Connect with us

Actualidad

Seis senadores votaron en contra de la expulsión de Edgardo Kueider: quiénes son

Publicada

el

Deprecated: str_contains(): Passing null to parameter #1 ($haystack) of type string is deprecated in /var/www/html/wp-includes/shortcodes.php on line 246



El senador fue removido de su cargo luego de haber sido detenido en Paraguay por llevar 200.000 dólares en efectivo sin declarar.

Kueider fue removido del cargo por 60 votos afirmativos, seis negativos y una abstención

Con 60 votos a favor, seis en contra y una abstención, el Senado de la Nación expulsó al entrerriano Edgardo Kueider. Actualmente está detenido con prisión domiciliaria en Paraguay, luego de haber sido detenido con más de 200 mil dólares sin declarar.

A pesar del amplio consenso entre las distintas fuerzas para lograr la expulsión de Kueider, seis senadores no apoyaron la medida. Se trata de Maximiliano Abad (UCR, Buenos Aires), Alfredo De Angeli (PRO, Entre Ríos), Martín Goerling Lara (PRO, Misiones), Carmen Álvarez Rivero (PRO, Córdoba), Andrea Marcela Cristina (PRO, Chubut) y Carlos Camau Espínola (Unidad Federal, Corrientes). La abstención, por su parte, la aportó Juan Carlos Romero (Salta).

Al kirchnerismo, que impulsaba que echaran a Kueider, le faltó el senador Gerardo Montenegro, quien viajó al Vaticano para participar de un encuentro con el Papa. Sin embargo, sumó votos del PRO. Además, a último momento se plegó La Libertad Avanza(LLA), porque no tenía los votos para lograr la suspensión.

Antes de la sesión, el PRO y la UCR, con previo acuerdo con LLA, intentaron avanzar con la suspensión del senador por Entre Ríos en lugar de la expulsión directa. Esto para evitar que el kirchnerismo renueve una banca. Es que ahora el lugar de Kueider será ocupado por Stefanía Cora, de La Cámpora, y el interbloque opositor pasará a tener 34 miembros.

Antes del comienzo de la sesión, la Justicia ordenó clausurar los despachos en el Senado de Kueider, en el marco del pedido formal de desafuero impulsado por la jueza Sandra Arroyo Salgado. Ella investiga al político por otra causa paralela de presunto enriquecimiento ilícito. La magistrada ordenó además el allanamiento de la oficina, por lo que la Dirección de Seguridad de la Cámara alta procedió con la clausura de forma preventiva.