Noticias de Bariloche
Inicio » Regionales » Neuquén » Seguimos ignorados

Seguimos ignorados

El tarifazo de CALF sigue “vivito y ahogando”.

Volvemos a plantear la angustiante situación de la hotelería tras el tarifazo aplicado por la cooperativa CALF.

Pasa el tiempo y mientras algunos creen que nos olvidamos del reclamo y que esto se diluirá en el tiempo, nosotros avizoramos una temporada estival complicada en la actividad, aún sin restricciones sanitarias. En este contexto el costo operativo por la tarifa eléctrica es un lastre demasiado pesado y difícil de soslayar.

Alertamos en reiteradas oportunidades sobre el impacto del aumento, que algunos casos llega al 92%, y las respuestas de quienes deben tomar cartas en el asunto no aparecen. Esto en el marco del análisis que Calf lleva adelante para aplicar nuevos incrementos.

Representamos a un sector económico importante que ha sido gratuitamente agraviado. ¿Puede realmente creerse que se respeta y promueve la actividad económica con este maltrato?

Con el verano en ciernes, el sector hotelero y gastronómico debería estar ocupado preparándose para brindar un servicio de excelencia, acorde a lo que el Gobierno de la provincia difunde a nivel nacional. Sin embargo nuestra preocupación se ciñe a afrontar el costo de los servicios.

Necesitamos apoyo y no que nos ignoren, como lo hacen. Somos generadores de recursos genuinos y empleo, y somos quienes pagamos impuestos. La verdad es que estamos desconcertados y lo único que podemos leer de estas señales que emanan los concejales neuquinos y el Poder Ejecutivo de la ciudad, es que nuestra relevancia en la economía es mínima.

Necesitamos un sendero de racionalidad con el que podamos trabajar. Lo que pasa hoy en Neuquén es un golpe injustificado que pega en el corazón de una ciudad que vende servicios. Debe primar el buen juicio y un compromiso real de los dirigentes con el futuro de todos.

Gustavo Ammann

Presidente de Asociación Hotelería y Gastronomía Neuquén (AEHGN)

NEUQUÉN

Temas

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina