Connect with us

Sociedad

Semana de altas temperaturas: alerta extrema ante riesgo de incendios

Publicada

el

lunes 22 de enero de 2024

Esta semana se prevén en las diferentes regiones de la Provincia jornadas de altas temperaturas y posibilidad de tormentas eléctricas. Es por ello que se solicita a la comunidad en general, veraneantes y turistas extremar las medidas de precaución para evitar incendios.

En este sentido, recordá que, si transitás por las diferentes rutas rionegrinas, no está permitido encender fuego, arrojar colillas de cigarrillos o fósforos, ni detener el auto en banquinas secas. Se solicita también no arrojar vidrios, cuyo reflejo puede ser iniciador de fuego.

El alerta fue elevado a extremo por las autoridades provinciales, teniendo en cuenta que, durante los próximos días en la costa Atlántica y en la Región Sur se esperan temperaturas superiores a los 35 grados, con formación de tormentas y probabilidad de chaparrones.

En la cordillera, en tanto, se pronostican tormentas con probables chaparrones de intensidad variable, y eléctricas. Se estima que las altas temperaturas se mantendrán hasta mediados de semana.

En lo que respecta a los valles y meseta, se esperan temperaturas extremas por encima de los 35°C y mínimas que rondarán los 20°C.

En caso de requerir asistencia, o ante la presencia de focos de incendio, podes comunicarte al número 911 en toda la provincia, o al 103 en la zona cordillerana de San Carlos de Bariloche y El Bolsón.

Cabe recordar que, en diciembre del 2023, el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, decretó en todo el territorio provincial la Emergencia Ignea por el riesgo extremo de incendios de vegetación hasta abril de 2024.

Locales

Rige el alerta amarilla por nevadas para este jueves

Publicada

el

miércoles 24 de julio de 2024

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta para la región, anticipando que la madrugada y mañana del jueves 25 de junio se verán afectadas por nevadas de variada intensidad. Se espera que los valores acumulados de nieve oscilarán entre 15 y 25 cm.

Ante esta situación, la Subsecretaría de Protección Civil ha solicitado a los ciudadanos tomar los recaudos correspondientes para garantizar la seguridad de todos:

-Respetar los cortes de calles realizados: Es fundamental seguir las indicaciones y respetar las restricciones de tránsito impuestas para evitar accidentes y facilitar las tareas de limpieza y mantenimiento de las vías.

-Uso obligatorio de cadenas: En sectores con acumulación de hielo o nieve, es obligatorio el uso de cadenas en los vehículos. Esto mejora la tracción y reduce el riesgo de deslizamientos y accidentes.

-Evitar calles con elevada pendiente: La acumulación de nieve y hielo puede hacer que las calles empinadas sean extremadamente peligrosas. Se recomienda utilizar rutas alternativas con menor inclinación.

-Evitar estacionar incorrectamente: No estacionar en lugares no habilitados o de manera que obstruya el tránsito o el acceso de vehículos de emergencia y mantenimiento.

Circular con máxima precaución: Conducir a baja velocidad, mantener una distancia segura con el vehículo que va adelante y estar atento a las condiciones del camino son medidas esenciales para evitar accidentes en estas condiciones climáticas adversas.

Continuar leyendo

Locales

SUBE extendió el límite de carga en las tarjetas

Publicada

el

miércoles 24 de julio de 2024

En un comunicado, el Ministerio de Transporte anunció que la aplicación SUBE extendió el límite de carga en las tarjetas hasta alcanzar los 40.000 pesos. Esta mejora está disponible para los usuarios que tengan instalada la app SUBE en dispositivos con sistema operativo Android 6 o superior y que cuenten con tecnología NFC.

“De esta manera, tenés la posibilidad de realizar múltiples compras por los canales electrónicos habilitados hasta alcanzar el nuevo tope. Para utilizar el saldo adquirido, debés acreditar la compra de saldo únicamente en la app SUBE”, destacó el Ministerio de Transporte.

Con este nuevo límite, los usuarios pueden hacer varias compras consecutivas de hasta $9.000 a través de canales electrónicos y acreditarlos en la app SUBE. Los canales habilitados para cargar la SUBE son:

-La app SUBE, utilizando una tarjeta de débito.
-Billeteras virtuales.
-Cajeros automáticos.

¿Cómo acreditar una carga desde la app SUBE?

Para validar cargas pendientes de hasta 40.000 pesos realizadas a través de canales electrónicos, solo necesitas seguir tres pasos sencillos:

-Abrir la aplicación SUBE y selecciona “Acreditá o consultá saldo”.
-Hacé clic en “Acreditar cargas”.
-Colocar la tarjeta SUBE en la parte trasera del smartphone con tecnología NFC y espera unos segundos hasta que la carga se valide.

Cabe recalcar que el saldo máximo permitido en la tarjeta SUBE es de $9.900, tanto para las acreditaciones realizadas en Terminales Automáticas como para las cargas a bordo y recargas en efectivo.

Continuar leyendo

Sociedad

Milei y Yuyito González se mostraron juntos en el Teatro Colón

Publicada

el

La reciente aparición de Javier Milei y la actriz Amalia “Yuyito” González en el Teatro Colón no ha pasado desapercibida.

El evento tuvo lugar durante una representación de la célebre ópera Carmen, y las fotos que han comenzado a circular capturan a Milei y González compartiendo un momento en el exclusivo palco presidencial del histórico teatro.

Lee también: Despidos masivos en la era Milei: casi 200.000 personas se quedaron sin empleo en los primeros 5 meses

Alrededor de las 20:00 h., el Presidente hizo su arribo al lugar, siendo acogido por Jorge Telerman, quien ocupa la dirección del teatro, y Gabriela Ricardes, la ministra de cultura de la Ciudad de Buenos Aires. Desde su llegada, Milei se instaló en uno de los palcos reservados y saludó a los asistentes, entre algunos que abucheaban y lo saludaban.

Unos momentos después, la entrada de Yuyito González al recinto atrajo aún más miradas curiosas. Vestida en un sofisticado traje blanco, la conductora del popular programa “Empezar el día”, transmitido por Ciudad Magazine se sentó junto al mandatario.

En el video difundido se puede observar claramente cómo Yuyito se encuentra estratégicamente ubicada en el centro del palco, acompañada por Milei a su izquierda. Esta aparición también es significativa porque representa la primera vez que Javier Milei se deja ver en público con una compañera desde que se produjo su separación de Fátima Florez el pasado abril.

Continuar leyendo

+Vistas