unas horas y quedó imputado en una causa por presuntas amenazas a la jueza Pájaro.

En su momento, no se ordenó la prisión preventiva pero el sujeto tiene restricción de acercamiento y está limitado de realizar publicaciones que tengan como fin hostigar a la jueza, según ordenó el juez de garantías, Sergio Pichetto.

El mismo juez ahora ordenó el secuestro del vehículo ploteado con el que el hombre esta semana participó de una manifestación contra la magistrada que llegó hasta la puerta del Juzgado de Familia. Entre las inscripciones del VW Gol Trend, reza: “Si te roban a tus hijas… María Marcela Pájaro responsable. Justicia cómplice de la sustracción de mis hijas”.

El juez consideró que este hecho y la entrega de folletos en los que se menciona a Pájaro, forman parte de un nuevo hostigamiento a la magistrada a pesar de que rige una medida cautelar.

El hombre denunció a la jueza ante el Consejo de la Magistratura por una situación particular en una causa de familia pero el organismo desestimó el planteo. La jueza además tuvo un amplio respaldo de entidades de abogados, magistrados y organismos de derechos humanos y organizaciones de mujeres.

The post Secuestran un auto por una causa de amenazas a una jueza de Bariloche appeared first on Diario Río Negro.

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina