Noticias de Bariloche
Inicio » Política » Según el Gobierno, la medida que elimina las cuotas para viajar al exterior beneficia a muchas agencias de viajes

Según el Gobierno, la medida que elimina las cuotas para viajar al exterior beneficia a muchas agencias de viajes

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti (NA)

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, afirmó hoy que la resolución dispuesta por el Banco Central que elimina la posibilidad de pagar un viaje al exterior en cuotas es una medida que “beneficia a muchas agencias de viajes que no tenían la capacidad de otorgar esos planes, que eran para muy poquitos y que eran con muchísimos intereses”.

De todas formas, la funcionaria afirmó que se trata de algo “momentáneo” y que “se irá analizando el impacto que tiene”. “Afecta a muy pocas agencias, a bastante poca gente”, aseguró en declaraciones a radio El Destape. “Alentar el turismo interno es importantísimo; tenemos que cuidar que los dólares que tenemos en la Argentina se usen para lo que queremos que se usen, para la reactivación de las pymes”, agregó.

Por otro lado, también se refirió a la carta que publicó Cristina Kirchner. Ante la consulta si representó un apoyo al presidente Alberto Fernández, señaló que “por supuesto” y que expresa “todo lo que se viene hablando”. “Sentimos que estamos trabajando en la misma línea”, destacó.

“Ella dice con muchísima claridad por qué le siguen pidiendo que se exprese cuando el acuerdo va a ir al Congreso”, cuando “Macri nos endeudó por 100 años y eso nunca pasó por el Congreso”, sostuvo Cerruti. “El punto es, señores y señoras de la oposición, háganse cargo de dos cosas: tomaron la mayor deuda de la historia y el acuerdo va a depender de lo que voten en el Congreso”, resaltó.

Por otro lado, reconoció que hay “preocupación” en el Gobierno por la propagación de la nueva cepa de coronavirus llamada Ómicron. “Argentina tiene un nivel de vacunación altísimo, pero falta mucho en la población secundaria y universitaria, se han dado la primera dosis, pero no las segunda, entonces tenemos que recordarles que la vacuna es segura con el esquema completo, todos tienen que darse la segunda dosis”.

Con relación al precio de los alimentos, Cerruti contó que el “tema carne se está discutiendo en una mesa con Matías Kulfas, Martín Guzmán y Roberto Feletti” .”Estamos viendo si se puede llegar a un acuerdo por el precio de la carne, siempre preferimos primero un acuerdo. Sino tendremos que tomar medidas”, indicó.

Noticia en desarrollo

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina