Connect with us

Gourmet

Seguí este paso a paso para hacer alfajores de pistacho, ¡quedan riquísimos!

Publicada

el

Deprecated: str_contains(): Passing null to parameter #1 ($haystack) of type string is deprecated in /var/www/html/wp-includes/shortcodes.php on line 246

Es una receta sencilla y original. ¡Probala!

Un postre diferente.

Te compartimos el paso a paso para que cocines alfajores de pistacho, la receta perfecta para la hora de la merienda. Es una preparación original y deliciosa.

Lee también: Cómo hacer cuadrados de naranja: sin gluten y bien esponjosos

Ingredientes:

Para las tapas de los alfajores:

100 gramos de manteca pomada

50 gramos de azúcar común

1 huevo

150 gramos de harina 0000

70 gramos de harina de pistacho

1 cucharadita de esencia de vainilla

Para la crema de pistacho:

150 gramos de chocolate de cobertura blanco

90 gramos de crema de leche

75 gramos de pistacho triturado a mano

Preparación:

1- Batí la manteca hasta que duplique su volumen.

2- Agregá el azúcar y batí hasta que la mezcla esté bien blanca. Incorporá el huevo, la harina común y la de pistacho y la esencia de vainilla.

Anuncio

3- Formá una masa con tus manos limpias, estirá y cortá en forma de círculos para hacer las tapitas.

4- Llevá al horno a 180 grados durante 15 minutos.

5- Herví la crema de leche y volcala sobre el chocolate blanco picado en trocitos. Mezclá bien.

6- Agregá el pistacho triturado y llevá a la heladera por 2 horas, hasta que tenga buena consistencia.

7- Rellená las tapitas y formá los alfajores. Serví.

Gourmet

Pionono helado en 3 pasos: un postre fácil y exquisito

Publicada

el



Seguí el paso a paso.

Pionono helado cubierto con chocolate.

Animate a preparar un pionono helado fácil, rápido y sin cocción en el horno. Solamente necesitás 4 ingredientes y seguir simples pasos.

Ingredientes:

1 pionono

Cantidad necesaria de helado de crema

Dulce de leche repostero a gusto

Cantidad necesaria de chocolate cobertura

 

Preparación:

1- Estirar la masa del pionono, colocar el helado de crema en una mitad y el dulce de leche repostero en la otra.

2- Enrollar y, si es necesario, llevar al frío nuevamente.

3- Derretir el chocolate cobertura y bañar el arrollado. ¡Listo!



Continuar leyendo

Gourmet

Un viaje sensorial entre vinos y platos de autor en el corazón de Chacarita

Publicada

el


2 de noviembre 2024 – 00:00

El pequeño espacio gastronómico del colombiano Fidel Pérez Ochoa ofrece una experiencia íntima, donde el vino y la comida se fusionan para cautivar los sentidos.

Fidel Pérez Ochoa, empresario gastronómico y dueño de Casa Seis, encontró en el vino una pasión que lo llevó a materializar uno de sus sueños: abrir un pequeño wine bar en Chacarita. La historia de Casa Seis comienza con un anhelo inspirado en su infancia en Colombia, donde vivía en la manzana cinco, casa seis. Tras haber fundado una cervecería con éxito en pleno Palermo (BierHof), decidió incursionar en un rubro diferente, uno que le permitiera crear un ambiente íntimo y cálido, ideal para disfrutar de buenos vinos y platos de autor en un espacio diseñado con detalle y cariño. Así nació Casa Seis, con el objetivo de brindar una experiencia gastronómica completa, donde el equilibrio entre las etiquetas seleccionadas y los sabores de la cocina sea protagonista.

Casa Seis se inserta en un barrio en pleno crecimiento gastronómico, Chacarita, que cada vez tiene más opciones para los amantes de la buena comida. En un espacio de tan solo 25 m², con una ambientación acogedora, el restaurante busca brindar una propuesta que, aunque sencilla, se destaque por su calidad y armonía entre comida y vino. La decoración a cargo del arquitecto Marcos Popp resalta por una serie de barras intercaladas de microcemento en azul petróleo, inspiradas en los bares de tapas españoles, y estantes con vinos que se iluminan sutilmente. Este cuidado en cada detalle contribuye a crear un ambiente donde cada comensal pueda sentirse cómodo, tanto en su interior como en sus mesitas sobre la vereda.

Casa seis.png

La carta de vinos, elaborada en conjunto con la sommelier Florencia Turdera, se destaca por ofrecer más de 50 etiquetas cuidadosamente seleccionadas de distintas regiones de Argentina, desde pequeños productores hasta otros más reconocidos. Entre otros, se encuentran el Pequeñas Fermentaciones (50% roussanne y 50% marsanne) de bodega El Porvenir, y Piedra Parada (70% merlot y 30% pinot noir) de Patagonian Wines. Además, incluye vinos con burbujas, blancos ligeros, blancos con cuerpo, naranjos, rosados, tintos ligeros, tintos con cuerpo medio, tintos con cuerpo y dulces tardíos, lo que permite a los comensales disfrutar de un amplio espectro de sabores, acompañados por platos que complementan cada copa sin opacar al vino.

Casa Seis – mousse.jpg

Casa Seis

Para acompañar, proponen un menú con opciones que buscan innovar a través de la fusión de ingredientes frescos y especias exóticas. Entre los platitos más aclamados se encuentran las zanahorias confitadas con yogur de sésamo y furikake, la ricota quemada con chutney de tomates y berenjenas, y el pan naan a la plancha con cebolla de verdeo y miel especiada. Como plato principal, el asado braseado a baja temperatura durante cuatro horas es la estrella, que se sirve con una salsa criolla y ensalada de repollo colorado. Para el postre, Casa Seis se inspira en los desayunos de la infancia de Fidel y deleita con un bizcocho de coco con mousse de café, espuma de leche con jengibre y avellanas tostadas.

Además de vinos, este lugar complementa su cocina con cervezas, cócteles clásicos y mocktails frutales, ideales para acompañar las tapas o simplemente disfrutar de un aperitivo en una de las barras o en la vereda.

Casa Seis es un espacio que invita a disfrutar de una experiencia íntima, donde cada bocado y cada sorbo están pensados para resaltar los sentidos en perfecta armonía. Un spot donde la pasión de Fidel por el vino y la gastronomía se refleja en cada rincón, creando una experiencia cálida y acogedora en el corazón de Chacarita.

Dirección: Guevara 495, Chacarita.

Horarios: de martes a domingo de 18 a 01 h.

Continuar leyendo

Gourmet

El bistró francés comandado por una pareja que cumple 20 años de éxito en zona norte

Publicada

el


Su historia comienza en el año 2004 en el barrio de La Lucila, Vicente López, como una visión conjunta de la pareja de chefs Verónica Morello y Charly Forbes, quienes ya contaban con una notable formación culinaria tanto a nivel nacional como internacional. Luego, en 2012, se trasladaron al barrio de Martínez, San Isidro, donde hoy continúan destacándose por su encanto francés y por brindar una experiencia culinaria única.

L´Atelier Bistró cuenta con un local que exhibe una fachada discreta con faroles que enmarcan el nombre del lugar junto al tradicional tableau escrito con tiza. Al ingresar, se vislumbra un diseño de estilo clásico que se basa principalmente en elementos de madera, tonos blancos y fotografías en blanco y negro. Al fondo se ubican una robusta escalera de madera y la cocina donde elaboran los platos, los cuales sirven en vajilla de cerámica diseñada de manera personalizada por su chef Verónica.

Desde hace 20 años, el elegante menú de L’Atelier Bistro se elabora cuidadosamente con el propósito de fusionar culturas y sabores bajo la influencia del estilo francés que caracteriza al lugar. Esta experiencia gastronómica se destaca por ofrecer platos que combinan recetas clásicas con creaciones que se adaptan a los ingredientes disponibles para que los comensales disfruten de sabores frescos.

Qué pedir

La propuesta inicia con una selección de entradas, entre ellas sobresalen el clásico paté de foie de vollaille con verdes y pan de especias, plato de quesos (brie, camembert, morbier y queso azul), las mollejas crocantes con puré de papas y zucchinis, kale y sweet chilli de quinotos, los chipirones con pimentón ahumado y papas doradas, el tartare de pesca blanca sobre sopa fría de zanahoria y jengibre, y un plato con tres ostras frescas.

Atelier3.png

Para el principal, la carta ofrece clásicos como el confit o magret de pato con hinojo braseado, peras y manzanas con salsa de naranja y cúrcuma, y también alternativas como la pesca del día con porotos aduki, espárragos, salsa de alcaparras y limón con polvo de chorizo, lomo de ternera con aligot de papa, brócoli y salsa de pimienta y tomillo, y langostinos salteados con arroz salvaje, vegetales y sweet chilli.

El menú finaliza con postres franceses y opciones que combinan sabores locales, como el clásico creme brulée con crocantes de masa sablé, nougat glacé con salsa de frutos rojos y chocolate, volcán de dulce de leche con salsa de chocolate y praliné de avellanas, y cremoso de chocolate con cacao al 70 % acompañado de biscotti de avellanas y quinotos.

Para acompañar estos platos, cuentan con una amplia selección de vinos de su extensa vinoteca, conformada por espumosos frescos y vivaces, hasta tintos robustos y complejos.

Propuesta especial para celebrar los 20 años

Durante todo este año, para conmemorar su vigésimo aniversario, L’Atelier Bistro tiene disponible en su carta un menú especial de degustación de cinco pasos. El primer plato incluye ostra, pera y vinagre y está acompañado de una copa de Turbio Sauvignon blanc; el segundo es un paté de foie con pan de jengibre y chutney de tomates y se sirve con Abito rosé; el tercer paso consta de magret de pato con hinojos, manzanas y salsa de naranja con cúrcuma, y una copa de Saint Felicien Malbec; el cuarto es una degustación de quesos brie, camembert, morbier y azul, que se acompaña con Trapiche Lateral GSM; y el quinto y último paso es un nougat glacé con salsa frutas rojas junto a un Alta Vista Extra Brut.

Atelier2.png

Sin duda, L’Atelier Bistró continúa siendo un refugio gastronómico que ofrece una cuidada selección de platos clásicos donde prima la elegancia y el encanto francés acompañado de dedicación e innovación de sabores a nivel nacional y mundial.

Dirección: Av. del Libertador 14520, Martínez.

Continuar leyendo

+Vistas