Noticias de Bariloche
Inicio » Economía » Seleccionan emprendimientos de Gualeguaychú en un programa nacional

Seleccionan emprendimientos de Gualeguaychú en un programa nacional

Este programa nacional busca fortalecer a emprendedores elaboradores a través de asistencia técnica especializada para poner en marcha o consolidar emprendimientos de elaboración de alimentos. Dicha capacitación se instrumentará a través de varios organismos expertos en el sector como la Administración Nacional de Medicamentos Alimentos y Tecnología Médica (Anmat), el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) y Nilus Asociación Civil.

El respaldo de Codegu

Desde el Área Pymes de Codegu señalaron que “la convocatoria fue a nivel país y haber sido seleccionados es una gratísima noticia no sólo para los dos emprendimientos sino para la ciudad y la comunidad emprendedora en su conjunto”. Y agregaron: “Desde nuestro lugar hicimos de puente para que les llegara la información, acompañamos al momento de la presentación y obviamente estaremos prestos a asesorar y colaborar con los seleccionados durante el programa”.

Asimismo, explicaron que “más allá de la asesoría, el logro les corresponde en su totalidad a Daniela Bourlot y Diego Matevé, responsables de Almacén de Chocolate” y Pimienta Verde, respectivamente. Ellos son los que vienen llevando adelante los emprendimientos y son los que han cumplimentado todos los requisitos exigidos a la hora de ser escogidos”, remarcaron.

Cabe recordar que “Almacén de Chocolate” se dedica a la elaboración artesanal de productos, entre los que destacan chocolate tipo Bariloche, semiamargo con pasas, mentas, naranjitas, bombones rellenos con dulce de leche, blanco, con nuez, cereales y galletitas, bombones pintados, chocolate en rama, tabletas, tortas, piñatas y souvenirs, entre otros.

En tanto, “Pimienta Verde”, quien comenzó su actividad comercial en 2008, se aboca a la gastronomía básicamente de eventos. Catering de diversa índole, cocina en vivo y la adaptabilidad a distintas situaciones son su impronta. Cazuelas, pizza party, pinchos, asados, comida criolla, entre otros menús, son parte de la carta. Además, llevan adelante cursos, gerenciamientos y asesoramiento para nuevos emprendimientos.

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina