El operativo se realizó este lunes al mediodía. Los uniformados detuvieron la marcha de una Ford Ranger, en el marco de un control de rutina, y al solicitar la documentación al conductor – que transitaba junto a tres acompañantes – detectaron las primeras anomalías.
A simple vista, además, detectaron irregularidades en la patente delantera, motivo por lo que realizaron la consulta pertinente a la DNRPA.
Personal de la Planta de Verificación de la fuerza acudió al lugar del operativo y confirmó las falencias que presentaba la documentación – con ausencia de marcaciones de seguridad – y las patentes, que eran apócrifas.
Al verificar el chasis de la camioneta surgió que también presentaba falencias, con numeraciones presuntamente suprimidas y adulteradas.
Tras notificar al Ministerio Público Fiscal sobre la situación, el vehículo fue secuestrado y su conductor notificado de las actuaciones por la presunta comisión de una violación al artículo 289 del Código Penal, relacionado a falsificar, alterar o suprimir la numeración de un objeto registrado de acuerdo a la ley.